pregunta dirigida para los que usan nevera de 220v en la furgo....

Iniciado por rafatfe, Junio 14, 2014, 20:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Hola, queria preguntarles cuanto tiempo aproximado puede durar una bateria de 100AH ( de plomo ) usando este sistema de nevera de 220 con inversor.

Se que la pregunta es muy generica, y que dependera de muchos factores, incluso que lo logico seria poner placa solar, pero sinceramente ahora mismo no puedo economicamente.

A lo mas que puedo llegar es a comprarme la neverilla y el conversor.... dependiendo de cuanto dure la bateria y de cada cuanto haya que arrancar la furgo para recargar la bateria.

¿ una locura ? quizas si compañeros, pero no puedo gastarme la placa por mas que la quiera, asi que tengo estas opciones segun yo lo veo:

- Invento de 220 con el conversor y arrancar para recargar ( siempre y cuando sea como mucho una vez al dia )
- una de absorcion y usarla a gas ( opcion economica, pero dicen que no enfria mucho )
- seguir con los hielos como hasta ahora.  :'(

Entonces, volviendo al tema de la posibilidad de uso de nevera de 220v, mas o menos, y repito mas o menos ¿ cuanto me puede durar la bateria de plomo de 100ah ???  ( usando solo la nevera, y tele de 12v ) porque las luces son apenas unos minutos al dia, igual que el grifo del agua...

¿ 24 horas ?, ¿ quizas algo mas de dia y pico..... ?

Venga saludos

miguet5

Hola, yo lo tengo asi, lo unico que la bateria es de 100 AGM. A mi me aguanta el fin de semana (viernes a domingo) y lo mas que ha bajado a sido a 12,2V la bateria.
Va a depender del consumo que tenga y del nivel de frio que le des , tambien  a mas veces que la abras, mas arrancara el compresor..
Si arrancas un rato se recuperara un poco, pero no como hacerle unos buenos kilometros..
La tengo con un inversor de 1000W que es lo minimo que aconsejan por aqui y de consumo 60w que no estan todo el rato consumiendo. La mia arranca unas 3 veces a la hora unos 8 min.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos.