llantas como se si están reforzadas???

Iniciado por Albertofurgoneto, Junio 23, 2014, 12:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertofurgoneto

buenas pues tengo ojeadas unas llantas ronal r41 preciosas!
pero el dueño no sabe si están reforzadas o el peso que aguantan ni na... sabéis donde lo trae? e buscado en google y no encuentro nada... y en google imagenes e visto vaias t5 y alguna t4 con esas llantas pero en vez de en 16 (como las que tengo miradas) las tienen puestas en 17 y 18....

las llantas son las de la foto  .baba .baba


¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

eyda

Me quedo por aquí,  porque tengo la misma duda que tú. Que tengo vistas algunas de desguace y no sé si son reforzadas o no y arriesgarme a comprar una llanta que puede partir, por no estar preparada para ese peso, pues como que no.
Me encanta ser feliz

Albertofurgoneto

Cita de: eyda en Junio 23, 2014, 13:29:00 pm
Me quedo por aquí,  porque tengo la misma duda que tú. Que tengo vistas algunas de desguace y no sé si son reforzadas o no y arriesgarme a comprar una llanta que puede partir, por no estar preparada para ese peso, pues como que no.



hombre yo la verdad no e leído que a nadie le haya pasado que le parta una llanta, pero vamos que siempre podemos ser los primero  .nono .nono

yo lo tengo mas fácil por que creo que me valgan por que e visto muchas por google pero no me fío de estos alemanes en estas cosas....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

pronillo


pronillo

Desde la pagina del configurador te puedes descargar el TUV de la llanta, donde viene la carga que soporta, creo que era de 800 kilos, es decir, 1600 por eje.

Albertofurgoneto

Cita de: pronillo en Junio 23, 2014, 14:00:07 pm
Desde la pagina del configurador te puedes descargar el TUV de la llanta, donde viene la carga que soporta, creo que era de 800 kilos, es decir, 1600 por eje.



joer alucino! que llevo 2 horas buscando en google poniendo el modelo de la llanta, buscando la pagina oficial, y poniendo todas las palabras relacionadas y no había encontrado nada....

muchisimas gracias!!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

pronillo


eyda

Cita de: pronillo en Junio 23, 2014, 14:00:07 pm
Desde la pagina del configurador te puedes descargar el TUV de la llanta, donde viene la carga que soporta, creo que era de 800 kilos, es decir, 1600 por eje.


3200 kg va la cosa justa para una furgo eh.. Que cuando vamos a tope de de peso, con depósitos, comida para viaje largo y todos los bártulos, nos sorprenderíamos si entráramos en una bascula.
Me encanta ser feliz

Albertofurgoneto

Cita de: eyda en Junio 24, 2014, 11:35:12 am
3200 kg va la cosa justa para una furgo eh.. Que cuando vamos a tope de de peso, con depósitos, comida para viaje largo y todos los bártulos, nos sorprenderíamos si entráramos en una bascula.


nose yo eh, la mia es una multivan t4 muebles solo tiene un modulo cocina con nevera y fregadero (cocina bustir), después el tipico mueble altillo y mueble lateral trasero donde el altillo, lo único los depósitos de agua que todavía no se de cuanto ponerlos... lo de la comida y trastos poco... suelo comprar comida donde duermo para "hacer amigos" y trastos.... las bicis (2) y ropa poco mas

viendo que los alemanes la ponen mucho pero en 17 y 18 incluso en 19 y 22!!!! me crea algo mas de confianza pero poco mas  .meparto
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

angel_2r

Cita de: saltamontañas en Junio 23, 2014, 13:42:25 pm

hombre yo la verdad no e leído que a nadie le haya pasado que le parta una llanta, pero vamos que siempre podemos ser los primero  .nono .nono

yo lo tengo mas fácil por que creo que me valgan por que e visto muchas por google pero no me fío de estos alemanes en estas cosas....

Más que partir yo andaría con ojo por si se deforman.

Salu2

eyda

Junio 26, 2014, 12:27:00 pm #10 Ultima modificación: Junio 26, 2014, 12:28:44 pm por eyda
Ayer estuve por los desguaces y la verdad es que las ruedas desaparecen según entran los coches.
Sabéis el código exacto de la llanta de una T5, es decir tornillería y buje. creo que es 5 x 120 pero no sé el buje
Me encanta ser feliz

pronillo

Cita de: angel_2r en Junio 26, 2014, 12:18:16 pm
Más que partir yo andaría con ojo por si se deforman.


Así es, no suelen partirse, lo que ocurre es que se deforman las campanas interiores de la llanta, lo que entra hacia adentro, lo que no se ve.

Albertofurgoneto

Cita de: pronillo en Junio 26, 2014, 12:56:19 pm
Así es, no suelen partirse, lo que ocurre es que se deforman las campanas interiores de la llanta, lo que entra hacia adentro, lo que no se ve.


no me acojonéis que ya tengo las llantas en casa y superpuestas le quedan de miedo!!!!!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

buburra

Lo reforzado es el neumatico. La llanta simplemente aguanta mas o menos carga. Como te dijeron por ahi, vendra en el TUV.

                             PINCHA EN LA FURGO

Albertofurgoneto

hoy las e superpuesto con las llantas que tengo puestas y son igual de altas  .loco2 y eso que las negras son en 16" y las de la multivan en 15" debe de ser cosa del neumaticos por que ahora llevo una 195 y queda un buen cacho de neumático, y las nuevas un 205 creo....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...