Placa solar: no se como pegar los perfiles [MB sprinter]

Iniciado por perefarina, Octubre 09, 2018, 11:04:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perefarina

Octubre 09, 2018, 11:04:10 am Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 20:56:30 pm por falco
Hola a tod@s,alguien ha montado una placa solar en una sprinter modelo hasta 2006?No me gusta la idea de usar tornillos y no se como pegar los perfiles  salvando las protuberancias del techo.
Graciassss mil las

colo

Cita de: perefarina en Octubre 09, 2018, 11:04:10 am
Hola a tod@s,alguien ha montado una placa solar en una sprinter modelo hasta 2006?No me gusta la idea de usar tornillos y no se como pegar los perfiles  salvando las protuberancias del techo.
Graciassss mil las

yo tengo pegados con sikaflex 2 angulos de aluminio en el techo y después se ha atornilldo la placa a esos angulos.  Asi se puede quitar la placa si hay algún problema con ella y cambiarla por otra de la msma medida
MAS Y MEJOR....

perefarina

Hola Colo,gracias por tu ayuda...a ver..tengo mas o menos claro lo de atornillar la placa a los angulos,mi duda es como pegar esos angulos si el techo no es liso,es decir,los pego solo en las protuberancias o partes altas?

colo

Yo en mi antigua trafic eche mucho sikaflex en los huecos de las protuberancias y sin roblemas.  Podia zarandear la furgoneta tirando de la placa.
Limpia bien con algun disolvente y echa sikaflex en abundancia para que se peguen los ángulos de aluminio y luego atornilla.  No tuve ningun problema en 4 años.
MAS Y MEJOR....

zafris

Octubre 20, 2018, 16:48:28 pm #4 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 18:42:57 pm por zafris
Hola, ¿has mirado los paneles solares flexibles? no quiero repetirme mucho, porque ya lo he puesto en otro hilo y va a parecer que los vendo!!!!!, pero mirad el video que hay abajo del todo de la página que te dejo donde hacen una instalación paso a paso de una placa solar flexible en el techo de una furgo. No pasa nada por hacerle un agujero, no es un submarino..... yo por temas de aerodinámica usé paneles flexibles pegados al techo.

https://focosolar24.com/paneles-flexibles-solares/

Saludos.