Septiembre 30, 2025, 00:18:36 am

S.O.S PIEZAS DESCATALOGADAS DE VW T4 2.5D AAB

Iniciado por jvgo, Agosto 26, 2014, 13:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jvgo

Hola a todo,Necesito que alguien me ayude.Resulta que al ir a pulgar el circuito del refrigerante,se ha partido el tornillo pulgador,y me resulta imposible sacar la rosca.la opcion que tengo es cambiar el manguito.Llamando a la vw me comentan que esta descatalogado desde el 2011 y no lo encuentro por ningun lado, se que hay repuestos no originales , pero no consigo dar con ellos.

Os pongo foto del manguito que vereis que esta roto el pulgador en cuanto pueda.
Por cierto el nº de pieza que me han dado es 074121073

Gracias de antemano

jvgo

Muchas gracias,me figuro que sera universal ya que no pide ni el año de fabricacion. .bien

pablojalon

Con el numero de pieza que te han dado no tienes problemas busca en google  directamente asi 074121073 o separado 074 121 073 y a buscar

Un saludo y suerte. Por cierto si lo compras en la pagina turca ten en cuenta  desde 28 e de factura pagas aranceles .... unos 30e mas
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

jvgo

rafaelzevallos25

Adaptarle. Otro tornillo no sería viable? Agrandar un poco la rosca un poco solo.

El_Rotschi

He visto gente que se han adoptado tornillos y/o juntas y han sustituido el tornillo roto..seguro te puedes apañar algo.

amikoj

Otra opción es comprar un purgador cualquiera, cortar tu manguito e intercalarlo.

La opción totalmente artesanal, pero no menos efectiva (yo creo que incluso mejora el original) es cortar el manguito, poner una té y una válvula de purga.

Esa avería tan tonta tiene felices soluciones  ;D

Ánimo y a disfrutar de tu furgo
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jvgo

Gracias a todos."No hay mal que por bien venga".a parte de localizar la pieza en vW de Barcelona gracias a otro concesionario vw y su profesionalidad.Aproveche para pedir unas piezas mas referente a sensores y termostatos.Pues bien, como no tiro nada por que siempre te puede valer algún día(siempre que este medianamente bien), conserve las piezas que me cambiaron hace seis años de los sensores de temperatura, mi sorpresa fue que el que mide la temperatura y que activa la bomba aún que tengo puesto es el 701919369D, (93º-100º) "con razón en una subidita se ponía la aguja en los 100º por debajo, cuando los electros me saltan a los 81º-87º,  el termosensor que le corresponde es el 701919369C(88º-93) y seguro que se mantiene la temperatura sobre los 90º.

Ojo esto es en mi furgo y lo que he detectado en ella.

El viejo manguito lo guardare, con la solución de amikoj

Gracias otra vez

PD: un concesionario oficial vw dice que el manguito esta descatalogado y otro dice que sigue estando catalogado por VW .loco2

jvgo

Cita de: amikoj en Agosto 27, 2014, 15:01:38 pm
Otra opción es comprar un purgador cualquiera, cortar tu manguito e intercalarlo.

La opción totalmente artesanal, pero no menos efectiva (yo creo que incluso mejora el original) es cortar el manguito, poner una té y una válvula de purga.

Esa avería tan tonta tiene felices soluciones  ;D

Ánimo y a disfrutar de tu furgo

Me ha gustado la solución que das,ahora te pedidria si tienes alguna recomendación de esa pieza con pulgador para empalmar en los manguitos, creo que el diámetro interno es de 20mm
Gracias

amikoj

@jvgo

No se en qué zona vives porque en tu perfil no lo dice.

Te puedo de decir algún proveedor por Barcelona o Tarragona, desconozco otros sitios.

Pero bueno, a lo que vamos. Un purgador no deja de ser una válvula que se abre a voluntad del que la manipula. Teniendo en cuenta este principio, miraría de buscar por este orden:

1).- Purgador de automoción de otro modelo, e incluso de otra marca, que se pudiera adaptar a tu manguito. Estoy seguro de que todos los purgadores de la plataforma VW (Audi, Skoda, Seat, etc) usa el mismo tipo de purgador.

2).- Válvula de esfera pequeña (por ejemplo de 3/8") intercalada con accesorios de tubería (té, machones, espigas de manguera, abrazaderas,etc). Para mayor seguridad y que no se me abriese con algún gesto sin querer, le desmontaría la maneta.

3).- Purgador de circuito de calefacción.

4).- Si mucho me da el coñazo. Cortar el manguito e intercalar un tubo de cobre con abrazaderas, dejándo así el manguito sin purgador. Al fin y al cabo se usa muy poco y siempre hay otras opciones, como por ejemplo aflojar algo para que purgue por allí. Aunque una solución más elegante es poner una té intercalada y en el ramal del medio un tapón, susceptible de aflojarse a voluntad para purgar. Mira la foto que adjunto a ver si te da una idea. La fotola he sacado por internet de esta página y no pretendo que la compres en Argentina, sino solo darte una idea:

http://www.scyzoryk.com.ar/productos.php?categoria=1&subcategoria=15&linea=9

Si la foto no me sale intercalada aquí, mira al final del postt.

No se si me explico muy bien. El problema es explicar ésto por escrito. Si te mueves por Barcelona nos tomamos una birrita y lo hablamos, aunque no se si me daría tiempo porque el lunes 1 quiero salir hacia Portugal, pero vamos, aunque sea un momento para hacerte cualquier dibujillo para apoyar mis malas explicaciones.

Un proveedor muy importante de accesorios de aire acondicionado y calefacción en Barcelona es:

FAUST Y KAMMANN
Provenza, 382-386
Barcelona 08025
Telef. 934763600
www.faustykammann.com
Horario todo el año 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 18

Otro proveedor algo menos importante, pero también con mucho stock:
ASTEVA, VALVULAS
ALMOGAVARES, 80
Barcelona 08018
Telef. 933006811
www.astevasl.com/
Horario -De 8:30 a  19 pm.Los sábados de 9 a 13.00

Para motores Iveco, Pegaso, MTM y Deutz, todos motores industriales, está Catalana de Motores
C/.  Motores, 149, Nave 11 y 13
Barcelona 08038
Telef. 933393250
Horario 08:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30
Aunque sea de otra marca tienen recambios que son comunes a todos los motores, es muy posible que algo se pueda acoplar.

Otra idea es que uses el Google y busques "purgador de refrigerante", te va a dar varias ideas. Mira también por imágenes.

Si te pilla lejos de Barcelona siempre podrás pedir información a algún proveedor de tu zona. Pide ayuda aquí, los foreros furgoneteros están siempre dispuestos a echarte un cable, es lo bueno de este foro y colectivo.

Hagas lo que hagas, llévate el manguito en donde está el purgador para poder explicarte mejor, o al menos, si no lo tienes, una foto y medidas internas (para poder enchufarle alguna espiga)

Bueno, ya dirás que solución le damos a tu problemilla, así aprenderemos todos.

Perdonad el tocho.

Salud y Kms.

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

jvgo

Gracias amikoj me pongo manos a la obra.creo que aportas información suficiente para conseguirlo .panico