bomba de agua KO con 25000km y menos de dos años "cambiada"?.puedo reclamar?

Iniciado por pakoxo, Mayo 18, 2014, 20:33:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pakoxo

Hace algo menos de dos años que le hice la distribucion a la furgo (2.4d) las tres correas y bomba de agua.desde entonces le he hecho unos 25000km y hace unos dias me empezo a tirar liquido refrigerannte por la bomba la aparque y alli estuvo  tirando casi todo el dia.Me la traje con la grua haasta casa y ayer que tuve tiempo lo estuve mirando despacio y efectivamentee lo tira por la bomba tira poco en parado pero la arranque un momento y ahi si que tira bastante ademas de tener una oscilacion bastante grande en el eje cuando lo mueve la correa.Mañana llamare al taller donnde le hice la distribución tengo factura conn fecha km y elementos cambiados solo queria saber si puedo reclamar algo o solo dependo de la buena o mala voluntad del taller para al menos asumir una parte de la reparacion.Siento si no me explico mejor pero lo tengo que hacer desde el movil y..

mortxi

yo te voy a hablar de otro caso,tengo una citroen grand picasso nueva,con 1 año y medio,con 10000km se le ha ido la bomba de agua, a mi me ha entrado en garantia

cukiyo25

lo mas probable , es ke no te la cubran en garantía, pero inténtalo de buenas maneras , a ver si mas que sea te ahorras algo, pero después de 2 años..... :-\

jose66

te cuento mi caso con un l.r. defender, le cambie la bonba de agua yo mismo con todos los cuidados del mundo y el mejor refrijerante, sin problemas de tensado porke es un tensor autoajustable, pues a los 6 meses con 8mil km. cayo perdiendo agua por el batago, llegue a la conclusion k era una bonba de mala calidad, no reclame nada porke la cambie yo mismo k no soy mecanico pero con conocimientos de sobra, al final compre otra marca, por no perder tiempo con el fabricante y vendedor lo deje estar aparte k no keria poner la misma.
y asta la fecha sin problemas de esto hace año y medio,
creo k por el tiempo tranascurrido no tienes garantia, pero yo intentaria esplicarlo y llegar a un acuerdo con tu mecanico, a ver si te pueden compensar en alguna cosa. suerte

pakoxo

Bueno he hablado con el mecanico y parece que podemos arreglar algo.De momento me ha pedido la fecha de la reparacion para darsela al preveedor buscar la factura y saber que marca era la bomba y saber que tiempo o km da de garantia.Dice que si ha sido un fallo suyo de tension en la correa o otra cosa lo asumiria y bueno que buscaremos una manera de arreglarlo.Cuando sepa algo mas en claro lo comentare.A ver si termina bien

pakoxo

Bueno solo decir que ya esta solucionado.El meccannico se hizo cargo de la reparacion.De todas formas yo estoi casi seguro que la bomba no se cambio cuando le hizo la distribucion.No lo puse anteriormente porque es un poco lioso de axplicar y tengo que escribir desde el movil cuando la deje en el taller paara cambiar las Correas le llame dos O tres veces en las Fechas que el me decia que ya estaria lista y me decia que no estaba todavia que le esyaba costando mucho encontrar la bomba de este modelo y tal.Luego cuando fui a recogerla me conto que era muy dificil encontrar la bomba qie probo a montarle una de otro modelo modificando algo y tal pero tampoco en fin que por lo qque fuera yo creo que monto la misma bomba bien porque no encontro la bomba bien porque le.trajeron una que no era y me tenia que entregar la furgo porque me iba de vacaciones.El caso es que no se sorprendio mucho cuando le llame para contarle lo que habia pasado.De todas formas se ha portado correctamente  haciendose cargo del problema yo creo que si el La hubiera cambiado y montado todo correctamente no creo que asumiera el cambio asi tan facil.