¿Qué conector de cable usar?

Iniciado por jotace, Octubre 13, 2017, 12:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pequeño Iván

Cita de: zipi en Octubre 14, 2017, 12:58:55 pm
¿Y para una conexión de bajo consumo? Voy a montar un sensor de aparcamiento trasero y la corriente la voy a tomar del positivo de la luz de marcha atras. He visto que el cable de las luces de marcha atrás es finísimo y no querría hacer una chapuza al coger la corriente que debilite más la sección de ese cable.
¿Que tipo de conexión recomendáis?
Gracias y salu2

Zipi para este cableado, puede utilizar conectores faston, macho-hembra aislados de para cable de 1mm y así sería bastante sencillo, luego a la hora de alimentar el positivo, no te hace falta un relé (esto solo se utiliza en caso que quieras actuar con un circuito con poca carga, sobre otro circuito de potencia, es decir maniobrar con cable fino unos contactos que cierren el circuito de cable grueso  .meparto)

Entonces en mi opinión  :roll: puedes alimentar los sensores de aparcamiento a 12v, desde las luces de marcha atrás, cogiendo alimentación en paralelo con un roba corriente

http://www.ebay.com/itm/10-x-Conectores-cable-Rapidos-roba-corriente-Scotch-Lock-0-5-a-1mm-AWG-22-18-/261537473636?hash=item3ce4d92464:g:SwIAAOSwKPNTyrr-&vxp=mtr

-Hay varios colores, en función del diámetro de cable en el que vayas a trabajar, igual que los terminales para cables  ;D

-También puedes poner en el positivo que vaya a alimentar a los 4 sensores de aparcamiento (el positivo común para los 4) un fusible aéreo

http://www.ebay.com/itm/6x-Portafusible-Aereo-Apilable-Incluye-los-terminales-Faston-/232400802994?hash=item361c2ad4b2:g:RcQAAOSw4YJZX6eb

-Sé que había un roba corrientes con fusible, pero no lo encuentro en la web  .malabares

De esta forma, tendrías alimentación desde la luz marcha atrás  :roll: en el momento que se te enciende la luz, se alimentaría en pararlelo los sensores, protegidos con fusibles... Recuerda de hacer fotos y compartir  .fotografo

Pequeño Iván

Octubre 14, 2017, 21:44:29 pm #16 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 21:53:14 pm por Pequeño Iván
Cita de: karpintxiki en Octubre 14, 2017, 17:17:18 pm
¿Este tipo de conector me valdria para colocarselo a la salida de una placa solar de 145w? Lo pregunto ya que estoy pensando en colocarle algo asi a la placa y no tener que andar desmontando toda la instalacion cada vez que tenga que quitar la placa para pasar la itv

-En teoría 145w / 12V = 12A  esto sería en su rendimiento máximo, aunque en otras placas de 145W en sus características ponen Imax 16A, no se a qué se deberá esto  .panico  pero bueno, en el foro comentan que tener el rendimiento del 100% es bien difícil, por la orientación del sol, temperatura de la placa (hace perder rendimiento), aunque quizás pierda rendimiento de carga, pero el consumo llegue a los 12A  .malabares

-Estos conectores, se supone que son para exterior y lluvia, compré un pack de ellos y vienen de varias medidas, otra opción sería poner un conector de 4, dividiendo entre 2 el amperaje de trabajo a su paso por el conector, es decir, vienen dos cables de la placa, en uno lo puenteo hacia dos conexiones en el conector y el otro cable, lo mismo, de forma que en el conector pasa a soportar de sobra la carga  .palmas

-Mira en este video sobre el minuto 3, salen justo esos conectores:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=pIprF-0WxQ0

zipi

Cita de: ronmartin en Octubre 14, 2017, 13:17:02 pm
normalmente eso no se hace exactamente asi, intentare explicartelo con mis pocos conocimientos de electricidad, lo normal seria que uses un cable directo de la batería principal o secundaria hasta los sensores de aparcamiento pero pasando por un relé que este comandado por la luz de marcha atrás, de esta manera no le "robaras" luz a las luces de marcha atrás. Si quieres hacerlo de esta manera es muy sencillo, si el relé tiene 4 patillas tienes que poner a una de estas patillas un cable conectado a la luz trasera, la otra al negativo, y las otras dos patillas una a la batería (al positivo mediante un fusible) y la otra al positivo de los sensores. Esto hará que cuando des marcha atrás se abra el relé dando corriente a los sensores. Esto se hace también para las cámaras de marcha atrás. La unión del cable de marcha atrás con el relé se puede hacer con un robacorrientes, que es un cacharro de plástico que se pone rodeando el cable y lo pinza, no recomiendo este cacharro porque personalmente no me fio de él, lo que yo haria seria pelar un poco el cable sin cortarlo y enrollar en él un nuevo cable pelado, unos dos o tres centímetros, varias vueltas, luego lo tapas con cinta aislante y listo, este nuevo cable es el que iría al relé mediante un conector faston.

Perfectamente entendido. Muchas gracias.
La idea era evitar tener que llevar toda una linea de corriente desde el motor, donde está la batería, hasta la parte de atrás. Pero si es mejor para evitar problemas, tendré que hacerlo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)