LUZ INDICADORAS DE AVERÍA ENCENDIDAS

Iniciado por NANOMALAGA, Julio 05, 2014, 11:30:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NANOMALAGA

Buenas, he iniciado un tema porque creo que donde publiqué mi pregunta, no era el lugar adecuado, por lo que en el mensaje adjunto os cuento lo que me he pasado.

Hola a todos.

Soy un orgulloso poseedor de una Transporter Kombi de 2011 (no sé si es T5). La tengo tuneada para dormir y meter el material de windsurf.

El motivo por el que os escribo es que la furgoneta tiene escasamente tres años y menos de 30.000 km. Hace unos días se le encendieron en el salpicadero la luz de bloque de motor (creo que es la de avería) y la luz de la resistencia de arranque parpadeando.  No cuento con el libro de mantenimiento.

La llevé al servicio oficial y me dijeron que no me preocupara que el vehículo estaba bien y que simplemente se había roto el sensor del filtro de emisión de gases o algo así. Que me pedirían la nueva pieza y que me llamarían cuando la tuvieran para cambiármela. Mi sorpresa me ha llegado hoy cuando me han dicho que el coste de la reparación del puñetero sensor ese es de 290 € (me lo dicen además como si me estuvieran haciendo un favor).

Estoy alucinando por varios motivos:

1º Que a un vehículo nuevo (con tres años y 28.000 km. puede considerarse nuevo) le pase cualquier tipo de cosa. Un vehículo no debería dar el mas mínimo problema en los primeros 5,6 o 7 años. Al menos desde mi punto de vista.
2º Que tratándose de un puñetero sensor, es decir que no se trate de un problema real de motor cueste la reparación 290 € (pensaba que el sensor  no costaría nada, 5€ o 10€ a lo sumo y que me cobrarían unos 20€ o 30€ y me pregunto ¿Cuántos sensores tiene el vehículo? ¿cada cuanto tiempo voy a estar teniendo problemas de este tipo? ¿va a ser todos los años? ¿cómo puede costar cambiar un puñetero sensor 290 €?

Para terminar de rematar la faena, al poco de salir del taller (cuando me hicieron el diagnóstico, todavía no he hecho nada) se me ha encendido otro chivato, uno que aparece el tubo de  escape. Con lo cual tengo el salpicadero como una feria con la de motor encendida, la de la resistencia parpadeando y la de escape también encendida.

A ver si alguien puede ayudarme con este tema y que me aconseje que puedo hacer. Por otro lado me gustaría conseguir el libro de mantenimiento, aunque sea en PDF, para poder consultar cada vez que se me encienda alguna luz, porque el susto en el momento, sin saber que era aquello fue bastante grande.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

NANOMALAGA

Ayer cuando volví a coger la furgoneta he notado una perdida de potencia muy significativa, lo cual me parece muy preocupante ¿podría deberse a que el motor ha entrado de forma automática en configuración modo avería? ¿Qué otra cosa podría ser?

La verdad es que me veo llevándola el lunes al servicio oficial, así que iré preparándome para la pulla que me van a dar.

mamasita

Buenas,

El sensor lo puedes encontrar en EBay y cambiarlo tu mismo...pero para quitar lo del cuadro tendrás que pasar el vag Com,en taller no oficial...40eur mas o menos.Lo de la perdida de potencia podría tratarse  del turbo,en una ocasion me paso con un passat del 2011 2.0 140cv,mismo motor que el Tuyo,y era un manguito suelto del turbo.También puede que tenga que ver con el FAP...?

NANOMALAGA

Gracias por la respuesta. Espero que no sea el turbo. También me han dicho que podría estar relacionado con el caudalimetro. ¿Qué es el FAP?

mamasita