Ayuda primera Furgo

Iniciado por kino matutino, Julio 14, 2014, 10:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

kino matutino

Julio 14, 2014, 10:48:32 am Ultima modificación: Julio 24, 2014, 14:29:15 pm por kino matutino
Buenas chic@s!!
Como dice el asunto del hilo,queria pediros ayuda/consejo para dar mis primeros pasos con las furgos
Os cuento, seria como segunda opción ya que nos quedaríamos con el otro coche, y la utilizaría para guardar mi material de windsuf y dormir de vez en cuando,asi como algún viaje
Mi idea es gastarme poco dinero,claro,esa es la idea,jeje(no mas de 5000)
lo que he visto mas que nada son VW transporter o alguna mercedes,mas que nada porque es lo que mas veo con estos precios,
estoy viendo sobre todo industriales,mi idea seria homologarla a furgonvivienda y ponerle detrás una estructura para poder guardar el material debajo y la cama encima,eso rápidamente para usarla este verano,y luego ya en invierno ir haciéndole mas mejoras
una duda,seria mejor esto o coger una con asientos y quitárselos??
lo que me encuentro con estas furgos es que entre la zona de carga y los asientos tienen un panel de chapa,eso se puede desmontar?
.malabares,y lo segundo que vi es que por lo que se comenta es mejor en el asiento del copiloto un asiento que dos,eso lo podría cambiar o es mucho rollo? eso podría espèrar
quería saber también si me podeis orientar un poco sobre el cambio de homologación,o algún sitio que realicen camperizaciones que no sean excesivamente caras,ya que querria lo básico
por cierto,las furgos que he visto andan sobre los 200000 km y son del 2000 aprox,he visto que si están bien cuidadas aguantan muchos km no? yque tendría que revisar al verla?aunque seguramente si me dejen se la lleve a mi mecanico para que le eche un ojo!!
por cierto soy de Pontevedra
muchas gracias por vuestros posibles comentarios y aportaciones Apertas!!
PD este foro esta genial!! aunque aun tengo que acostumbrarme a tanta información!! .loco2
PD2 he editado cambiando algunas dudas, a ver si alguien me anima y me da algún consejillo que entre tanta información me pierdo!!! .panico
Mercedes Vito 108 D

kino matutino

chicos
me urge una de las dudas,
lo de la chapa entre la separación de carga y asientos delanteros se puede desmontar?
y es mejor homologar una con asientos o comercial?
gracias !!
Mercedes Vito 108 D

tibet

Julio 24, 2014, 15:30:42 pm #2 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 20:43:27 pm por tibet
Eliminado por el autor

kino matutino

Hola chavales, estoy viendo una vito 108d, del 97, sabeis que tal salieron esas?
apertas
Mercedes Vito 108 D

Freestyler.cat

Cita de: kino matutino en Julio 26, 2014, 00:54:34 am
Hola chavales, estoy viendo una vito 108d, del 97, sabeis que tal salieron esas?
apertas

Es el motor mas sencillo, sin turbo. Poca potencia a cambio de fiabilidad...

vivarum

Si económicamente te lo puedes permitir busca alvo  on turbo la diferencia es bastante grande a la hora de las subidas. Los motores antiguos son mas fiables pero penalizan mas en consumo.

Txarlo01

Buenas,

Lo de la mampara de carga, si la quitas, te puede traer muchos problemas en cuanto a papeleos ITV, etc. Seria una reforma de importancia y tendrias que pasar por proyecto de ingeniero etc etc. Se puede hacer? Te diria al 99,9% que si, pero prepara dinero para la modificacion.
Lo de los asientos, mas de lo mismo... Yo tengo 3 delanteras (las unicas de la furgo) y es un coñazo para pasar atrás,tienes que saltar! ;D

Yo tengo una t4 del 96 con casi 400.000km. De vez en cuando tengo que hacerle alguna reparacion, "mantenimientos" mas que nada, en vehiculos tan trotados y con tantos años... (sobre todo piezas de desgaste o que tengan goma, como algun manguito que se raja por estar reseco... etc. Esta semana tengo que hacerle el cambio de un guardapolvo del palier porque de lo reseco que está ha roto por la abrazadera, sin que salga nada de grasa.) En cuanto a mecanicas, son duras, vigila el tema de los oxidos.

Por 5000 euros tienes muchas opciones, todo es que te cuadre. Yo en su momento casi compro una furgo que estaba preparada para llevar todo el material de windsurf. Era una estructura supersencilla, aunque la cama quedaba un poco alta. Ademas era desmontable, nada que tengas que homologar.

Suerte con la compra!
Non gogoa, han zangoa.

kino matutino

buenas de nuevo!!
lo primero muchas gracias por las respuestas!!ya pensaba que no contestaría nadie!! ???
pues a falta de la inspección del taller parece que entrare en el club de las vito!!
es la que os contaba,y esta no tiene panel entre la zona de delante y la de atrás,asi que genial
lo único que es mixta,asi que tiene que pasar la itv cada 6 meses!!asi que tengo que ver que opciones tengo para cambiarla!! tiene 3 asientos detrás que están sacados para montar la estructura
viene con esta estructura  para llevar tablas y velas y una pequeña cama,para el verano creo que me vale,
pero en invierno me gustaría hacerle otra estructura y ver lo de la homologación,que pasos tengo que seguir y opciones(alguno me podríais orientar?)
el tema de la potencia,realmente para ir a la playa no voy a subir muchos puertos,asi que en principio me quedo con la sencillez y fiabilidad de este motor(o eso espero!!jejeje) :o :o :o
apertas!! y gracias de nuevo!! .palmas
Mercedes Vito 108 D

Txarlo01

Felicidades por la futura adquicision!!!

Mi primo tiene una vito y está contento! El tema es que la suya los asientos no abaten y tiene que adaptar la cama a los asientos traseros.

Pasarla de mixta a vivienda, tienes un monton de temas al respecto por el foro. Es muy personal y en funcion del tipo de camperizacion que hagas, si tienes idea de que sea fija o de unas estructuras que puedas sacar con facilidad.

Tambien tienes un monton de temas sobre legalizaciones y papeleos por el foro, incluso compras conjuntas. Echales un vistazo, que la mayoría lo explican a la perfeccion pero resumiendo: certificado de taller, de conformidad, proyecto de ingeniero y no sé si alguna cosa más en función de lo que instales finalmente (gas, 220..etc)... Los papeleos sobre los 800 lereles.

A medida que vayas viendo que es lo que te gusta y las necesidades que vas a tener, te acabarás deciendo... ahora paciencia y a leerte unos cuantos hilos!!! Con paciencia que hay unos cuantos ;D

Un saludo y a ver cuando te la pillas para verla en fotos!!! .fotografo

Non gogoa, han zangoa.

kino matutino

bueno,ya me la pille y me la traje para Galicia 1070 km como una campeona
es cierto que en los puertos se queda bastante corta,tengo que bajar a 4ª e ir a 70-80,pero no pasa nada,llaneando va fenomenal!!jejeje
el lunes la mando al taller para que me vean unas cosillas
a ver si antes puedo subir alguna fotillo

Cita de: Txarlo01 en Agosto 05, 2014, 02:00:07 am
Felicidades por la futura adquicision!!!

Mi primo tiene una vito y está contento! El tema es que la suya los asientos no abaten y tiene que adaptar la cama a los asientos traseros.

no abaten los de atrás te refieres??

saludos
Mercedes Vito 108 D

IFC

A disfrutarla que aún queda verano

Txarlo01

Todos los asientos, ni traseros ni delanteros. Conductor y copiloto los tiene giratorios.

Ahora a disfrutarla y a ver esas  .fotografo .fotografo

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.