Junio 16, 2024, 08:32:11 am


Consulta cambio a turismo vivienda

Iniciado por Eslinqui, Septiembre 20, 2014, 09:13:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eslinqui

Hola a todos, llevo tiempo buscando por el foro pero no doy con las respuestas necesarias, el caso es que tengo la trafic como mixta, y tengo en mente homologar todos los muebles, aunque quiero modificarlos a otras posiciones, así que me surgen las dudas:
Puedo homologar la furgoneta con estos muebles:
Sofá-cama ( es casero con un somier de cama adaptado extensible)
Mueble fregadero ( con depósitos de 20l)
Mueble estantería
2ª bateria
Inversor 220
Lo que no tengo es claraboya y no se sí es obligatoria

El caso es que he eliminado la banqueta trasera y no me importa perder las plazas, ya que sólo viajamos mi mujer, la perrita y yo
Así que no se sí puedo pasarla directamente a turismo- vivienda ( que según leo tiene más ventajas que furgón-vivienda) y una vez todo legal ya hacer las modificaciones o tendría primero que modificarla y luego homologar?

Otra duda que creo funciona así :
Furgón vivienda: itv cada año ( hará 10 en la próxima ) y velocidad como mixta
Turismo vivienda : itv cada año y velocidad como turismo

Es así????
Bueno siento el tocho, pero espero que me resolváis las dudas, ya que es un coñazo tener que desmontar todo para la itv ya que la banqueta trasera la tengo a 350km de casa.
Un saludo y muchas gracias
Un saludo.

babesalceda

Estas en lo cierto en cuanto a velocidad y periodicidad  de las revisiones. Pero cuando homóloges hazlo  con la distribución definitiva de los muebles, ya que en el proyecto harán constar las medidas y posición de los muebles y luego sí modifica algo y se dan cuenta en la itv  te pondrán problemas.

Eslinqui

Ok, así lo haré entonces. Muchas gracias  8)
Un saludo.

gaby callejon

yo te recomiendo que no reduzcas el numero de  plazas  reducir es fácil  aumentar casi imposible, de como homologar el ingeniero te orientara no todas se puede como turismo
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

MakaRoxy

Cita de: Eslinqui en Septiembre 20, 2014, 09:13:23 am

Bueno siento el tocho, pero espero que me resolváis las dudas, ya que es un coñazo tener que desmontar todo para la itv ya que la banqueta trasera la tengo a 350km de casa.
Un saludo y muchas gracias


Mientras la tengas mixta tendras que llevarla vacia a la itv pero no hace falta ir con los asientos... el coñazo de desmontar, sí; 350km, no ;)

Eslinqui

Pero si la llevo sin asientos tengo que llevar la red separadora de carga no???
Un saludo.

MakaRoxy

no, ten en cuenta que hay que ir sin carga. Las mixtas tienen eso en la itv, que puedes ir sin los asientos. Igual miran si lleva los enganches del sillón, y los cinturones si es que no están integrados en el asiento.
La mía es 9 plazas y solo llevo las 3 de delante y en la itv voy así.
Si fuera furgón creo que si que tendrías que llevar la mampara separadora pero es normal ya que en teoría no la puedes quitar y poner a tu antojo.

Eslinqui

Pues muchas gracias. Me acabo de quitar un peso de encima  :D
Un saludo.