Poner asiento copiloto vivaro sin pasar por itv ni nada

Iniciado por sartaguda, Febrero 16, 2014, 10:27:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sartaguda

Buenas compis, mi pregunta es la siguiente tengo una vivaro del 2009 puesta como turismo y e ido a la itv a preguntar por la reduccion de plazas y esto es lo que me ha dicho el ingeniero,
Que para poner el asiento individual necesito hacer reduccion y que el tambien se dedica al tema de papeleos y homologaciones, bueno que me cobran 145 euros con iva y me aconseja que le ponga bases giratorias scopema (que vienen con homologacion) por que asi el informe me valdria lo mismo con las bases y el asiento.
Bueno sin mas que entre el asiento bases mas papeleos se me dispara de precio, y luego necesito un taller donde me den el certificado cosa que donde vivo yo dudo que sepan hasta lo que es jajajaja.
Que no me enrollo mas queria saber que problemas tendria si pongo yo el asiento sin pasar por el informe, itv etc. Problemas me refiero a denuncias, seguro etc.
Gracias por todo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


sdiez


jonymepeino

Apriori, no deberias de tener problema alguno, se de casos que llevan asi desde que sacaron la furgo del conce, y con furgos con 11 años, multitud de controles pasados y unas cuantas itv´s

Imagino que querras liarte con camperizacion y demas, aunque sea mas adelante, siendo asi, puedes aprovechar a meterlo ya en el proyecto

De todos modos, que numero de plazas pone en documentacion en tu furgo??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JESUSTF

Buenas,hay furgonetas que llevas mas plazas en ficha tecnica que las que tienes montada ,yo lo acabo de montar el individual ,se supone que tienes que homologar cuando tengas que modificar ,y cambiar un asiento por otro no tienes que modificar nada

perroflautero

Es un lotería. Si en la ITV no se dan cuenta no pasa nada, si en un control los picoletos no se dan cuenta no pasa nada, si tienes un accidente y el perito no se da cuenta no pasa nada.
Si en la ITV se dan cuenta te pondrán falta grave y tendras que cambiarlos. Si en un control los picoletos se dan cuenta te multaran e incluso pueden inmovilizar el vehículo. Si tienes un accidente y el perito se da cuenta el seguro estará anulado y no pagaran nada.

saludos

kegozada

El problema viene cuendo (no lo quiero para nadie) tengas un accidente serio y en ese asiento sin homologar vaya alguien.Que crees que hará tu seguro?por supuesto que limpiarse las manos

kalvitero

Cita de: JESUSTF en Julio 07, 2014, 00:18:07 am
Buenas,hay furgonetas que llevas mas plazas en ficha tecnica que las que tienes montada ,yo lo acabo de montar el individual ,se supone que tienes que homologar cuando tengas que modificar ,y cambiar un asiento por otro no tienes que modificar nada

Cambiar un asiento por otro es una modificación...
Y si efectivamente hay casos que vienen en ficha más plazas que las montadas, pero eso se da en los vehículos mixtos industriales que te permiten circular con plazas quitadas (en mi caso, una Vito que salió de fábrica con 8 plazas en la ficha pone 9), pero en los que estén como turismo tienen que llevar SIEMPRE las plazas que ponga en la ficha (en mi caso si quiero pasarla a turismo tengo que pedir el certificado a Mercedes que el vehículo salió con las 8 plazas y hacer la reducción), pero no podría poner el banco doble del acompañante delantero para tener las 9 plazas, por que salió de fábrica con 8

JESUSTF

Julio 16, 2014, 12:03:42 pm #7 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 12:16:11 pm por JESUSTF
Antes de instalarlo pase por una itv y se los comente ,me comentaron que no hacia falta homologarlo siempre y cuando tenga los anclajes originales y el asiento sea original y no se aumenten de plaza

+gvr

Hola, lo de parar de doble a simple mecánicamente no es un problema pero es tema realmente no es tan simple. Los asientos desmontables son los de detrás y los de cabina son fijos. Normalmente se fabrica con asiento simple o con asiento doble dando como resultado una fuego de 2 o 3 plazas, de 5 o 6 ó de 8 o 9. Cambiar un asiento de copiloto en una fuego moderna implica modificar el circuito de los sensores de ocupación pero también cambiar el airbag porque suelen ser modelos distintos...y esos cambios ni el concesionario de la marca los certifica...y lo más importante, quien asegura que todo funcionará bien en caso de necesidad. Esos cambios entiendo que precisan de legalización.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aindimaje

hola.
estos de la itv no pierden bocado!! para el certificado de conformidad pregunta aqui: http://laimuz.unizar.es/

posiblemente te salga más barato. a mi me están tramitando una documentacón y hay diferencia de precio con respecto a otros laboratorios