motor de segunda mano o arreglar el estropeado?

Iniciado por NYBI, Diciembre 04, 2015, 11:55:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NYBI

Hola, soy nueva aquí y quería consultar un gran duda. Me compré un california syncro del 97. Me perdía aceite y al ver, el mecánico que era por el cárter, que estaba dañado, decidió abrirlo y arreglarlo...pero vió que el motor estaba muy jodido. los cojinetes sueltos, el cigüeñal muy dañado....nada, que me aconseja o bien comprar otro en un desgüace o reparar ese.
¿Qué me aconsejáis?
es que vivo en Canarias, no sé si habrá muchas posibilidades aquí de encontrar un motor como el mío o compatible. Es un 2.4
Muchísimas gracias

roger orotava

Saludos
en el desguace te dan garantía? Yo optaría por repararlo  y ponerle todas las piezas que necesite nuevas; evidentemente te saldrá bastante dinero pero se supone que el motor no te dará problemas en muchos años Elegir el mecanico apropiado es la clave.

4tpunk

Diciembre 04, 2015, 13:11:05 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 13:14:23 pm por 4tpunk
Cita de: NYBI en Diciembre 04, 2015, 11:55:23 am
Hola, soy nueva aquí y quería consultar un gran duda. Me compré un california syncro del 97. Me perdía aceite y al ver, el mecánico que era por el cárter, que estaba dañado, decidió abrirlo y arreglarlo...pero vió que el motor estaba muy jodido. los cojinetes sueltos, el cigüeñal muy dañado....nada, que me aconseja o bien comprar otro en un desgüace o reparar ese.
¿Qué me aconsejáis?
es que vivo en Canarias, no sé si habrá muchas posibilidades aquí de encontrar un motor como el mío o compatible. Es un 2.4
Muchísimas gracias

Yo repararia mi motor por k lo conozco y se ke va bien..y en caso de fallo por algun lado,repararia por que se k almenos el resto esta  bien..por lo tanto repararia..pero por lo k comentas el tuyo esta muy mal..entonces tal vez probaria de comprar uno de desguace..o segundamano..y ahi tambien te la juegas por k no sabes por donde puede salir..entonces vete a la opcion ke encuentres y ke economicamente te salga rentable..es una eleccion  a meditar muy bien ..pero baraja todas las posibilidades ke puedas..cuantas mas mejor y descarta..suerte compañero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

dalgaidas

Mira x lo que te sale uno de desguace y mira x cuanto reparar el que tienes, si no es mucha la diferencia, repara el tuyo. De esa manera sabes q estrenas y tienes motor para rato. El que compres de desguace piensa que tambien habra hecho sus Km.

vitu101

quién te asegura que el de desguace está bien y no hay que arreglarle piezas por desgaste? Son motores que ya tienen muchos años.

El compañero que comenta que elegir el mecánico adecuado es clave, creo que tiene toda la razón. Si tu mecánico te ha dicho que lo cambies por otro, puede ser por muchas razones, entre ellas que no se atreva él a cambiar las cosas que necesite.

Mira a ver la sección de talleres recomendados del foro a ver si te pilla alguno a mano y habla con él... Si el tuyo te da confianza, pregúntale cómo puedes saber que el motor de desguace estará bien...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jkrstwagen

Buenas compi..!! Cuantos km tiene tu motor...?
Mi opinion.... si estas contenta con tu 2.4D... busca y rebusca x la red.. y veras varias ofertas en relacion a las piezas ke te haran falta.. yo soy de las palmas... y hay algo de mercado aki y en tenerife....  y el comprar otro motor... si es de desguace tendra sus km y no sabras x donde te fallara...
Darle un buen lavadito de cara al ke tienes....lo veras mas factible siempre ke te lo realize un buen mecanico...
Hay un hilo de una reparacion integral del 2.4...en la seccion de mecanica...exale un vistazo
Saluds

roger orotava

Saludos
Otra historia seria pedir garantías, por vicio oculto, a quien te vendió la furgona. Da la impresión que no la probaste muy bien antes de comprarla o por lo menos no te asesoraste con alguien que entienda del tema. Soy de la Orotava y si quieres quedar para verla y darte mi opinión in situ pues ya me dirás
Suerte.

agustmaiz

Pues para decidir sobre que hacer te falta lo mas importante y es decir los kms reales del vehiculo.

Si tiene muchisisisisimos yo cambiaria el motor.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

brubelmusi

Aventurandome algo, da la sensación de que ese motor en algun momento rompio el carter, perdió el aceite y anduvo sin el hasta cascar todo, después le hecharon aceite y que la arregle el siguiente.  Con esto quiero decir que en el diagnóstico "motor jodido" incluya muchos componentes que al trabajar sin engrase haga inviable una reparación economicamente razonable. Si tiene el cigueñal dañado puede tener pistones, camisas, arboles de levas, etc... Lo que yo haría es pedir un presupuesto detallado de reparación (a ver lo que te cobran por ello), para saber de hablamos, si la reparación no es viable entonces tienes dos opciones, motor de intercambio (o bloque corto si la culata esta bien) o comprar uno de desguace, a este último lo razonable es comprobarlo de compresion y sustituirle un minimo de piezas de mantenimiento para garantizar la operacion (distribución, bomba de agua, aceite y filtros, calentadores y comprobar sensores y bomba de aceite, ya que estas comprueba embrague y sustituye valvulina del cambio.
Papel y boli y a hacer numeritos.