Pérdida de potencia......y cambiar Bomba de agua.....

Iniciado por kaik, Enero 31, 2014, 21:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaik

Hola compis..... :)

Os pongo en antecedentes.....tengo una Mercedes V220 del año 2000 con 180.000 Kms, a la que recientemente se le ha cambiado junta de culata, culata, inyectores, calentadores, etc, etc....un pastizal, vamos  :o


La furgo ahora marcha de maravilla y estoy muy contento.....bueno, de maravilla hasta hoy... :-\


2 asuntos.....


El primero es que esta mañana al recoger la furgoneta del chapista (la he dejado para pintarla), he notado como la furgoneta no aceleraba del todo bien......es como si hubiese perdido potencia.....le cuesta acelerar y coger velocidad.....como si de los 120 caballos que tiene la furgo ahora tuviese 70 u 80.....no sé, me parece extraño.....qué pensáis que le puede pasar??


Lo segundo es una pregunta sencilla.....qué presupuesto diríais que es correcto para cambiar la bomba de agua de una Mercedes V220 en un taller no oficial??


Después de recoger la furgo esta mañana he visto que goteaba bastante líquido refrigerante de la parte izquierda (mirando el morro de frente) del motor .....la he llevado al taller y me ha dicho que perdía por la bomba del agua, que el retén que tiene la bomba no funciona bien, o algo así, pero no me va a dar presupuesto hasta el lunes porque el finde cierra.....por eso os pregunto para hacerme una idea del coste que pueda tener la bomba y su colocación  .loco2


Por cierto que le he comentado también al mecánico lo de la pérdida de potencia y me dice que no sabe lo que puede ser, que le tiene que meter el ordenador para mirarla a ver si le marca algo..... ???


¿Qué opináis vosotros?.....muchas gracias de antemano  .ereselmejor


Saludos  .palmas
Vive y deja vivir :p

ortola

Yo te hablo desde mi poca experiencia (no soy mecanico)

mi v220 no pasaba de 3000 vueltas (pasa cuando algo va mal y la furgo se te pone en modo seguridad, o algo asi) y resulto ser una chorrada, era uno de los tubitos que lleva el turbo que estaba suelto ( 0 euros) es un turbo de vacio por lo que no puede tener ninguna fisura ni abertura.

Otra cosa fue tambien cuando me cambiaron el termostato, se cargaron una pequeña pieza al desmontar el filtro del aire,  que lleva en la parte de arriba del bloque motor, que tambien tiene que ver con el turbo (la pago el mecanico y le costo 45 leuritos), en aquella ocasion tampoco pasab de 3000 vueltas.

y sobre la bomba del agua, a mi me perdia por esa zona y despues de muuuuuuuuucho buscar y agacharme, tirarme al suelo y mancharme (yo que se cuantas veces) dimos con ella, fue tan solo un tubo del circuito de refrigeracion que perdia por la abrazadera que estaba pasada de rosca.
a lo mejor tiene que ver con el cambio de culata (que se lo que cuesta y es un desembolso espectacular, como para que te de problemas despues) y te han dejado algo mal apretado.

bueno espero que te sirva de algo.

Kilowatio

Te sugiero que consultes en internet el taller bosch center mas cercano a tu domicilio, funcionan de maravilla y tienen un precio contenido, además de darte una garantía en serio.

txinatown

hola, te recomiendo que compruebes un pequeno manguito que entra en la admision del aire. En mi caso estaba obstruido con carbonilla.

marcelonovoa

Hola compañero...yo compre mi vito y al tiempo me di cuenta que en las cuestas perdia potencia...terminaba subiendolas en cuarta a 80..pase por tres talleres hasta que termine en el bombista...resumiendo ... 900 euros mas iva para reparar la bomba inyectora...ahora vuela...va de lujo...pero cadacaso es distinto..a mi me toco el caso mas caro jee, por cierto ..la mia es una v230 TD..un saludo y suerte

Bitxor

Yo tuve que cambiar la bomba de agua hace unos meses porque cascó y me costó con mano de obra e iva incluido unos 210 euros creo recordar... taller no oficial...

Aún así me pareció caro porque la bomba costaba 150 euros y luego vi por webs que se podía conseguir algo más barata... vi modelos por alrededor de 60-70 euros con los descuentos...

txinatown

Hola Marcelonovoa, que es lo que le pasaba a la bomba inyectora? Estaba rota? Se pueden reparar o hay que cambiarla?

burbia

Pues 200 y pico €, lo veo razonable. A mi acaban de clavarme 425 €urazos por cambiar la maldita bomba de agua, en servicio bosch de esos tan laureados.

Kilowatio

En mi caso en taller Bosch, sustituir bomba de agua (se gripaba) tensor y rodillo de la correa de servicio, piezas+mo+iva en total 620€. Me dijeron que para llegar a la bomba de agua habia bastante tarea.

burbia

Pues si, yo no conforme he llamado a conce mercedes de la zona para preguntar, y alli me han dado de precio 498, asi q encima no nos quejaremos.

buscacosas

Mi V230 no andaba ni pa atras, la llevé a la Mercedes y descubrieron que se había rajado el tubo que sopla aire del turbo, me lo cambiaron y ahora va de maravilla,. bueno de maravilla con 98 CV jejeje.

Mira a ver.