Mayo 29, 2024, 01:50:47 am


fuga en depósito syncro

Iniciado por kram, Julio 24, 2014, 21:09:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kram

Julio 24, 2014, 21:09:23 pm Ultima modificación: Julio 24, 2014, 21:12:34 pm por kram
Buenas, tengo una fuga de combustible en el depósito de mi syncro. Resulta que desmonté el mueble cama y varias cosas que había por ahí, entre ellas un tornillo que había puesto algún anterior dueño  .director que traviesa la pared de la furgo + depósito de diésel. Total que ahora tengo un deposito que pierde, supongo la pérdida debía ser imperceptible al haber el tornillo (de hecho no creo ni que perdiese), pero al quitarlo se ha hecho importante.  La cosa es que para repararlo el mecánico me dice que hay que sacar caja, cardan..., lógico. Y me dice que es de fibra y que se repara mal (de fibra? pensaba que eran de chapa?!?!) Así que me dice de cambiarlo por otro, pero el recambio ya no existe.  Y no se que hacer.

que haríais??
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

amikoj

Yo me enteraría de qué tipo de material en concreto está hecho el depósito y después investigaría por Internet o en un buen planchista qué soluciones hay.

Hoy en día hay muchos productos nuevos que reparan todo tipo de materiales; estoy seguro de que hay un meterial de reparación para cada material que se comercializa.

Por otro lado te cuento que yo también tengo una Syncro y que para montar la calefacción estática me tuvieron que desacoplar el eje y bajar el depósito, es decir, que vi la operación, por lo que puedo opinar y decirte que tiene su trabajo, pero no es nada engorroso ni complicado. Opino que se tarda no más de 2 horas en desmontarlo, eso tirando exageradamente.

Suerte, ya nos dirás.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ex-jeeper

Hola Mark.
El depósito es de material plástico. Por eso el tornillo selló bien y no fugaba, o no se notaba.

temo que te va a tocar bajarlo, vaciarlo y sellar la fuga. Yo probaría con algún material bi-componente especial para plástico, que hay muy buenos hoy en dia.
en la caja a ver si pone que es resistente a los hidrocarburos ;)

Un saludo!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

JaviMora

Julio 25, 2014, 11:36:17 am #3 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 11:40:38 am por JaviMora
Y si dejas el tornillo donde estaba?   ???

Vaya faena descolgar todo por la fuga pff

Saludos!

Pd. Hoy en dia como te dicen, muy raro tiene que ser ese material para que no haya un producto específico y bueno y que aguante el gasoil.

Chabi

El material es plástico, deberias revisar el estado de los anclajes del deposito, si están muy oxidados sería conveniente que te hicieras con unos de inoxidable, aprobechar para revisar las tuberías de aireado y demás .... :d


Es una autentica jodienda sacar y meter el deposito , va a calzador ...


Macflai

Efectivamente....

Haz lo que dice Chabi, revisa las tiras metálicas que sostienen el depósito y si están muy podridas por el óxido no estaría demás en meterse en el lío de sacar caja y depósito, que por cierto es de plástico tipo garrafa de aceite motor y es fácilmente reparable... El mío también se picó y lo arreglé derritiendo un trocito de plástico de garrafa de aceite y fundiéndolo en el depósito... Quedó perfect!!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Cuando revises las tuberías ojo al soltarlas de las valvulas antiretorno, con el tiempo ese plastico se seca y cuartea y es muy facil romper los " pitorros " donde van metidas , nosotros tuvimos que improvisar un apaño ....  .meparto .meparto .meparto

Macflai

Cita de: Chabi en Agosto 12, 2014, 11:40:34 am
Cuando revises las tuberías ojo al soltarlas de las valvulas antiretorno, con el tiempo ese plastico se seca y cuartea y es muy facil romper los " pitorros " donde van metidas , nosotros tuvimos que improvisar un apaño ....  .meparto .meparto .meparto


Es verdad, yo rompí una de las mias que mas bien diría que son respiraderos, pero es lo mismo... gracias a dioj tngo un colega con una T3 a medio desguazar y me dejó cogerlas... .ereselmejor
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

En realidad según la definición de la VW son valvulas conectadas a los respiraderos que se bloquean a 180º ... sera por si vuelcas o algo , eso si si te quedas de lado te jodes y adios Gasoil ....... JajAjajajajajajaja

Pues Mc tuviste suerte porque las jodidas en según que tiendas 39€ cada una mas el sello de goma ... menos mal que tb valen de T4 ...

EdJuRu

Pues yo tengo un soporte que no existe está destrozado prácticamente.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Macflai

Cita de: EdJuRu en Agosto 26, 2014, 16:50:27 pm
Pues yo tengo un soporte que no existe está destrozado prácticamente.


Cuando llenas depósito el peso puede apalancar el mismo, así que ojito con eso...  y la p*tada es que hay que quitar la caja para cambiarlo todo, si no me equivoco...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

EdJuRu

Lleva así desde que la tengo, le haré un soporte artesanal, y putada no, cuando la baje cambiaré el retén del cigüeñal lado caja, antes o despues habrá que hacerlo..., me aseguraré de dejarlo bien amarrado por si las moscas...
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

Chabi

Pero el deposito va mas ke a presión, luego lleva por debajo la caja bien amarrada , lo que se puede descolgar y nada es lo mismo , acojona pero poco daño kreo yo ke pueda hacer .

EdJuru, deberías hacerte con un soporte de losde inox, son una pastica pero bueno te quedas trankilo ...

Kram como lo llevas, ya arreglase tel pinchazo del depósito ?

kram

Cita de: Chabi en Agosto 27, 2014, 08:38:29 am
Pero el deposito va mas ke a presión, luego lleva por debajo la caja bien amarrada , lo que se puede descolgar y nada es lo mismo , acojona pero poco daño kreo yo ke pueda hacer .

EdJuru, deberías hacerte con un soporte de losde inox, son una pastica pero bueno te quedas trankilo ...

Kram como lo llevas, ya arreglase tel pinchazo del depósito ?


Pues si, ya lo tengo solucionado, y la itv pasada!!! .baba .baba   perdonad la ausencia, he estado en el extranjero de vacas sin internet!!  muchas gracias por las respuestas!  Se arregló con una pasta, y cuando me recupere un poco economicamente de todo lo que le estoy haciendo a la furgo compraré otro y se montara, aprovechando para darle un repaso a la caja.

un saludo!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0