Electrovalvula de 3 Via recambio?

Iniciado por jardjg, Junio 02, 2014, 11:40:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola foreros os escribo porque empieza a fallarme el solenoide de la válvula de 3 vias que regula la calefacción el caso es que la pieza nueva vale 300 eurazos largos y yo me pregunto si se puede comprar solo el solenoide que es es lo que falla ¿Alguien sabe donde? Gracias un saludo

matxet

es esta la válvula a la q te refieres....???

matxet

jardjg

Esa es la famosa válvula,  ya la substitui una vez por una de desguace pero ha vuelto a petar, se me keda en posición que entra el aire caliente dentro y ahora de cara al verano es horroroso,  desmonte la antigua y vi que son dos cuerpos de plástico y lo que en si falla es el solenoide que se  queda clavado y es bosch, he mirado en la web de bosch y no lo encuentro no hay manera y tiene que ser substituible puesto que yo me dedico a la jardinería y para las electrovalvulas hay recambio de solenoides.
Gracias a ver si me decis donde lo puedo encontrar

matxet

Hola, comprueba si falla la bobina, porque a mi paso, y lo que estaba trabado era el pistón, la bobina funcionaba bien, con la bobina desmontada, con una bateria le di 12v a los bornes y la bobina actuaba, el problema era oxido en la parte mecánica, una buena dosis de desoxidante y primero manualmente presionando el pistón y una vez desbloqueado ya con la bobina aplicar 12v otra vez y ver si el pistón baja por acción de la bobina.