Mayo 07, 2025, 18:58:07 pm

Colocar camara trasera e ITV

Iniciado por mundoFREE, Junio 27, 2014, 18:05:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Hola, tengo una duda que no logro aclarar por mucho que leo en distintos sitios...............................hay multitud de sitios para colocar una camara trasera en nuestras furgos, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, porta matriculas, plafon luz matricula, dentro de la furgo, taladrando un agujero etc, pero la cuestion viene cuando te toca pasar la "recaudatoria ITV" ¿cual es la posicion o lugar menos problematica para no tener dificultades?
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

pimpampum

Por poner una camara trasera... No creo q te pongan inconvenientes, siempre y cuando no sobresalga de la.proyeccion del vehiculo. Son muy comodos los q van en el marco de la.matricula, es muy funcional, y apenas se nota. Asi lo llevo yo.
Saludos
''AyMiyuni''

mundoFREE

Hola, te refieres a los que van incorporados en el portamatriculas y colocados al centro en la parte superior ¿no tapan un poco la parte superior de la matricula?.....¿has pasado ITVs? ese modelo que citas me gusta bastante pues va centrado y a una altura muy buena
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

pimpampum

Ese mismo es el q tengo yo. Ya he pasado itv y sin ningun problema, y eso q me miraron la furgo de arriba a abajo.
El portamatriculas lleva un rebaje en la parte superior, donde va la camara, pero no afecta para nada a la numeracion de la.matricula. Esta diseñado para q no estorbe. Ademas la camarA enfoca de lujo. Es un buen articuo, y no veas la precision a la hora de aparcar. Un lujazo por 4 duros!
Saludos
''AyMiyuni''

mundoFREE

Junio 28, 2014, 12:31:47 pm #4 Ultima modificación: Junio 28, 2014, 12:52:24 pm por mundoFREE
Perfecto, si pasastes la ITV me da tranquilidad, supongo que seria un modelo como este del enlace

http://www.zonaoutdoor.es/portamatricula-pm01-con-camara-de-vision-trasera

o como este modelo que parece que no taparia nada de la matricula

http://www.multitronic.es/epages/61895045.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61895045/Products/%221106/CAM-120/11%22

y buscando opiniones del foro me encontre con esta opinion de camara en porta matricula (creo que es como el modelo del primer enlace) tal vez la del segundo enlace no tenga ese inconveniente, de tapar algo de matricula, aunque sea poco.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227414.0

¿te queda igual o es de forma distinta?

pimpampum

La mia es justo la del tercer enlace.
No fue nada cara pq no lleva leds para ver de noxe ni nada por estilo. Con la luz de marcha atras ves suficiente.
saludos!
''AyMiyuni''

TROTA1964

Hola, yo  acabo de pasar este viernes la ITV y no me han dicho nada yo creo que ni la han visto.
la verdad es que ayuda mucho a la hora de aparcar sobre todo si tienes las cortinas traseras, ahora
cuando cojo el otro coche la hecho en falta y eso que llevo poco tiempo con la furgo.
"De joven quieres cambiar el mundo, cuando eres mayor te das cuenta que el mundo te ha cambiado a ti"
La libertad no existe es algo que deseamos.

mundoFREE

Gracias por los comentarios y la verdad que la del portamatriculas es ideal
1-vale para cualquier vehiculo
2-esta centrada la camara justo enmedio
3-y pasa bastante disimulada

pimpampum

.palmas
Cita de: mundoFREE en Junio 29, 2014, 11:31:34 am
Gracias por los comentarios y la verdad que la del portamatriculas es ideal
1-vale para cualquier vehiculo
2-esta centrada la camara justo enmedio
3-y pasa bastante disimulada
''AyMiyuni''

nord cape

yo le puse en su día a la AC,una cámara justo dentro de la defensa,previo agujero de 12mm,justo por debajo de la matricula,en el centro justo.tuve 2,una que lleva la pantalla en un espejo retrovisor interior,(en este caso,desde fuera no se nota que se lleva)y otra que va la pantalla sola,que en mi caso incruste en un hueco del salpicadero. se veía bien,pero mi consejo,es poner una de las exteriores que van arriba,ya que cogen toda la parte trasera,incluidas las dos esquinas,cosa que las de matrícula no pillan,digamos que ven lo que tienen enfrente,pero no todo el contorno de la trasera del vehículo. mi humilde opinión empírica.por cierto,38 mortadelos puesta en casa,por supuesto,con pantalla.saludos
carpe diem

mundoFREE

Hola, la verdad que en una AC...supongo que te refieres a una AutoCaravana, el lugar ideal es el que comentas, pero una T5 que es algo menos voluminosa, la de matricula seria ideal, puesto que la del plafon de la luz tienes que ser ajustada a medida y baraje la opcion del interior, por dentro del cristal del porton, pero al final creo que instalare la camara de matricula y la conecto a la pantalla de la radio......eso si voy a colocarla de manera que no se encienda al dar marcha atras sino que sera un interruptor exclusivo para la camara.

nord cape

como bien dices,me refiero a una autocaravana.cierto es que es más voluminosa que una T5 (yo tuve la T4)pero la visibilidad que se gana estando arriba,es mucha. otra cosa será querer tenerla tan a mano de los simpáticos de turno.en la AC al quedar más alta,es menos accesible a estos.
carpe diem

pimpampum

Pues yo la llevo en el portamatricula, como he comentado, y aparco de lujo, es mas , la echo de menos cuando cojo mi turismo. Es muy comoda de instalar y asi no hay q andar haciendo agujeros en el porton. El cable de instalacion lo meti por el plafon de luz de matricula, y luego aprobeche su pasacables.
Para gustos colores, pero yo estoy encantado.
saludos!
''AyMiyuni''