DUDAS FORD TOURNEO CONNECT 1800 TDCI 75CV,(TENDRA FUERZA???)

Iniciado por carbonata, Julio 02, 2014, 11:20:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

carbonata

Buenas,
Al final he decidido comprar la furgo esta.

Soy un completo ignorante en motores y he estado buscando sobre la relación entre cilindrada y fuerza y el par motor y eso... La verdad es que no he entendido mucho pero me quedó claro que un diesel tiene más fuerza de arrastre que un gasolina.
Me preocupaba que los 75 CV no fueran suficientes para mi, poruqe querría la furgoneta para uso personal pero a veces tendré que cargarla bastante por temas de curro. No será temas muy pesados pero es posible que a veces si.

Como lo veis?

No hay nada peor que la ignorancia y espero no ser un pesado con tantas dudas pero es que es una inversión importante ahora mismo.

niranira

yo tengo una de 90 cv , y nunca he notado falta de fuerza... son 15 más , no creo q tengas problema para nada.... lo único , son un poco tragonas...

carbonata

gracias niranira, La verdad es que me ayuda mucho tu respuesta. Parece que si que son bastante tragonas, he visto en la ficha tecnica 6,3  l/100

Lartur

Yo tengo la de 75cv en el trabajo. Es furgon.
Eso quiere decir que dentro no lleva nada, piloto y copiloto.
Se carga al maximo muchas veces y no cosas de mucho volumen pero si peso.
Creo recordar que son unos 600 kg mas o menos.
Se comporta correctamente, no esperes un misil cuando va a plena carga pero tira bien.
Lo que esta claro es que no es el motor mas equilibrado cara al consumo cuando se la carga.
Cuando llevas peso hay que pisarle y eso acarrea un consumo.
Con la de 90cv se gasta menos cuando se carga.
Sobre estos conceptos habria mas que hablar, pero se puede dejar asi como introduccion.
Thunderstruck

nunaelio

Cita de: carbonata en Julio 02, 2014, 13:33:33 pm
gracias niranira, La verdad es que me ayuda mucho tu respuesta. Parece que si que son bastante tragonas, he visto en la ficha tecnica 6,3  l/100

No es por desiusionarte pero la nuestra no baja del 7.5 l/100 siempre velocidad legal, pero con 163000 kms no la cambio por otra, fiabilidad y mucho espacio interior tanto para el día a dia como para escapadas