¿Que arian ustedes?

Iniciado por Jose L Rojo, Julio 29, 2014, 11:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose L Rojo

Buenos dias, tengo un dilema muy gordo, después de cumplir el sueño de coger una furgo en mi caso una V220, la cual creo que en breves tendré ya circulando a falta de hacerla la chapa y pintura, por que ha salido guerrera la muy perra.
Al grano, resulta que la familia crece y a mi mujer, mi hijo y mi perro, en febrero se unirá un@ mas, con lo cual mi proyecto, mi ilusión de camperizar la furgo se va un poco al traste.
Mi dilema es:
Hay alguna forma de camperizar para que aunque solo sea para dormir podamos entrar todos.
Dejo la furgo tal cual para viajar cómodo y me compro una caravana, hasta que pueda comprar una furgo mas grandota o autocaravana, lo que conllevaría buscar un coche para el diario.
Buff que arian ustedes.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

imaol

pues de momento lo primero ke Haría, ( con H  por favor ke da dolor de corazón jeje) es pensar en ponerle techo elevable a tu furgo, creo ke no tiene no?, pues ya con techo elevable entraríais bien los cuatro.
mucha suerte con tu proyecto

[url=http://www.furgovw.org

Trejo_Haro

Si vais a dormir en campings, la idea de la caravana no está nada mal. Nosotros tenemos la furgo para cuando vamos solo un finde o nos vamos a mover mucho y una caravana de más de 40 añitos que compramos hace 2 años por 1000 euritos y hace muy buena labor si estas quieto en un sitio muchos días. Además al pesar menos de 750kg no lleva seguro ni impuestos, así que es algo económico, y lo del techo elevable me parece una opción bastante carita, pero para gustos......

Jose L Rojo

perdón por la H, pero que conste que es culpa del corrector automático.
Lo del techo por supuesto que esta descartado, sumar del orden de 6000 a una camperizacion casera pero que a poco serian otros 2000 entre madera y equipamiento para una furgo que cumplirá 16 años lo veo una locura.
Veo muy factible la caravana por que además tengo donde guardarla y no me cuesta nada enganchar y salir aunque sea para una noche, me llama la atención mucho estas caravanas que se pliegan y se quedan como un remolque grandecito y como comenta el compi buscar algo que vaya con la edad de la furgo, pintarla igual y esas cosas, que sumando todo no me gasto ni la mitad que poniendo un techo.
Por contra, perder un poco de esa libertad que proporciona una furgo camperizada.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Fred_Bcn

Yo plantearía vender la furgo y directamente buscar algo ya camperizado. Esto entendiendo que si solo tienes la furgo para moverte no la puedes tener parada para montar el techo tu mismo..

Ademas entre homologaciones, papeleos y tasas... Uff... Directamente me buscaba una marco polo/vw/otras marcas( esto ya depende de gustos y euros).
Por la diferencia entre la venta y la compra, no creo que te gastes mas que ir camperizando tu mismo.. Has visto a cuanto están los techos para mercedes??

No sé cuanto te dan por la tuya, pero sacrificaría vender esa mas nueva y pillar algo mas antiguo pero ya completo..




Trejo_Haro

Lo que tu comentas es un carro tienda, que es casi como una tienda de campaña, pero que no duermes a la altura del suelo. Si te vale mi opinión, mejor la caravana, que si consigues algo pequeñito como la mía, una catusa 340 de 550kg, la furgo la empuja muy bien y lleva dentro sus 2 salones que se hacen camas de 120 y 80 cm y esta lleva una litera casera pleglable que hizo el anterior dueño, y luego todo su equitación, cocina, microondas, nevera, fuegos y fregadero y armarios. Con esto te permites llevar un vehículo espacioso, cómodo y fuerte y un sitio bueno xa dormir, aunque sí que te limita dormir x ahí, aunque realmente, si no la desenganchas y no sacas las patas, no estás acampado.

Su anterior dueño usaba un potty en el centro xa los peques, sobretodo, y fuera........

Es una gozada, ya que ni necesitas carnet, ni seguro adicional ni impuestos. Sólo gasta el guardarla, que si tienes sitio te lo ahorras, y el mantenimiento que quieras hacerle.

*imagen borrada por el servidor remoto

Jose L Rojo

No un carro tienda no. Son unas caravanas que se pliegan las paredes y baja el techo. Pero pensándolo con esa no puedo pasar una noxe de escaqueo.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Glen_Grant

Para mi, la opcion de trejo es la mas viable.

bezanuco

Yo tengo también una vito y de momento con mi hija de 2años y una sobrina de 6 yo me apaño bien mi hija con nosotros atrás y mi sobri la tengo hecha una cama con una tabla y un colchón de espuma pegada que monto sobre los asientos delanteros y dormimos de lujo de momento
La cama de delante es de 1'40x60 y atrás de 2x1'50 y la parte d la niña 1'20 asique mientras entren

casperhodena

Pues yo como le comente hace poco a otro forero, tengo la cama de 1,60 me suena por 2 metros. ( Nissan primastar).
Y dormimos mi mujer, mi niño ( 9 años ) y yo a lo largo sin problema.
Luego la niña ( 8 años ) duerme pegada al portón a lo ancho, y sin problema de momento.
Luego llevo una base Xl  de decthalon,  para guardar cosas y comer y cenar si llueve y listo.
Nos apañamos de maravilla de momento.
Yo la furgo 10 años y al igual que tu no me quiero gastar 5000 o 6000 euracos en un techo.
El día que compre otra furgo me lo plantearé.
Ahora lo de una caravana pequeñita pues no está mal,  pero hay que tener sitio y si no pagar por guardarla.
Velocidad inferior para viajar, mayor consumo de gasoil,  embrague que sufre más.
Bueno valorar si compensa.
Bueno al final te haremos plantearte mil dudas,;D;D;D
Saludosssssss

necora10

Cita de: imaol en Julio 29, 2014, 11:08:25 am
pues de momento lo primero( ke) Haría, ( con H  por favor( ke )da dolor de corazón jeje) es pensar en ponerle techo elevable a tu furgo, creo( ke )no tiene no?, pues ya con techo elevable entraríais bien los cuatro.
mucha suerte con tu proyecto

si nos ponemos quisquillosos ke  .nono seria que . .loco1 .loco1

ba_cuco

Cita de: necora10 en Julio 30, 2014, 21:55:31 pm
si nos ponemos quisquillosos ke  .nono seria que . .loco1 .loco1


Que malosssss... zas... en'tol morrrrro  ;D
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-