Problema arranque t4 1.9td. Hoy no arranca!

Iniciado por Txarlo01, Junio 11, 2014, 15:21:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txarlo01

Hola,

He estado mirando posts para ver si alguna duda se ajustaba a lo que me pasaba, pero nada.

He tenido que cambiar la bateria porque estaba sulfataba y estaba roñando el filtro de gasoil. La que pusieron es de 70 amperios y la que tenia montada de 90.
Desde entonces, algunos dias he tenido problemas de arranque, en el primer arranque del dia, o a lo largo del dia incluso con el motor con ya caliente. Hace el amago de arrancar y tarda como 5 segundos, y como digo, no lo hace siempre.

Tengo doble bateria de 90 con rele nagares automatico y de un tiempo a esta parte la luz del alternador del cuadro se queda encendida. El rele de los calentadores me ha dado problemas (no se encendia la luz del testigo).

Hoy no ha arrancado, por descuido he dejado el movil cargando y en 20 minutos,nada. En ese tiempo es imposible que se descargue la bateria con ese consumo, pero por comentarlo...

Tambien decir que despues de 5 o 10 mintos despues de quitar contacto, el rele de carga de la segunda bateria hace un ruido raro que antes no hacia..

Alguien me puede decir que puede esta pasando?

Un saludo y gracias


Non gogoa, han zangoa.

Andino

Hola.
No soy mecánico, pero hay algunas cosa que saltan a la vista.  :roll:
La primera es que no debe quedarse encendida la luz de batería ya que esto indica que el alternador no funciona correctamente (que carga mal la batería), otra, es que debe llevar una batería de 90Ah y no 70Ah, con lo que por ahí ya vas más justo de lo normal (aun que en principio, si estuviese cargada esto no es problema), otra cosa más, es que por la mañana, en fio deben entrar en acción los calentadores y si no se enciende este testigo, es probable de que no se accionen y arranques a pelo (en frio).
Con lo que cuentas, hasta me extraña que te arranque  :-\

Txarlo01

Gracias por la respuesta. La verdad es que yo tampoco lo sé.

Por lo que he podido ver, es un problema de motor de arranque.

El tema de tener baterias instaladas de amperaje diferente puede afectar?(que una sea de 70, la de arranque, y la de 90 vivienda)
Porque todos los problemas empezaron con el cambio de bateria...

Un saluo.
Non gogoa, han zangoa.