Ayuda con volante multifuncion( cómo se insertan fotos???)

Iniciado por Multivan_Bidart, Febrero 18, 2011, 10:11:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivan_Bidart

Febrero 18, 2011, 10:11:38 am Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 13:57:17 pm por Nachomon
Buenos días a todos,

quiero lanzar una pregunta al aire a ver si alguien sabe de este tema, la verdad, yo me aclaré hasta cierto punto y luego ya me perdí...

Me explico, la idea es cambiar el volante que viene en una Multivan 2.5 TDI UNITED (sin multifuncion) y con el TEMPOMAT en la palanca de la izquierda por uno como el de la foto que tenía multifunción con TEMPOMAT y RADIO en los botones (el botón sin nada era para el manos libres).

He pedido precio y con IVA todo sube a 1000€ apox, volante, las dos piezas de los botones, el "aro" donde se cogen las palancas de intermitentes, etc, y por donde pasa el cableado.

La duda es si cambiando todo este montón se puede desviar el TEMPOMAT al volante, ya que se sustituiría hasta el "aro" (O como se llame), ya que según mi mecánico hoy en dia no se puede pasar cables, va todo encintado y enroscado en dicho aro.

Si alguien sabe del tema lo agradecería muchísimo, si se pudiese hacer sería mas que feliz, era comodísimo y mas seguro llevar el TEMPOMAT en el volante, acelerar, decelerar, cancelar... VW se escudó en que le faltaban botones para el manos libre para colocarlo siempre en la palanaca... prefiero conducir que hablar por teléfono (es mi pensar)

Gracias de antemano a todos!!


pido disculpas de antemano pero no puedo colocar las fotos de los dos volantes en el mensaje, utilizo el icono de insertar imagen pero pone img entre corchetes y nada mas....

gracias!

Iñaki Santamaria

Lamento no haber leído este post antes. Supongo que ya no te servirá de ayuda pero bueno.
Efectivamente, tu mecánico tiene razón. El cableado que transmite las conexiones a través del eje de giro del volante se realiza mediante un mecanismo de cableado en lámina cubierta (tipo a los teclados de ordenador) que se encuentra arrollado alrededor del eje en un carrete con las vueltas calculadas al giro del volante. No puedes añadir ningún cable más, ni tampoco creo que sea buena idea romper las conexiones actuales para cambiarlas por las del tempomat. En alguna ocasión me he metido en el fregao de reparar un carrete de estos, y en cuanto aproximas el más mínimo calor para soldar cables, por finos que sean, la lámina del carrete se desintegra.
Si te ha servido la información, me alegro.
Un saludo.