bateria auxiliar y rele, no funcionan??

Iniciado por saritaytere, Junio 09, 2014, 17:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

saritaytere

buenas!!
a ver si me podeis ayudar!!!
he instalado la bateria auxiliar siguiendo las indicaciones que poneis por aki.
el polo positivo de la principal va a el fusil de  50, de ahi al rele nagares RDT, y despues al positivo de la auxiliar. despues pasa por los fusibles de 20 y de ahi a cada aparato que necesitaba, despues al negativo de la auxiliar y de ahi al negativo de la principal
pues al arrancarla por primera vez, el rele empezo a hacer un ruido continuo. movi un cable y dejo de hacerlo. me da la impresion de que no carga la bateria auxiliar. y a la vuelta de mi viaje hacia ese ruido y por mucho que movia el cable seguia sonando. asi que lo tuve que desconectar de la principal
mi duda es, que he hecho mal??

Andino

Hay tres posibles fallos (quizás más), el primero, es que la masa del relé no esté bién conectada a masa, la otra, que hayas invertido la conexión de batería auxiliar con batería principal, por último, que falle el relé.
Recuerda que: una masa puede ser mala aun que parezca buena, un contacto, puede parecer que está apretado y no estarlo.
Doy por sentado que la batería principal se viene cargando perfectamente.

saritaytere

gracias por tu contestacion.
pero como soy un poco nula con esto, no me he enterado de mucho. jejeje
hay tres patillas en el rele. dos que van con el cable gordo de una bateria a otra usando el baston macho y otra con un baston hembra que conecte a el negativo de la bateria. creo que te refieres a esa patilla, no?? es mejor que la ponga a la chapa del coche?? eso era la masa, no?

Andino

Si, los gordos son respectivamente, batería principal (la que hace que arranque el motor) y batería auxiliar (que es la que te hace funcionar todo lo que es camper, nevera, etc). Por otro lado, hay un cable más fino que bebe ir a masa (chasis del vehiculo o negativo batería principal, es lo mismo si está bién apretado y hace buén contacto).
Como dije antes, los cables gordos deber ir cada uno en un contacto adecuado y específico del relé (no donde quieras). Mira si tiene un numerito en la base de cada contacto y los dices, asi podremos decirte en qué contacto debes colocar cada batería, ya que si está al revés, no anda.

er lu

La opción de la masa es la mas factible, mira también si tienes la pastilla 30 a la principal , al menos eso fue lo que me recomendaron a mi si es el relé automático.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

saritaytere

las patillas las tengo bien conectadas. eso lo comprobe, sera que no hace bien contacto. cuando lo revise ya os contare. gracias
;D

cukiyo25

ke sección de cable has usado en los conectores gordos  .malabares

saritaytere

sección te refieres a tamaño?? eran de 10mm y los pequeños de 2

cukiyo25

Cita de: saritaytere en Julio 07, 2014, 13:49:59 pm
sección te refieres a tamaño?? eran de 10mm y los pequeños de 2
pues 10mm2 es pequeño, minimo 16mm2 y si se puede, 25mm2.

también es posible de ke el rele te haya venido mal de fabrica  .malabares