Junio 03, 2024, 16:13:16 pm


Dudas cale california 91

Iniciado por Belenchu, Junio 02, 2014, 19:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Belenchu

Hola a todos!
Queria plantear unas dudas.
Tenemos una cali del 91 desde hace 1 mes, y no me entiendo muy bien con la calefaccion.
Le das a encender y se enciende el piloto de dentro del coche, por debejo del coche se oye el click click de la bomba y el tubo de escape de la calefaccion echa humillo.
Al minuto de funcionar se apaga, y al rato vuelve a encender pero el aire sale tal cual, ni frio ni calor.
Puede ser que ahora mismo haga calor y por eso se apaga, o deberia notar el aire bien caliente.
No se si es normal que haga eso. que opinais? Alguna forma de probarla?
Es que acabo de pillar la furgo y ando con la mosca detras de la oreja. Gracias a todos.
Por cierto , que calefaccion lleva una california del 91



Espartano

puede que se apague por que hase calor...

si la enciendes desde la centralita del retrovisor, que creo que si.., prueba a subir la temperatura con las flechicas, le pulsas con un dedo calefacción y con el otro le subes con las flechas...., ponla a tope y prueba,

si se sigue apagando tan rçapido o batería secundaria frita o algún taponamiento, pueden ser la causa

para descartar la batería hazla funcionar con el motor en marcha, si no se apaga así, comprobado batería frita

saludos, suerte

no hace falta divertirse para beber

fagus

Pues si es como la mia el mando está enciam del fregadero. Tiene dos posiciones: una de solo aire y la otra calefacción, y una ruleta para la intensidad del aire (creo que no Tª).
Yo cuando la compré también me hacia el Click debajo de la furgo y se apagaba, en mi caso no volvía a encender y el problema fue de las baterías que estaban KO. Fue sustiruir baterias y funciona. Prueba primero con la batería.
Por el calor la calefacción pararía después de bastante tiempo, no nada más encenderla. Y por el calor de dentro creo que no va a ser porque no lleva termostato interior (o eso creo).
También cuando me pasó a mi lei en algun post algo sobre los calentadores de la calefacción.


Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Belenchu

La bateria marcaba 12,4 y mientras funciono la calefa bajo hasta 12, despues se recupero otra vez. Probare con motor encendido, aunque las baterias aguantan 2 dias sin problema parado con nevera y luces interiores.
Cuando deberia encenderse la luz roja del mando de encima de la nevera?
El termometro hoy marcaba 14 grados y el rato que funciono para mi que el aire salia igual, y lo que saqle por el tubo de escape ya no se si es aire o humo, mañana vuelvo a mirar.
Otra cosa, la centralita del retrovisor me marca nivel de agua limpia, no hay indicador de sucias?

Belenchu

Que marca de calefaccion lleva la california de esos años, por buscar alguien que le pueda echar un ojo.
Estoy en Lugo, por si sabeis de alguien que la mire.
Seguire indagando a ver si encuentro solucion sin pasar por el taller

Espartano

en mi cali antigua, con la betería en 11,9 ya no arrancaba la calefa..., aunque nevera y luces seguian funcionando sin problemas,

prueba lo que te digo, hazla funcionar con motor encendido...cuando más chicha necesita es al arrancar y apagar, la enciendes y dejas, con motr en marcha, unos minutos hasta que de aire caliente y luego ya paras la furgo..,


de lo del humo no te preocupes mucho...al empezar a funcionar, las primeras veces de la temporada pueden meter un humo de cohones..pero luego se regulariza,

termostato no tienen, pero todas las calis llevan una sonda de temperatura interios que hace las veces, no puedes regular la temperaura pero cuando la alcanza para,

la marca creo que montaban webasto, pero no estoy seguro, ..en todo caso el que controle de webasto controla tambien de erberspacher.

la luz roja esa que dices, ni folla de lo que es,

salut

no hace falta divertirse para beber

Californier

El indicador de sucias marca cuando está lleno, no va marcando el nivel que tiene en cada momento. Y si te despistas (a mi me pasó el verano pasado)  tiene una válvula de rebose.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Belenchu

Apenas acha humo, solo un hilillo, pero pa mi que eso no calienta.
Cuanto tarda en echar aire caliente mas o menos?
Influye el nivel de gas oil para que funcione por que ya estoy cerca de la reserva.
Gracias por las respuestas

Espartano

tarda unos 4/5 minutos en empezar a echar caliente, ..y el nivel de gasoil si QUE INFLUYE..., tienen un nivel mínimo para que no te quedes sin gasoil sin saberlo,


lo del nivel de sucias es como te dicen
au
no hace falta divertirse para beber

Belenchu

ok, anda entre la reserva y la primera raya.
Mañana echare gas oil y probare con motor encendido...
Ya os contare como va la cosa.
gracias

fagus

Por debajo de 1/4 del deposito creo que no funciona para que no te quedes sin gasoleo para arrancar
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Belenchu

Bueno, problema resuelto!
Tras echar algo de gasoil, y con el coche en marcha, encendi la dichosa calefaccion estatica. Ahora si que si! A los tres minutos calentaba como una campeona. Pare y siguio funcionando.
Por cierto es normal que solo eche aire por la salida de detras del conductor, verdad?
Gracias a todos por la ayuda

Espartano

normal

podría ser que tambien te eche por el esacalón,

saludos
no hace falta divertirse para beber