asegurar o no

Iniciado por Juanjo63, Junio 03, 2014, 19:30:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

necesito consejos coger la furgo sin asegurar y meterla  en un parking para ir haciéndola o asegurarla e ir haciéndola en la puerta de casa hay 100 de diferencia ,el seguro con robo incendio lunas vale 100 € mas que si la dejo en un parking allí estaría sin asegurar.no se que hacer,vosotros que me aconsejáis.gracias

isladelobos

Pues si es mucho tiempo, la puedes hasta dar de baja temporal y te ahorras el impuesto municipal, a no ser que el parking salga muy caro.

De todas formas, en el parking también te pueden dar un golpe y si no tienes seguro, nadie lo paga.
En la puerta de casa, solo si es propiedad particular, si no, hay que sacar seguro.

CAMPERVOY

Juanjo,
     Legalmente, tienes obligación de tener seguro. Te lo comento por si no lo sabes, que hay gente que no es consciente y luego te viene la receta. Pero lo peor, ponte que se te incendia por cualquier cosa, se queman nosecuantos coches y no tienes seguro... ya puedes empezar a correr.
Un saludo,
Anton

MoriendiArs

La multa por no llevar seguro, aunque esté parada y no la conduzcas es de mil y pico, yo no me lo pensaría..ponle el más barato que puedas y ya luego haz lo que veas, saludos

UP

Yo de tu le haría un seguro aun que sea de mínimos, mi padre tenia un coche viejo guardado en una nave y tubo la mala suerte que se incendio la nave y naturalmente nos quedamos sin el coche y sin la posibilidad de reclamar nada...

Canariagen

Bueno en primer lugar y según entiendo yo el seguro es siempre obligatorio independientemente de que el vehículo no vaya a circular.
Es cierto que a nivel de que te multen por ello dentro de un parkin privado es bajo ya que sería muy raro que entrara la policía a hacer comprobaciones en el interior......pero la posibilidad de que te puedan multar está.
Tengo un amigo que lo tiene en un parkin tapado con su lona y uno le jodio el parachoque y al no tener seguro la otra parte le dijo,,,Nos vemos!!!!!!
Yo creo que si le das de baja al vehículo, cuando lo quieras volver a dar de alta es un lío de papeleos y un gasto económico extra.
Quizás para evitar complicaciones creo que sería tenerle un seguro, sobre todo como dicen los demás foreros, para una mayor tranquilidad.
Si lo vas a tener en la puerta de casa,,,probablemente lo sepas pero también podrían sancionarte por no moverlo del lugar y si te pillan haciendo reparaciones en la calle

POPIT5

Junio 04, 2014, 19:31:33 pm #6 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 19:34:12 pm por POPIT5
Aunque este parada el seguro es obligatorio, si no la receta es de 800€.
Sobre todo por lo que te dicen los compis, que se prenda fuego por ejemplo y causes daños, ya puedes correr jejje, otra opcion que tienes es asegurarla por lo minimo que encuentres y pararle el seguro, aunke no se si pasa algo estaras en las mismas o no, ya eso mejor cnsultalo a alguna aseguradora.

Juanjo63

Ojalá funcionase este país con las cosas tan claras. Toca buscar seguro. Gracias .malabares

MoriendiArs

Cita de: POPIT5 en Junio 04, 2014, 19:31:33 pm
Aunque este parada el seguro es obligatorio, si no la receta es de 800€.

Parado no sé... pero circular sin seguro la multa es:
-ciclomotor 1010€.
-motocicleta 1250€ hasta 250cc y 1500€ si supera esta cicindrada.
-vehículo carnet b mínimo 1500€, pudiendo llegar hasta 3000€.

como para pensarselo  .loco2... además la responsabilidad, claro

POPIT5

Ahi lo tienes, carecer de seguro que no es lo mismo que circular sin seguro que si son 1500€.
En el primer supuesto

http://www.seguridadpublica.es/2008/04/supuesto-practico-seguro-obligatorio/