vw t4 2.5 tdi 102 cv motor ACV año 2002 se enciende luz aceite naranja intermite

Iniciado por Antonio1968, Marzo 13, 2025, 20:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio1968

Buenas noches compañeros:
Pues lo dicho, al poner el contacto (sin llegar a arrancar la furgo) se me enciende la luz de aceite (color naranja) de forma intermitente. Una vez arrancada se quita y no vuelve a encenderse.
He mirado y requetemirado por el foro, pero no he visto nada parecido. Me podríais echar una mano a ver a que es debido?.
Un saludo y muchas gracias por vuestros conocimientos.

zündfolge

Antonio1968

Puntatenefe

Hola,

Creo que hay un sensor en la parte izquierda del vano motor donde hay un sensor que detecta cuando abres y cierras el capó. Está para comprobar que chequeas el nivel de aceite (según he leído). Puede que tenga algo que ver con esta luz, pero no estoy seguro. Échale un vistazo por si tiene que ver, intenta puentearlo cuando tengas el error a ver si desaparece, límpialo un poco... Espero que te ayude.

Intenta buscar qué es lo que significa esa luz naranja parpadeando, si no lo has hecho ya.

Saludos,

Disidente

Llevo 10 años con mi furgo y creo que desde siempre lo ha hecho: parpadea 5 veces.cada vez que la enciendo excepto que la haya parada hace muy poco, 1 min aprox.
Como nunca ha sido más problema que ese, la verdad que hasta lo de mirar ese sensor ya lo había leído y se me había olvidado 🤣.
Te paso lo que pone manual para que estés más tranquilo

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Antonio1968

Buenas tardes foreros,
Parece que el indicente no es muy grave. Muchas gracias  Puntatenefe, Disidente y Zündfolge, ha sido de mucha ayuda vuestra sabiduría. Un placer y de nuevo muchas gracias por aclararme este incidente.

zündfolge