Nevera o congelador? Mejor nevera y congelador. Y unos estantes y cajon a medida

Iniciado por manuelcastagnal, Junio 20, 2014, 20:15:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Junio 20, 2014, 20:15:18 pm Ultima modificación: Junio 20, 2014, 20:26:06 pm por manuelcastagnal
Hola:
Pues queria poder llevar cubitos y  polos, asi que me compre una indelb tb31a, tengo aparte una trivalente que va muy bien para la edad que tiene (ahora esta a menos 1 enchufada a 220) pero aunque pensaba usar una de nevera y la otra de congelador, cuando haga mucho calor la trivalente sera mas bien una fresquera, como me lio para contaros dos tonterias que se me ocurrieron, que seguro que ya lo hizo mucha gente pero bueno, que igual asi le sacais mas juguillo a las indel o waeco o estas tipo playa pero de compresor.





Busque por un monton de tiendas algo que tuviese las medidas deseadas o por lo menos que se le pareciesen y coincidiese el ancho, recorte la parte que va cerca de la caja que hay encima del compresor porque ahi habia una gran diferencia de temperatura y dejando esa ranura si ponia la nevera a menos diez (que es como la voy a llevar para llevar comida congelada y que sea como un congelador de dos estrellas, si llevo solo polos igual la bajo a menos cinco), podeis observar que yo tengo un ganchito en la parte del medio, esto es para que no se me hunda la bandeja, pero si no hubiese recortado tanto las esquinas aguantaria igual, pero como yo me pase pues con el ganchito aguanta todo, y asi pasa mas frio a esa zona, estuve midiendo temperaturas y probando, le puse un aislamiento de cinta americana por debajo, como no me parecio suficiente le pegue un trozo de esterilla que me sobro de cuando tenia la t3 y hice protectores para las ventanas, con todo el ancho de la cinta recubriendo el lateral, asi tal como esta la diferencia entre abajo y arriba es de 12 grados aproximadamente, asi que si pongo a menos 10, pues arriba tengo dos y en la cajita de encima del compresor 4, esto puede variar un grado o asi, antes la diferencia era muy grande entre la cajita y el cajo, asi se ajusta a lo que quiero, podria recubrir la esterilla con cinta americana totalmente y ponerle unos rebordes de esterilla para que la diferencia fuese mayor, pero de momento asi esta bien y siempre es mas facil añadir que quitar.



esto es una rejilla intermedia (que se ve en la ultima foto)



con el inventillo de la bandeja que ademas tiene profundidad gano espacio de nevera y disminuyo el de congelador que no necesito tanto, y veis que asi tambien me cabrian botellas tumbadas y latas de pie





para completar mis dias dedicados a la habilitacion de la nevera enseñaros una ensaladera que era un poco ovalada y con asas, le quite las asas con la radial (pero se pueden quitar hasta con un cuchillo y paciencia) y le di forma con un secadodor, encaja perfectamente en las dimensiones de la nevera y ya busque una que si quiero me cabrian dos justas pues me ocupa la mitad exacta.



aqui se puede apreciar las botellas de pie una rejilla en la otra parte y el cacharrito cajon este para cuando esta todo en funcion nevera y que corra el aire, esta puesta asi para poder tener las botellas de pie en los huecos habilitados





aqui la rejilla completa (son dos partes) para cuando no hay botellas de pie.




y aqui un estante intermedio, que este si vale para nevera y congelador, pero tengo que recortar de algun lado, porque no se pega al lateral (esquinas redondas de la nevera) y es mas grande de lo que calcule a ojo (tenia prisa porque el ferreiro(es un herrero en castellano, el que trabaja con metal) es el que me soldo todos los trozos y iba a cerrar y mas circunstancias hicieron que fuese ese el momento, de todas formas no esta mal el estante) mañana repaso con la radial unas cosillas.
Bueno pues espero que os haya gustado, y que por lo menos a alguien le valga de algo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

albmasca