Trafic generation "averia" tras instalación batt aux

Iniciado por tarmac, Junio 25, 2014, 12:59:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Nose si sera el mejor sitio para preguntar esto...si me equivoco...pido disculpas y translado el hilo a otro sitio!

Bien voy al grano!
La semana pasada monte una batería auxiliar en los bajos de una trafic generation. (No es la primera vez que hago algo asi)
Me di cuenta que la radio ya no se apaga cuando quito la llave del contacto y que cuando salgo y me dispongo a cerrar la furgo con el mando no lo hace. Tengo que dar primero al boton de abrir (la furgo esta abierta) y luego al de cerrar. Si hago esta maniobra ya si que me cierra las puertas. Al abrir no hay problema.

Sabría alguien por que pasa esto?
Igual es casualidad pero nose...que yo sepa solo e soltado el cartucho que va debajo del asiento del piloto para poder desmontar el asiento.

Saludos y gracias!
Editado

Andino

Hola.
A ver si al desconectar los 12V de la batería principal, alteraste la programación de alguna centralita del vehículo   :roll:
La electrónica es para locos   .meparto

tarmac

Buenos dias!
No e desconectado nada. Solo conectar ala batt principal el positivo y negativos del rele.
Editado

Andino

También puede tratarse de una coincidencia (un fallo del vehículo sin relación con tu intervención), sobre todo si dices que solo conectaste a la batería sin liberar ni un instante sus cables y no tocaste nada más.

kalvitero

Puedes haber generado una avería por corto o sobretensión en la centralita, por norma, cuando realizas alguna intervención en el sistema eléctrico del coche desconectar SIEMPRE la batería. Realizas el montaje y lo último que conectas son las baterías, primero la secundaria y por último la principal.

eladio_jose

Pues tío iba a habría un hilo sobre esto mismo, yo acabo de instalar uno en mi vivaro , he cogido el positivo de la llave de un cable q cuando quitas el contacto se queda sin corriente y cuando lo pones el contacto tiene corriente, instalo el relé, y funciona correctamente, la sorpresa viene cuando uso un desconectador de batería a masa que tengo instalado al entonces al desconectar la batería de la masa del chasis  el relé coge corriente, como lo tengo enchufado a la batería directamente este hace de masa !!!

eladio_jose

Tramac, lo q te pasa es que coges corriente aun con la llave desconectada,no se como pero es eso,

tarmac

No te entiendo...
Que debe estar el contacto dado cuando se conectan los cables en la batería principal?

Nunca me a pasado esto y el procedimiento que hago es siempre el mismo...
Editado

eladio_jose

No eso no tiene nada q ver, digo que creo que le estas metiendo corriente a la instalacion por algún sitio,prueba a desconectar la señal  negativa, o la positiva del relé a ver si funciona bien

tarmac

Revisare la instalación...
Yo hice lo siguiente.
Cable de 1 del negativo principal ala patilla del rele (nagares e772,automático)

Del negativo principal al auxiliar cable de 10mm.

Del positivo batería principal patilla fusible 100a. De la otra patilla al tornillo alter del rele con cable de 10mm

Del tornillo batt aux del rele directo al positivo de la bateria auxiliar...cable de 10

Y ya esta!
Editado

eladio_jose

Y ya esta? Te parece poco el lío que has escrito, que es tornillo alter del relé?  Y que es tornillo batería auxiliar del relé? Eso esta hecho un garabato tío, así no ahí quien se entere, si has puesto un relé automático debería ser sencillo