necesito boletin de gas si pongo una butsir y una kampageyser???

Iniciado por manuelcastagnal, Febrero 22, 2015, 22:36:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues esa es mi duda, si estas montando una furgovivienda y vas a homologar los muebles y la placa solar (aunque esta yo pienso que no es necesario pero puestos en faena.....) hay que pedir el boletin de gas si las dos cosas van a ser de quita y pon? yo creo que no, y si decidiese poner una cocina fija pero que se conectase con goma de vez en cuando? yo en este caso ya no lo se, pero la cocina tambien podria ser movil y que se enganchase y soltase con cuatro tornillos.
¿que me decis? alguien puede confirmar mi idea, porque ya que se esta en faena pues mejor dejar todo bien, pero si no es necesario por ser de quitaypon pues es un gasto tonto y no estan las cosas para tirar el dinero.
A ver si alguien me despeja las dudas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Si no hay instalación fija no precisas que nadie certifique porque algo portátil no lo precisa. Otra cosa es que la cocina sea portable porque la hayas instalado de manera que es desmontaje sea fácil.
El campageyser y la clásica cocina de cartuchos pues no. Que te interesa de bombona por economía, pues píllate el modelo que vale para bombona y para cartucho.
Otra cosa es el llevar bombonas, que en teoría creo recordar que se pueden llevar dos llevándolas como carga (o sea bien amarradas a las argollas de carga), pero eso no tiene futuro e imagino que no es carga que lleves a tu domicilio y las bombonas grandes están enfocadas a instalaciones fijas.

Otra cosa es llevarla dentro de un armario y ya que está ahí pues le metes una goma por detrás... eso ya es instalación y precisas hermeticidad hacia el habitñaculo y ventilación al exterior.

Si no quieres liarte todo de cartuchos y listo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Mira, los de verde no se van a meter en eso, te podrían decir algo en una itv pero la mejor forma de demostrar que no hay instalación del gas es no llevar nada a la itv, o sea no llevar nada instalado. Si es portátil no requiere legalizarlo.
Lo de las dos bombonas es cierto, pero se pueden llevar bombonas de butano de 6k y con dos tienes autonomía pa aburrir. Los sistemas portátiles a gas no pueden ir conectados a la bombona durante el transporte, hay que llevar todo desconectado cuando se circula.

manuelcastagnal

Febrero 22, 2015, 23:27:09 pm #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 23:28:44 pm por manuelcastagnal
confirma lo que pensaba, yo en la t3 llevaba dos k6, ahora como tengo deposito pues nada hay que estar atentos que si no me pilla el toro, pero la duda no era para mi furgo, por eso queria estar seguro de la respuesta, osea que si solo el kampa y la butsir nada, y se pueden llevar dos bombonas (no sabia que habia numero, tengo visto furgoneteros de otros paises que viajan con un monton de bombonas porque usan otro sistema de enganches, pero es bueno saber el numero) y si se pone una fija con una goma a la k6 pues tendra que poderse quitar(yo creo que lo mejor seria una que se fijase con 4 tornillos porque ademas asi se puede usar en el exterior, con las ventajas que dan dos fuegos) y viajar siempre desconectados para que sea carga, pues asi ya no hay que pagar el boletin de gas y si no es necesario pues un dinerillo ahorrado.
Gracias por las respuestas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,