Mayo 05, 2025, 23:21:02 pm

Pelea de gatos en mi motor

Iniciado por DESMOCHUS, Agosto 10, 2014, 22:49:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DESMOCHUS

Pues eso, que parece que tengo una pelea de gatos muy molesta dentro del motor,  os pongo en antecedentes.
T4 2.5 102 cv. El "chillido" sólo me hacía cuando giraba la dirección y llegaba casi a tope. Ahora recien le acabo de hacer un completo con  casi 200000km. Distribución completa, bomba de agua,  aceite filtros,  etc. La recojo y ahora desde que giro la dirección empieza la pelea de gatos, ese chillido super molesto sobre todo cuando estas aparcando, el mecánico me dice que eso es por el motor del clima,  que las poleas están largas y por eso afecta a las correas.  Eso es verdad que no hay forma de quitar ese molesto chillido?
Comentar que lo del clima lo sospechaba ya que cuando entra en funcionamiento hace mucho ruido como a una tapa suelta, aunque funciona perfectamente.
El motor en cuestión tiene algún tipo de identificación o simplemente con el modelo de la furgo ya   vale?

Gracias anticipadas por los consejos.

Saludos desde Tenerife

tony_jeep

Dale un poquito de fairi a la correa por la parte dentada de la polea, suele quitar soniquetes de ese tipo.

Y hazlo con el motor parado!!!!!!

DESMOCHUS

Algún consejo más?
Las poleas de ese motor no se pueden reparar?

Gracias

polutxo

Seguramente sea que son un poco mas grandes' y por eso patina, lo de que al girar todo, la dirección. El tema del fairy es para correas resecas, para esto recomendaría glicerina q hidrata la goma, en cuanto se va el fairy vuelve el ruido. Pero si las correas son nuevas vete a que las tensen, y sino mas cortas...

DESMOCHUS

Bueno, tenemos  novedades al respecto.
Hoy le hemos cambiado el aceite a la caja y hemos estado mirando el compresor,  efectivamente las poleas tienen mucha holgura,  por eso el ruido de las correas y cuando se activa el climatizador y engrana hace mucho ruido, asi que el problema esta en el motor

Casualmente tenia uno de desguace de una berlingo que aparentemente este en muy buen estado y no tiene nada de holgura y las referencias parecen ser las mismas.

estas son las placas de los dos motores

DESMOCHUS

la de mi furgo

*imagen borrada por el servidor remoto

La de la berlingo

*imagen borrada por el servidor remoto

DESMOCHUS

Si me decido a cambiarlo, es quitar y poner y luego llevar a cargar de gas? ese motor lleva algún tipo de aceite o algo?

DESMOCHUS

Veo que este modelo es muy común en muchos coches, hay algo en particular que tengo que tener en cuenta??

DESMOCHUS

Bueno, me autorespondo, un amigo trabajaba en un taller de climatizacion del automóvil,  queria confirmar que fuera el compresor el causante de los chillidos de la correa, pues empieza a mirar y me dice que el tensor está a tope y la correa un poco larga. Le pone jna correa un pelo mas corta y tachannn desaparece el chillido de la correa, solo lo hace un poco cuando llega a tope de dirección,  de todas maneras sigue haciendo ese ruido raro cuando entra el clima, me comenta que el ve bien el compresor y que antes cambie el tensor.

Eso are, a ver si desaparece ese otro ruido cuando engancha el clima.

mago_jose

Tengo mismo motor y mismo problema al poner clima chirria
El publico puede perdonar un error. Pero nunca que los aburran.
      --------René Lavánd------