(trafic del 98, diesel) furgo sin nombre Barcelona

Iniciado por lamzeo, Mayo 04, 2010, 21:57:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okio

Hola Lamzeo! Te tomo la palabra pues!! jejeje

Dices que el montaje tuvo telita, me da un poco de miedo meterme en este fregao. Tu eres muy manitas? O una vez te pusiste te fue saliendo? Esk yo no esk lo sea especialmente Sabes mas o menos cuanto te gastaste? Un presupuesto aproximado? Pillaste los herrajes en algun sitio en concreto? Bueno como ves tengo varias preguntas poco a poco te voy diciendo, aver si te vas pasando por aqui!!

Muchas gracias!!

lamzeo

ey!, mira Okio los herrajes son de ciudad camper en ebay, i costaron 85 o así, decir que fue lo más decente/barato que encontré después de bastante buscar solo que al no venir con sus planos correspondientes no tenía referencias de dónde agujerear i perdimos mucho tiempo con pruebas,(decir tbien que para que los tornillos que trae encajaran en los agujeros de los herrajes en si, tubimos que agrandar los con un taladro, no entraban!)  a parte de eso no necesitas ser muy manitas, lo que es el cajón son 4 maderas de okume de 9mm te puedo mirar las medidas, o sino un dia t lo miras.
Para lo que és el colchón, 3 piezas a medida de doble densidad, 3cm de viscolatex i 5 de espuma de alta densidad, 
i las fundas con tela ikea


maderas contrachapado okume aprox 50
unos tornillos para el cajon
herrajes 85
colchon 90
tela 20
cremalleras i velcro 8e

total 250 eur aprox

lamzeo

Noviembre 17, 2010, 21:32:10 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 21:43:02 pm por lamzeo
Ah eso si, vas a necessitar algo de material, como una sierra circular, caladora, taladro sargentos...etc

Por cierto que este mediodía le he sacado unas fotos de cómo está actualmente, que ya tocaba así que allá van:

TACHÁN:
*imagen borrada por el servidor remoto

Todavía queda mucho por hacer, sobretodo en cuanto a acabados (pintar arcón, perfilar cantos...)
pero ya se sabe a la que puedes usarla del todo te relajas... y omo lo monté todo en 3 semanas acabé un poco saturada.

Le puse parquet que me sobró del piso, y pinté los muebles en gris. Como veis, todas las puertas son correderas, cómo me recomendó inuk, y la verdad es que fueron simples de montar, económicas y han dado buen result, aunque tengo en mente canviar-las por unas de metacrilato para que se deslicen más suavemente(la madera de contrae y dilata).
Los leds del techo son de ikea.
También aislé techo y suelos con aislante doble cara de ese plateado.
tiene los tipicos complementos tipo duchita solar, potty lidl, cajas extraibles en el maletero...)

*imagen borrada por el servidor remoto

La cama és bastante amplia y aprovecha al máximo el espacio, el armario tbien lo hicimos con contrachapado, y puertas correderas, y dejamos una repisa arriba mas accesible. el interior tiene repisas plegabes de tela típo ikea 5 eur.
El tablon del maletero(que hace a su vez de parte superior de la cama, es desmontable (con un invento con pestillos que tengo que mejorar) así tengo gran espacio de carga cuando la uso para otras cosas.
entre el arcón i el maletero va la bateria y el deposito de limpias de 48 litros.

*imagen borrada por el servidor remoto

La cocina a gas es reciclada, y la nevera tbien de un barco, el fregadero es del leroy que por cierto AL LORO CON EL TAPON/DES-AGUE!!  si alguien lo tiene, la calidad és muy mala, se partió el tornillo de dentro y tube que comprar un nuevo desague en una ferrateria, (aun así 29eur el fregadero i 7 el desagüe sigue saliendo a cuenta) por si las moscas ahora quando la estaciono varios dias quito el tapón.
El interior de los armarios hay que mejorarlo... el deposito de sucias va dentro el armario, y con un grifo de salida engancho la manguera. Y esque en si la furgo es minimini furgo, por eso de despensa uso el arcón que és más accesible que la zona donde he colocado el deposito de sucias del armario. Lo que mas voy a usar si va en el armario en la repisa superior i en algunas cajas apilables que son de facil acceso incluso con la cama montda.
on el tiempo me pillare una cocina de esas de 1fogon con recarga incluida, que la bombona és un mamotreto i ademas no me acaba de dejar dormir tranquila.

También ingenié la típica mesa. Va anclada al listón a rallas que se ve debajo de la encimera, con un sistema muy simple y económico, y se puede colocar a distinta distancia de los asientos según convenga, además como los 2 asientos de copi se repliegan hacia delante, pueden comer 4 comensales tranquilamente, o se puede montar la mesa con la cama hecha. Cómo la he usado sobretodo en verano no la he montado muchas veces, creo que la hice demasiado grande i me molesta, iqual un dia le pego un recorte, o igual es que la furgo es demasiado pequeña?jeje en fín que sea como sea yo  quiero mucho, que lo suyo me ha costado, y gracias a mi cabezonería con ella he aprendido ha hacer 4 bricos.
Ahora que me he puesto a hablar de ella me han enrtado unas ganas de acer una escapadita con ella, igual por navidades saco de dormir de plumas i a viajar!!



Wallasmitsu

   Qué guapa lamzeo! has hecho una california dentro de una trafic! Lo de las puertas correderas una gran idea también. Con metraclilato translúcido segur que tb queda bien.

   habéis aislado la puertas traseras? en la mía no encajan bien y entra frío por allí. Os ha quedado una cama enorme.

   Muchas felicidades por el brico, que la disfrutéis mucho!

     salut!

lamzeo

Gracias wallasmitsu!, no, las puertas no las aislé i de momento con frio no he salido todavía, de todos modos sobró mucho aislante, y si un dia me ilumino lo hago. No tiene calefa con lo que supongo que se pasara frio igual, pero con un buen saco, si duermes en tienda en furgo más!


okio

EH!! Muchas gracias Lamzeo!!!! Me voy a estudiar seriamente el tema!!! Menudo avance con la furgui no?? Ole!!! Esta chula chula con ese parquet!! Felicidades!

Nos leemos!!!

bases82

lo de la rueda de repuesto es un kebradero de cabeza ehhh??? yo la llevo debajo del asiento de los copilotos!!! antes la llevaba en el techo en la vaca pero yastaba harto de no poder entrar a los parkings por la rueda jaja!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

petateneta

hola buenas esta furgoneta esta homologada ?^?? donde has comprado esos herrajes.