Mayo 07, 2025, 16:38:06 pm

homologar plaza autocaravana

Iniciado por kopon, Junio 02, 2014, 14:01:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kopon

Buenos dias,
He pasado de la furgo a la autocaravana (segunda mano) y me surje una duda:
La AC tiene cuatro plazas de origen con sus cinturones de seguridad y a parte el asiento del pilote y del copiloto en cabina. incluso en el catalogo de venta que he descargado de la web original aparecen  4 plazas mas las dos de cabina. pero en los papeles figuran 5 plazas homologadas en lugar de 6.
¿se puede hacealgo para recuperar esa plaza perdidada en algun sitio?

Javier Pi

Casi seguro que le han quitado una plaza  por problemas de peso. Pesa la auto con con todos los suministros llenos (agua, gas, gasoil, etc.) y sabrás lo que queda útil para la plazas.

Un saludo

kopon

Pero la normativa del peso no es para toda europa igual?
Lo digo porque si en su catalogo ponen las 6 plazas y se vende en toda europa....

MoriendiArs

Hola, si como te dicen es posible que le hayan quitado una plaza, aunque es raro si todos los asientos vienen de serie con sus cinturones. Igual le quitaron una plaza y posteriormente se la añadieron sin homologar  ???. Mira en los papeles que peso pone y pesala. Es posible que puedas quitar algo del interior para bajar peso si sobrepasaría y añadirle la otra plaza. Puedes ir a la itv a ver que te dicen...añadir alguna plaza o modificar algo y homologarlo te costará dinero, saludos.

kopon

Iré a la Itv a ver si me devuelven la plaza del catalogo!! :-)

Pire

Kopon piensa que la itv concede 75 kgr por persona multiplica y veras que margen te queda de carga, yo no lo moveria por si acaso igual te dicen que es mejor quitar otra plaza, pero es una opinión.

URDULIZ

Junio 03, 2014, 07:59:33 am #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:49:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MoriendiArs

Si, puedes poner aquí el modelo y el año, yo tuve una AC con 6 plazas homologadas, 3 delante y 3 detrás, pero acercarte a la itv y hacerle al ingeniero una consulta te puede sacar de dudas, no el día que tengas que pasar la itv, no sea que empiecen a mirar demasiado y al final te digan de quitar alguna plaza  .loco2
Otro furgón vivienda diferente que tuve figuraba en los papeles hasta 4600kg y tenía solo 2 plazas, viendo el margen de peso que tenía solicité que se bajase a 3500kg, en la itv me dijeron que sí y que incluso le podía añadir una plaza más, cosa que al final no hice por tener que pagar proyecto ingeniero y comprar asiento homologado, etc...Lo del peso es importante.
Bueno, a ver que te dicen y dí como ha quedado la cosa,
suerte!

kopon

El modelo es una Roller Team Granduca, en la ficha tecnica pone 5 asientos.
Lo de los pesos teneis razon, depende como hilen de fino es mejor no decir nada, pero vamos que la cosa es ir legal. Deberian dar la opcion de que las plazas (si es por peso) pudieran cuantificarse si el espacio fisico y las caracteristicas del vehiculo lo permiten como es mi caso, que computaran los niños hasta 12 años por la mitad, de esa forma se solucionarian muchas de estas incidencias.
Adjunto una foto de los asientos y esta tarde cuelgo el catalogo wue descargue de su web.
En la foto vereis que es el tipico de AC como el de un tren Dos y dos enfrentados separados por una mesa (los cuatro con sus cinturones de seguridad de serie.
Este viernes ire a la ITV y preguntare.
(la foto para esta rarde tambien --desde el telf no me aclaro)

agustmaiz

Lo de los niños de media plaza, pasó a la historia.

Ahora 1 niño= 1 plaza.

Lo de los asientos, es por tema de homologaciones, un mismo vehículo puede tener homologaciones diferentes.

Mi auto está en dos versiones de papeles.

En 3500 kilos con 3 plazas homologadas y 3750 con 4. Es exactamente la misma, sólo cambia el papeleo y que para conducirla con 4 plazas, necesitas el C, tiene 4 cinturones.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kopon

He colgado en la galeria de imagenes del foro con el nombre Roller Team tres fotos una del lateral de la AC
esto es lo que pone en el catalogo.
SEATS
Um valore
Homologated seats N° 4
Homologated seats (Motor bike rack / mass over 3500 kg) N° - / 6
Berths N° 7

kopon

el link de la galeria de fotos, (ahora son las tres primeras, hasta que vayan colgando fotos)
http://www.furgovw.org/furgallery/

URDULIZ

Junio 04, 2014, 10:58:48 am #12 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:50:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.