Junio 22, 2025, 23:25:13 pm

Problemas con el anticongelante

Iniciado por nuela, Marzo 28, 2014, 18:32:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nuela

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar os comento lo que me pasa.

Tengo una t5 que la compre de segunda mano hace 3 años y pico y quitando el cambio de correa y el intercambiador de las marchas que se rompio por lo demas ni guerra, pero resulta que hace unos dias me salta el chivato del agua, miro y joder ha bajado el nivel que extraño bueno lo relleno y como si nada pasan los dias y no vuelve a perder, a los dias bajando un puerto pues como va uno sin pisar mucho el acelerador veo que el indicador de la temperatura me baja y digo joder esto se ha tenido que joder, bueno pues el termostato que estaba jodido 60 € y digo para mis adentros jeje esto ya no me volvera a perder agua pues y una mierda el otro dia me vuelve a pasar la cuestion es que me tira el agua por el vaso de expansion es como si rebocase para arriba el agua. Miro la varilla a ver si se ven restos de agua y nada , me voy al escape a ver si sale humo blanco y nada todo bien. Asi que ya estoy todo mosca porque no se que puede ser. Tambien le cambie el tapon del deposito del refrigerante

Culata?
Bomba de agua?
Deposito?
El propio anticongelante que no es el de la casa?

No se chavales estoy echo un lio a ver si alguno puede sacarme de la duda.
Yo estoy en lo peor que se la puñetera culata pero como no lo se quiero vuestras opiniones a ver si sacamos algo en claro

saludos

(lo he escrito tambien en otro apartado si esta alguno mal que el señor moderador lo suprima. gracias)

orceman

Saludos....
En función de lo que cuentas, pueden ser varias cosas. Antes que nada, que anticongelante le venías poniendo?
Yo sufrí un problema similar con un Vento que tuve y la cosa terminó por la junta de culata, que empezó por romper la bomba de agua y mezclar anticongelantes...
Hazle el nivel con agua y el motor a temperatura de trabajo y pon un cartoncito en el escape mientras se le dan unos pequeños acelerones... Procura tener la calefacción abierta a tope, para que purgue bien el circuito.
Ya irás contando las evoluciones...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

mamasita

Buenas,me temo que sea la junta de culata...
De que modelo y motor se trata?

luis betancort

Tiene toda la pinta de junta culata.. :-[ Has comprobado que no pierde agua por ninguna goma? Si no tienes agua en el carter es que la esta quemando en el cilindro, lo raro es que no humee...

a1c

arranca la furgo y caliéntala con el tapón abierto, un poco, tampoco a 90 grados, el agua llegara un momento que se ponga al borde del bote incluso rebose dale un aceleroncito buenecito si burbujea un poquito, no debe pasar nada, si es un volcán, tienes una tostada entre el bloque y la culata, en vez de una junta  :o :-X. pero no te preocupes todavía, puede ser el tapón que no soporte la presión, compra uno ( o busca no de desguace para probar, aunque por menos de 10 euros lo tienes) que este tarado para los bares de tu circuito, en las vitos lo pone en el tapón, no se en las transporter, la perdida del agua puede ser la bomba del agua, a un colega con una t5 lo traía loco, pensaba que era las junta y resulto ser una fuga de la bomba, solo me queda desearte suerte, por que una junta del bisho ese cuesta un dinero buenecito, estas al 60-40 entre la junta y el tapón u otra cosa, que yo no controle, pero que algún compañero arroje mas luz, que para eso estamos  :)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

mamasita

Buenas,para esta prueba como mínimo tienes que calentar a 87° que suele ser la temperatura a la que abre el termostato...

nuela

Hola a tod@s gracias por las respuestas.
Os comento ayer volvi a coger la furgo que tenia concierto la uso principalmente para cargar instrumentos y a los componentes de  mi grupo, el tema es que ayer no me perdio ni gota de anticongelante, para probar no puse la calefaccion y no se si sera por esto o que pero como decia ni gota, misma velocidad misma carga, no se pero mi pregunta es.
Prodria afectar la calefaccion para que me pierda anticongelante?.

Estoy echo un lio jeje pero por lo menos ayer me lleve una sorpresa y tb me lleve una garrafa de anticongelante para por si acaso jeje.

saludos, gracias

nuela

hola a todos.

vuelvo a subir el hilo para contaros lo que me ha pasado esta mañana.
Se me ha encendido el chivato al ir a trabajar y al cabo de un rato el deposito estaba por la mitad, y lo que mas me mosquea es que una parte del radiador esta fria y la otra caliente.

a ver si podeir orientarme

saludos

orceman

Saludos... Por lo que llevo leído, tiene pinta que puedas tener una fuga en el circuito de la calefacción, aparte del termostato mal (mitad fría, mitad caliente)...

Enviado desde mi HD-89 mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...