Mayo 07, 2025, 18:57:56 pm

Antena radio

Iniciado por Larartemotorsport, Julio 09, 2018, 20:31:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Larartemotorsport

Buenas, la radio me va bastan fatal😅, y veo que la antena es eso que hay en medio de la luna, algún truco para mejorar la recepción? Saludos y gracias
Volkswagen multivan 2.5 tdi 96

roKopep

Cita de: Larartemotorsport en Julio 09, 2018, 20:31:22 pm
Buenas, la radio me va bastan fatal😅, y veo que la antena es eso que hay en medio de la luna, algún truco para mejorar la recepción? Saludos y gracias
Volkswagen multivan 2.5 tdi 96

Si llevas antena incorporada al parabrisas pues la recepción suele fallar bastante, a mi también me pasaba y nunca entendí muy bien q es exactamente lo que falla. En un primer momento intente mejorarlo sacando la radio de su sitio y apretando mejor el conector de la antena y también hice lo mismo en la extremidad del cable que se enchufa en el proprio parabrisas, donde el conector estaba algo sulfatado, imagino por la condensación..
La recepción pareció mejorar pero duro nada, al cabo de varias tentativas me harte y pille una antena de esas telescópica en eBay para T4. La original vw sale una pasta, pero las hay por 15euros. Yo puse una de esas y no tiene color respecto al sistema del parabrisas y hasta hoy perfecto.
Saludos  :D
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Patxoneta

Puedes utilizar pintura conductora, hay que ser fino para echarla sino te quedara un pegote en el crital, pero en menos de 10 min lo tienes hecho.

jkrstwagen

Prueba con un amplificador de señal....x 7/8 euretes lo pides pillar en cualkier chino de barrio....o mirate x la red..a ver ke ves...
Yo le he actualizao ya la antena con amplificador y DAB+

JmGarciaM

Cita de: jkrstwagen en Julio 11, 2018, 11:47:52 am.../...
Yo le he actualizao ya la antena con amplificador y DAB+

¿Cuál has comprado?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jkrstwagen

Pille una antena ke trae todo el sistema incorporado en la base.... la pille creo ke en aliexprees... y luego pille el pincho para meterle a la radio x usb el DAB+.. ya en casa intentare subir alguna fotilla si las tengo..y los enlaces

jkrstwagen

Julio 12, 2018, 00:18:56 am #6 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 00:26:01 am por jkrstwagen
bueno no tengo ni idea de donde meti las fotos de la antena y el picho usb del dab+ pero he encontrado una foto x internet

esta es la antena, aunke sea de techo entra bien en la base de la T4

y este es el picho usb ke he pillao para meterlo en mi radio

trae ya una antena para montarla en la luna delantera y amplificada
tambien he de decir que cuando lo pille estaba mucho mas barato eh....

JmGarciaM

Gracias por la información.

¿La antena la "alimentas" desde el dispositivo USB DAB+ o directamente desde la batería?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.