consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

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CAMPERVOY

Leki,
         En T5 2.5, tienes furgos de 2003 a 2009. Mucho más fiables las de 2009 que las primeras. Hay MILES de T5 que están bajando de Alemania para acá, pero como todo lo de segunda mano, todo depende del uso y mantenimiento que haya hecho su dueño o dueños. Como aquí, no es lo mismo comprar a un compra-venta que a un particular alemán.
         Pero lo ideal es llevar la furgo a verificar a un taller antes de comprar, y en vez de comprarla y venirte para aquí de seguido, estarte unos días haciendo kilómetros por allí para probarla y ver si todo funciona bien; si algo va mal, que estés cerca del vendedor, no a mil kilómetros...
Un saludo,
Anton

Chiro

Yo tengo una desde hace 1 mes t5  del 2006 130cv 2.5 de momento chapo 179000 km y lo mejor es que desde la tengo no he tocado el coche para nada , para poderla probar bien y chapo muy contento

Kachepin

hola, yo era muy negado para comprar una furgo de importacion pero realmente si queria llegar de presupuesto a la q queria teneia q ser asi , mi t5 130cv es polaca , me vino con 178000km puede q reales...
en total me costo 15000 puesta en casa matriculada , pasada a turismo y homologando bola  , eso si, se que tengo q cambiar suspensiones , copelas , colector esta rajado y alguna cosa mas pero me da igual sabiendo q con un maximo de 1500 la dejo dpm tanto de piezas como de revisarla entera , el motor suena raro en frio podria ser por los colectores rajados , pero en marcha es un tiro y no gasta excesivamente mucho , mi otro coche es un grand vitara 2.0tdi y gasta bastante mas ... .

con eso quiero decir q si realmente te gusta la furgo adelante , pruevala y si te convence cojela , todos los coches de segundamano tienen cosillas es mas ... "son de segunda mano"!!!

te puede pasar q salga malo el motor ... si puede pasar pero ten en cuenta q siempre se oye mas de lo malo q de lo bueno , si en el foro ves a 30 q se quejan en realidad habra 300 q no pasan por el foro pero 2000 q no dicen ni mu porque estan contentos con lo que tienen.

Entrando en el mundo furgonetero!!!!

ibanick

Febrero 17, 2024, 14:05:13 pm #78 Ultima modificación: Febrero 17, 2024, 14:06:51 pm por ibanick
Cita de: Kachepin en Marzo 08, 2016, 12:56:54 pmhola, yo era muy negado para comprar una furgo de importacion pero realmente si queria llegar de presupuesto a la q queria teneia q ser asi , mi t5 130cv es polaca , me vino con 178000km puede q reales...
en total me costo 15000 puesta en casa matriculada , pasada a turismo y homologando bola  , eso si, se que tengo q cambiar suspensiones , copelas , colector esta rajado y alguna cosa mas pero me da igual sabiendo q con un maximo de 1500 la dejo dpm tanto de piezas como de revisarla entera , el motor suena raro en frio podria ser por los colectores rajados , pero en marcha es un tiro y no gasta excesivamente mucho , mi otro coche es un grand vitara 2.0tdi y gasta bastante mas ... .

con eso quiero decir q si realmente te gusta la furgo adelante , pruevala y si te convence cojela , todos los coches de segundamano tienen cosillas es mas ... "son de segunda mano"!!!

te puede pasar q salga malo el motor ... si puede pasar pero ten en cuenta q siempre se oye mas de lo malo q de lo bueno , si en el foro ves a 30 q se quejan en realidad habra 300 q no pasan por el foro pero 2000 q no dicen ni mu porque estan contentos con lo que tienen.

Que síntomas son la ruptura del colector? En verano me salió un humo blanco como vapor por el aire acondicionado y no se si sería eso, no olía a nada, fue bastante raro.

T5 2.5 130 cv del 2008 con 167.000 y casi 0 problemas a excepción del motor de arranque y lo típico de mantenimiento.


Que síntomas son la ruptura del colector? En verano me salió un humo blanco como vapor por el aire acondicionado y no se si sería eso, no olía a nada, fue bastante raro.

T5 2.5 130 cv del 2008 con 167.000 y casi 0 problemas a excepción del motor de arranque y lo típico de mantenimiento. Lo que si tengo es mogollón de perdidas de aceite que me Dan muchísimo por culo y me gustaría reparar
Caravelle T5 Comfortline 2.5 130 cv 2009 8 plazas

CAMPERVOY

No es por nada pero...
     ..esos síntomas y pérdidas en esa furgo, de 2008, y con ese kilometraje.. no es normal. Sería normal en una furgo con mal mantenimiento y muchos (muchísimos) más kilómetros.
       La mía, igual y del mismo año, con más de 400 mil kms., ni colector ni fugas ni nada..  Ya digo que no es normal.
Un saludo,
Anton

ezkgorri

Buenas,

La mía 2.5 130cv, motor bnz y 330.000km. la compré con 218.000 y al poco empezó a fallar el colector, que se le habían cambiado por uno de hierro forjado, pero habían partido unos espárragos al quitar el otro o poner éste y fugaba por la junta.

Lo cambie por otro tb forjado, pero como un esparrago se quedó partido al medio año empezó a fugar otra vez.

con unos 300.000km la lleve al taller a varias cosas, bomba aceite / dirección se mezclaban los líquidos, fallo habitual en estas furgos. turbo a reconstruir porque fugaba del eje central, y reparar la unión del colector de escape, sacar espárragos rotos, planificar colector y ponerlo todo.

Menos de 2000€ la reparación pero espero que no tenga que hacer nada gordo en unos cuantos kms.

De aceites no me suele consumir casi nada, y agua tampoco, aunque desde esa reparación algo de agua consume o fuga, muy poca.

De consumos entre 9 y 10,5, casi siempre alrededor de 10, mezclando ciudad y carretera, es multivan 4 motion por lo que algo más consume. pena que no tiene el bloqueo trasero, pero de alguna buena me ha sacado, jeje


cierv@lo

Septiembre 24, 2024, 20:12:19 pm #81 Ultima modificación: Septiembre 26, 2024, 18:07:59 pm por cierv@lo
Como comenta Anton un poco mas arriba, todos estos ultimos comentarios son de kms bajados casi seguro. Con esos kms que joda colectores, turbos.... no es normal y en realidad esas furgos tienen bastantes mas kms.

He tenido 2 colegas con ese mismo motor, uno una california beach de aquellas que tenian la raya en la mitad, que ya vendio con casi 300.000 para comprar una gran volumen y no le dio un problema y otro con una transporter camperizada llegando a los 400.000 y le ha cambiado el embrague hace poco. Luego un conocido tubo una de 174cv, ahora no sé la cilindrada y a ese si le dio sus problemillas.