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Problema calefacion estatica

Iniciado por paretangora, Junio 30, 2014, 20:25:29 pm

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paretangora

Hola. Mi furgoneta tiene dos escapes y silenciadores. y dos "motores o algo siimilar". uno esta mas o menos debajo de el asiento de los pasajeros en la parte izquierda de la furgo y el otro detras de el parachoques delantero.  Me gustaria saber para que sirve cada cosa y a ver si se puede prescindir de alguna de estas partes. Ya que el mecanico me ha dicho que si lo de la parte delantera no vale para nada aprovechamos el silenciador para ponerlo en el escape trasero. ( que estaba totalmente podrido y tuvimos que quitarlo). Por otro lado la caja delantera tiene la tapa levantada, no se si eso sera malo o que.  Pongo unas fotos para que se me entienda mejor.




Esta es la que estaba dentras del parachoques delantero y su placa certificatoria.


Esto es el escape de la que esta detras del parachoques delantero, que el mecanico a desmontado y pregunta si hacia algo.



Esta el la que esta debajo de la furgo mas o menos por donde los pasajeros traseros.

norisjose

Hola! de que año es tu furgoneta? y que modelo es?

hullk

Julio 06, 2014, 15:25:13 pm #2 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 15:38:19 pm por hullk
La de alante es un hidronyc y la de atras una calefa estatica
El hidronyc se usaba para calentar el circuito de agua en zonas de frio (imagino que sera de alemania) pera no tener que esperar media hora a que el vehiculo coja temperatura. Tu tienes la d3w que es bastante potente (en la mia venia la d2w, que son 1000w menos) Modificando el circuito se puede usar ademas de calefa.
Y la calefa pues tienes una d3l por lo quebtambien tienes una potente. En las furgos "pequeñas" se suele poner la d2 (o la airtop2000 si se opta por webasto) de son igualmente 1000w menos.
Espero haberte ayudado en algo...

adolomitica

Si la del parachoques si está mal puedes prescindir de ella, como te dijo hullk es un precalentador para calentar mas rápido el motor en zonas de mucho frío. Va conectada al circuito del líquido refrigenrate del motor así que habrá que cerrar el circuito cuando la quites, aunque no sé exactamente como va conectado y si hay que taponar los tubos o unir uno al otro.
Puedes usar el escape para la calefacción de atrás, así hará menos ruido.