Duda : Citroen Jumper o VW T3

Iniciado por batjanjuman, Julio 30, 2014, 20:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

batjanjuman

Buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje llevo varios meses siguiendo el foro, leyendo y releyendo y alucinando con la cantidad de info que presentáis por aquí...no se cansa uno...jeje

Quería planteados una duda a ver que os parece, creo que la respuesta ya se cual va a ser, pero viendo que aquí hay gente para todo, y lo que nos une es la pasión por viajar y la fuegos os quería plantear mi disyuntiva.

Hace uns meses compramos una furgo de segundamano, después de hablar, hablar seguir hablando u pensarlo con mi pareja decidí (-mos), pillar una furgo. En concreto, y con un prepuesto bastante ajustado compramos una Citroen Jumper de 1999, motor 1.9 D de segundamano, 1400000 Km, aislada, con caleta estática, doble batería y camperizada con baúles y mesa que se transforma en cama. bien cuidada aparentemente.

El "problema"? Pues cuando empezamos a usarla nos dimos cuenta que era un poco grande para el uso diario ( es el modelo corto, sin techo alto), tenemos también un coche pero a veces necesitamos usar los dos vehículos, el segundo problema, el motor...no nos gusta correr pero es cierto que a la compañera le ralla un poco que en las cuestas se quede un poco parada ( 70/80 Km x h.). Estamos muy contento con ella, ya digo que va perfecta de motor, revisada por mi mecánico, pero hay un "noseque" que no nos convence.

La furgo la he puesto a la venta, pero yo sigo queriendo tener una furgo, porque viviendo donde vivimos me parece un instrumento ideal para viajar, conocer, y disfrutar de los maravillosos lugares que nos rodean.Como sigo con la idea de la furgo, se me plantea la posibilidad, de cambiarla por una VW T3 Multivan del 1989, motor gasolina 2.1i. con 154000 KM. Aparentemente bien cuidada,  ( la revisaría mi mecánico antes), y bien de chapa, quitando algunos óxidos en la parte de la ventana. De hecho la furgo es de un familiar del que me vendió la Jumper, un chaval estupendo ( que hasta puede que me este leyendo.. ;)). Es decir, puedo fiarme de que la furgo esta en buen estado.

He  aqui mi cuestión...cambiarias una furgo por otra? La Jumper esta muy bien de motor, la VW supuestamente tambien, pero no se como van estos motores. El problema del tamaño lo solucionaría en parte la VW, mas pequeña y manejable. LA velocidad,por lo que he leído también...deben andar bien estas pequeñas.. El problema, los años, 10 mas que la Jumper, las piezas, no se si es fácil encontrar recambios, y el consumo ( asumible..)

A ver que pensais..?

Disculpad por el tocho...es el primer mensaje, y debía tener ganas de escribir... ;D

trasegar

Mirate el consumo....la T3 en carretera son de 10 ltr en adelante, si ademas quieres subir cuestas rápido, sumale mas litros, si la vas a usar en circuito urbano...mas litros.
Tengo una y se lo que te digo, son confortables, andan bien y son ideales para salidas de fin de semana, pero para uso habitual son gastonas, por el tema de piezas no te preocupes, hay de todo. Te dará muchas satisfacciones y algún disgustillo......y sobre todo, una sensación al conducirla que al menos yo, no he sentido con ningún otro vehículo, casi de complicidad.
Yo lo tengo claro pero la decisión es tuya. (T3T3T3T3T3T3T3T3)

batjanjuman

Hola!
Jeje.. Ya sabia yo que la balanza iba a ceder hacia la VW. Ya veremos..

Repecto al consumo, ya habia leido algo, pero por ciudad no me muevo nada, vivo en un pueblo, y para currr voy por carretera/autovia... Ademas no la usaria todos los dias, ya que varios comparto coche con la compañera. Ademas pensando en lo barato del seguro, la diferencia entre una y otra me compensa creo...

Respecto a las piezas si que habia leido que las de gasofa eran mas dificiles de encontrar, pero si m dices que no... Pues mucho mejor!! Punto positivos!!

De los oxidos... Es bastante pequeño, 10cm, en la zona de la ventana, supongo que no sera caro repararlo, pero tambien es algo a tener en cuenta, creo..

Gracias por la respuesta compañero, veremos qe va opinando la gente, yo estoy casi decidido pero siempre esta bien escuchar opiniones!