Luces de cruce amarillas?

Iniciado por Carlitos79, Junio 19, 2014, 22:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlitos79

Unas dudas que tengo.  ??? Antiguamente muchas vehiculos llevaban las luces delanteras de color amarillo como en Francia. Se pueden poner? Alguno de vosotros las lleva instaladas? Alumbran mas, menos o igual que las blancas? Donde se pueden conseguir si es que aún las hacen?  Yo me voy a comprar una transporter t4 del 93 y es saber si se pueden poner y si las aconsejais. Saludos a tod@s.
Welcome t5. Por muchos añosssssssss , por favor

Carlitos79

Nadie las lleva o ha llevado instaladas .????   :'(  :'(   :'(.

perroflautero

Ya no se pueden montar, solo estan autorizadas en vehiculos antiguos que las montasen de origen.
En cuanto a iluminacion...pues en terminos absolutos daban algunos lumens menos que las blancas, pero se compensa porque el ojo humano aprovecha mejor las longitudes de onda amarillas y verdes que las azules y como la luz blanca tiene mayor componente azul pues en teoria el ojo percibiria menor cantidad. Por contra la luz amarilla ofrece menor contraste.

Pero vamos, que estan prohibidas.

Carlitos79

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2014, 14:30:31 pm
Ya no se pueden montar, solo estan autorizadas en vehiculos antiguos que las montasen de origen.
En cuanto a iluminacion...pues en terminos absolutos daban algunos lumens menos que las blancas, pero se compensa porque el ojo humano aprovecha mejor las longitudes de onda amarillas y verdes que las azules y como la luz blanca tiene mayor componente azul pues en teoria el ojo percibiria menor cantidad. Por contra la luz amarilla ofrece menor contraste.

Pero vamos, que estan prohibidas.
.       Pues muchas gracias, me comentaron que vehículos anteriores al 96 (creo) si las podían llevar, lo que no me dijeron era que las tenían que traer de origen . Seguiremos con las blancas no sea que ...

agustmaiz

Junio 22, 2014, 09:22:57 am #4 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 09:24:44 am por agustmaiz
No se puede. Acompañe a un amigo a pasar la itv de su auto americana Airstream, matriculada como historica y le quito las luces naranjas. Si no, no pasa la itv.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E