Julio 17, 2025, 07:04:56 am

Problema llantas vito 16" en T4

Iniciado por viseon, Septiembre 27, 2015, 19:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Hola buenas, tengo un problema con estas llantas y a ver si alguién sabría ayudarme:

Compré la furgoneta con estas llantas y la única información que he conseguido de ellas es que son de Mercedes Vito o Viano y 5x112 16" y no se si les hace falta centradores para la VW T4.

El problema viene cuando intento cambiar las pastillas de freno no puedo sacar ni una de las 4 llantas y fui a la casa de un amigo que tiene una tubería de obra de 2 metros para hacer fuerza y los dos dandole soltamos las ruedas y cambiamos las pastillas de freno, apreto con dinanométrica a unos 14 kilos hasta ahí todo bien...

Al día siguiente cojo la furgoneta y al coger la autovía al rato empieza a vibrarme toda la furgoneta sobretodo al frenar, me paro en un area de descanso y miro las ruedas y me veo los tornillos soltandose :o vuelvo a apretar todos los tornillos pero esta vez más fuerte a conciencia... Y al rato otra vez... Al final vuelvo a la casa de mi amigo y apretamos las llantas con la misma barra de 2 metros (como estaban desde el principio)... Y así se quedaran provisional ya que quiero dejarlas como deben.

Conclusión:

1. Los tornillos que lleva no son los adecuados y lleva los que son para chapa.

2. Estas llantas en la T4 llevan centradores o separadores o directamente no valen para T4.

3. Si fueran los tornillos ¿donde podría mirar para saber que medida o tipo de tornillos lleva?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

muñiz

Lo más probable son los tornillos, q no tienen la forma del hueco de las llantas. Pueden ser conos rectos, con curva y hay varios tipos de curva. Pásate por una tienda de autorrecambios y coméntalo, en muchas hay verdaderos profesionales q sólo con ver la rueda te lo dicen. Y si no les queda la solución de mirar algún catálogo...

viseon

Muchas gracias, mañana veré a ver que me comentan en recambios y a ver si me lo solucionan y ya comentaré lo que me digan.

Saludos.

turbopoker

Esas llantas son de ml.
Tienes centradores? Por que si no los tienes la rueda vibrara ya que Mercedes tiene mayor diámetro de buje que vw. Si es eso no creo que te haga falta cambiar los tornillos ..aunque si no son los adecuados tampoco está de más cambiarlos..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

muñiz

Cita de: turbopoker en Septiembre 27, 2015, 22:37:46 pm
Esas llantas son de ml.
Tienes centradores? Por que si no los tienes la rueda vibrara ya que Mercedes tiene mayor diámetro de buje que vw. Si es eso no creo que te haga falta cambiar los tornillos ..aunque si no son los adecuados tampoco está de más cambiarlos..

Los centradores son muy aconsejables pero no imprescindibles, el ajuste de los tornillos con el cono de la llanta es primordial, así también te aseguras de q no se aflojen.

brubelmusi

convinacion de las dos cosas es por lo que yo voto. Al no tener centradores, los tornillos no adecuados no centran bien la llanta y terminan aflojandose. Si tuvieses una de las dos cosas correctamente no vibrarian y no se aflojarian tan facilmente.

viseon

Miraré el tema de los tornillos y aunque los centradores no sean imprescindibles los pondré si no son muy caros.

viseon

Mañana pondré el tema en el subforo de mercedes preguntando el modelo concreto de la llanta y así me acerco al concesionario Mercedes y pido los tornillos para esa llanta y así voy a los que son seguros.

Saludos.

turbopoker

Los centradores valen 4 perras, suelen ser de Nylon o plástico, sin ellos es muy fácil que la llanta vibre y si encima los tornillos no ajustan bien...
No hace falta que vayas a la Mercedes a por tornillos suelen ser cónicos o planos,, mira cuales llevas y coge el contrario y listo.. Aparte que en la Mercedes te van sacudir bien por el juego de tornillos..
Si llevas llantas de chapa llevaras los conicos.. Y para las de alu te harán falta los planos..
Las llantas son de Mercedes ML yo las he visto en el 270 cdi... Mi vecino las tenía y siempre me preguntaba que tal quedarían en la t4...
Ya nos contarás
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

marcus

O vendelas, estas llantas se cotizan bastante para T3 syncro y te compras algún modelo origial de VW.

Saludo.

viseon

Cita de: turbopoker en Septiembre 28, 2015, 00:28:14 am
Los centradores valen 4 perras, suelen ser de Nylon o plástico, sin ellos es muy fácil que la llanta vibre y si encima los tornillos no ajustan bien...
No hace falta que vayas a la Mercedes a por tornillos suelen ser cónicos o planos,, mira cuales llevas y coge el contrario y listo.. Aparte que en la Mercedes te van sacudir bien por el juego de tornillos..
Si llevas llantas de chapa llevaras los conicos.. Y para las de alu te harán falta los planos..
Las llantas son de Mercedes ML yo las he visto en el 270 cdi... Mi vecino las tenía y siempre me preguntaba que tal quedarían en la t4...
Ya nos contarás

Pues ya me lo has dicho todo jeje, los llevo conicos, en cuando pueda averiguaré en la Mercedes a ver que medida llevan y me los pillo de otro sitio  :P y las pongo bien, ¿los centradores donde los puedo pillar? me refiero en tienda física y me imagino que ahí me sabrán recomendar cual me hace falta.

viseon

Cita de: marcus en Septiembre 28, 2015, 08:55:38 am
O vendelas, estas llantas se cotizan bastante para T3 syncro y te compras algún modelo origial de VW.

Saludo.

Lo había pensado para ponerle unas 17" pero con perfil alto y a ver si podía aumentar la rodadura para ir menos revolucionado que ha 120km/h voy rozando las 3.000Rpm...