Septiembre 30, 2025, 00:18:36 am

Temperaturas T4 2.4 d aab 57KW

Iniciado por jvgo, Septiembre 15, 2014, 17:29:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jvgo

Septiembre 15, 2014, 17:29:13 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2014, 17:30:51 pm por jvgo
Buenas tardes, se que en muchos post se ha hablado sobre la temperatura, he observado que cada uno cuenta su experiencia , y veo que es muy diversa.
Unas van a 80 otras a 90 otras suben a los 100........etc.
pregunto a mecánicos y comentan que estos motores la temperatura ideal de trabajo es de 95-100º :o. En mi opinión, creo que han de trabajar de 85- 90º.
No se si ya me he emparanollado con el tema de la temperatura divido a que hace un mes, sin hacerle nada he notado cambios, me explico.
la aguja nunca a pasado de 90, y noto que la botella baja de nivel y aguja a 110 pasa de los 90.
-Los electros saltan correctamente(81-87.
-Realice cambio del liquido refrigerante G12 -50%-recomendado por vw
-termostato de climas calidos.
-Sensor correctos 80-93º
-ni tira humo blanco
-no tiene aceite en el refrigerante

He contrastado con otra furgo la cual hace años lo hice he iban iguales cuando circulábamos juntos, y mi sorpresa es que cuando voy a 90º el va a 80º, tenemos ahora una diferencia de 10º, el rellena con agua y yo con anticongelante,
El chorrito que rellena la botella, es normal que salga suavemente por la pared por el de la otra sale un chorro mas fluido.
En fin, que es lo normal?

Perdonar por el ladrillo.el tema me pone .loco2

PD: la 2 vel de los electros solo actual en las 2 furgos en un solo ventilador.es normal?

El_Rotschi

En la mia tengo el mismo "problema". La aguja primero anda hasta su sitio en el medio y despues de unos
kilometros en autopista si no voy a todo gas empieza a bajar a los 85º. En bajadas llega hasta 75º...
Cambie el termostato, controle las aspas de la tapa del ventilador, el aranque de los ventiladores, etc...

Ya solo me queda cambiar los sensores de temperatura pero hasta ahora no he encontrado el tiempo ni las ganas para hacerlo.

La calefaccion va, el consumo esta normal por lo tanto lo dejare de momento (y ya llevo casi dos años asi...)