¿Alguien sabe cómo extraer este aparato?

Iniciado por Txema57, Julio 26, 2014, 11:23:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txema57

Julio 26, 2014, 11:23:05 am Ultima modificación: Julio 26, 2014, 11:26:59 am por Txema57
Es de una vw multivan de 1996 y se me ha parado. No funciona. El fusible está bien y le llega corriente pero no arranca. Hay un piloto rojo junto a la palabra gamma que parpadea cuando se desconecta al apagarlo desde el interruptor del aparato, pero cuando éste se acciona no se enciende. No sale la letra palabra SAFE por lo  que entiendo que no es cuestión de bloqueo. No veo cómo extraerlo para echarle un vistazo ya que hay muy poca información en Internet sobre cómo sacarlo de su recinto y no sé qué tipo de llave se necesita para extraerlo porque tampoco sé dónde hay que meterlas. Cualquier ayuda se agradecería.
Un saludo.


ejimenezs

creo  que es de carátula extreible  ; si es así saca la y detrás veras como sacarlo .
otra cosa mira que este bien puesta ya que puede ser que no te funcione por eso

perroflautero

Seguramente lleva pestañas de bloqueo en los laterales del aparato. Tendrias que meter un fleje o pletina metalica fina en ambos lados al mismo tiempo (quiza un cuchillo fino sirva) y tirar del casete hacia fuera.

Urasandi


+gvr

Julio 26, 2014, 15:27:38 pm #4 Ultima modificación: Julio 26, 2014, 18:17:58 pm por +gvr
Hola, es como te pone el enlace que puso urisandi, pero se hace también sin llaves. Te valen unas VARILLAS de las que llevan las gomas de los limpias antiguos. Llevo el mismo modelo  ;D y la saco sin problema.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Txema57

Gracias  a todos/as por vuestra ayuda y por responder tan rápido. Voy a intentarlo a ver si sale.

Txema57

Bueno, por fin he podido extraerlo y lo he examinado por dentro, y también he comprobado que tenía tensión y que el fusible del aparato está también bien, pero sigue sin funcionar y con el piloto rojo, junto a la palabra gamma, parpadeando. Los que tenéis este auto radio ¿Sabéis qué misión tiene este piloto rojo? Como no aparece la palabra SAFE en el display supongo que será alguna otra advertencia, pero no sé cuál es. En el manual de instrucciones del aparato no viene nada al respecto, además de que está en alemán.
Un saludo.

+gvr

Ese piloto parpadera cundo le llega corriente de mantenimiento (para guardar memorias...), pero no lo llega corriente de contacto por no llegarle al no estar en posición la llave en el bombín de arranque de la fuego o porque la radio está apagada.
El SAFE solo sale cuento se corta la corriente (Desconectar la bartería, desinstalar la radio...).
El Led parpadeante solo tiene un efecto disuasorio, para advetir que es una radio codificada. Si fuese de carátula extraíble seguro que no llevaría ese led.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

RE5PECT

A mi me vendieron la furgo sin el codigo de la radio y la unica putada fueron los casi 600 km que me hice de camino a casa.

La quite al dia siguiente o al otro y puse una radio con usb.

No creo que valga la pena calentarse la cabeza por una radio de cintas...

Jalocho68

Nostalgia, aunque ... Los Chichos, se escuchan mejor sin el " bssss" de fondo de las casettes , (a lo mejor 4 o 5 grabaciones encima)
jjjjjjjjjjja
.nononaino
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Txema57

RESUELTO.
Bueno, pues al final, después de montar y desmontar varias veces el aparato, y revolver en las tripas (saqué todo el sistema de arrastre la cinta pues se me había quedado una dentro), resulta que no vi nada raro a simple vista (fusible del propio aparato bien, conectores bien, alimentación externa bien,...), así que lo dejé por imposible, y de paso miré varios cientos de webs así como imágenes de este auto radio, que dicho sea de paso no hay muchas. He aprendido mucho y he guardado varios esquemas de los conectores así como algunos montajes para añadir lectores de mp3 como si fueran de cd actuando sobre el botón que tiene en el frontis y activándolo, sólo que se reproduce el lector de mp3 que se ha conectado previamente. De momento no voy a hacer nada de eso porque con un lector de cinta se puede hacer lo mismo sin tocar nada, pero he aprendido bastante, así que al día siguiente, voy, conecto el aparato y funciona todo con normalidad y ha desaparecido el parpadeo del piloto rojo, con lo que estoy como al principio, pero con todo funcionando correctamente. Deduzco por tanto que algo ha ocurrido (falta de corriente, o algo similar supongo), el piloto rojo parpadeando indica algo que ha pasado pero no sé exactamente qué, y pasado un tiempo el sistema se recupera sin más. Lo raro es que después de desconectarlo por completo con sus correspondientes conectores, al volver a ponerlos, no me ha aparecido el aviso SAFE como supuestamente debería haber ocurrido, así que un misterio más a añadir a este suceso digno de Iker Jiménez.
No obstante lo dicho, GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN y si alguien necesita alguna foto del interior del aparato le hice algunas, así que no tiene mas que de decirlo y las cuelgo.
Un saludo.
Txema57.

+gvr

 .meparto .meparto .meparto llevas el Gamma y te dicen que no vale la pena repararlo  .meparto .meparto .meparto pues yo llevo el BETA, más simple, sin entrada de CD y dos salidas para altavocez (2x20w)  ;D ;D pero queda muy bien integrado en el salpicadero.

La verdad es que me día cuenta ahora que mencionabas lo de la entrada para CD, y es el modelo que quiero meterle para poder conectar los altavoces traseros.

Un saludo y a disfrutarla!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Txema57

Si, efectivamente es un Phillips  Gamma IV (hasta que abrí el aparato pensaba que era Blaupuntk) y como tú dices queda muy bien integrado en el salpicadero, de hecho yo siempre había tenido diferentes modelos de Pioneer en otros vehículos, pero la verdad es que éste, en la Multivan queda muy bien. Otra cosa es el sonido, que yo creo que es mejor el del Piooner, pero con eso de los cuatro altavoces y los 20W de potencia, al final, aunque creo que suena un poco más apagado que los Piooner, en general se defiende bastante bien. Yo estoy muy contento y ahora que ha vuelto a revivir, aún más.