Mayo 25, 2024, 16:56:43 pm


discos de freno

Iniciado por txerra1, Noviembre 07, 2014, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txerra1

hola cambie los discos de freno delanteros de mi t4
la verdad es que fue un poco costoso por la falta de herramienta,el caso es que al parecer no debi limpiar bien donde apoya el disco y en un principio la furgo estaba frenada y al comprobar  que pasaba era que el disco izq estab un poco pillado,asi que consulte con un mecanico y me dijo que se lo llevase a mirar la solucion fue que le dio unos martillazos con el mazo alas pinzas y discos de ambos lados y por lo visto ya esta solucionado ya no va frenada ni nada,aunque tengo la duda que al no estar limpio donde asienta si me terminara ovalando el disco,que opinais?deberia soltar todo otra vez y limpiarlo o lijar?

arkaizt

jajajaja el problema es que tenias mucha mierda y resto de oxido en los pistones y no entraban bien en su hueco, no te preocupes, dejale unos kilometros de uso y todo vuelve a su ser, no hay ningun problema!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

txerra1

bueno parece que despues de darle unos golpecitos con el mazo  soltar la rueda y recolocarla se ha empezado a soltar aunque la izq aun se retien un pelin inapreciable,veremos si va amejor con el paso de los kms y me evito tener que meter mano otra vez

pimpampum

Tiene toda la pinta de pinzas jodidas (agarradas), yo con eso no me complicaria, andar jugando con los frenos ,es jugar con tu seguridad y la de los demas.
Puedes mirar alguna de desguace, y si no las ves en buen estado...No creo que sean muy caras un nuevo juego de pinzas delanteras. De todos modos  es una pieza que aguanta muchos años, asi que es una buena inversion y te qedas tranquilo.
Es mi humilde opinion.
''AyMiyuni''

arkaizt

Pero que no estan jodidas, no empecemos a tirar piezas por que si! Hay unos cepillos de puas de alambre, con darle una pasada las dejas nuevas! Pero que tampoco es necesario, unos discos de freno se oxidan en dias, pero eso no quiere decir que esten jodidos, les das un par de usos en urbano o en puerto de montaña y los dejas cromados otra vez! En este caso si los pistones no entran en su sitio, tan solo con limpiar un poco los pistones ya esta listo! aun que yo voto por usarlas y todo vuelve a su ser!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

txerra1

Cita de: arkaizt en Noviembre 08, 2014, 16:25:26 pm
Pero que no estan jodidas, no empecemos a tirar piezas por que si! Hay unos cepillos de puas de alambre, con darle una pasada las dejas nuevas! Pero que tampoco es necesario, unos discos de freno se oxidan en dias, pero eso no quiere decir que esten jodidos, les das un par de usos en urbano o en puerto de montaña y los dejas cromados otra vez! En este caso si los pistones no entran en su sitio, tan solo con limpiar un poco los pistones ya esta listo! aun que yo voto por usarlas y todo vuelve a su ser!

exacto arkaizt tienes toda la razon le he sacudido con el mazo un poco he subido unbe un poco de frenar suave por aqui y por alla y de maravilla ,ahora ha desgastar un poco mas para que frenen bien y mas

arkaizt

Cita de: txerra1 en Noviembre 09, 2014, 11:24:29 am
exacto arkaizt tienes toda la razon le he sacudido con el mazo un poco he subido unbe un poco de frenar suave por aqui y por alla y de maravilla ,ahora ha desgastar un poco mas para que frenen bien y mas


Es lo mas normal, ahi se junta el oxido, suciedad, grasas, residuos de las pastillas.. en fin de todo! y si la furgo no se mueve mucho enseguida se endurece eso. pero se va igual de rapido que vino!

Un saludet y a disfrutar de km y frenadas! jajajaj
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0