Calefacción caravelle T4, ¿cómo es?

Iniciado por virgi1978, Abril 26, 2014, 21:13:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

virgi1978

Abril 26, 2014, 21:13:21 pm Ultima modificación: Abril 28, 2014, 17:57:57 pm por falco
hola a todos, necesito algo de información sobre la calefacción que traían de serie las caravelle T4
ya tuve una T4 que tenia una eberspacher normal y corriente, el tema es que estoy viendo una caravelle que me venden que la trae de serie, y según dice el propietario, le das a la llave de la furgo en el contacto sin arrancar, le das a los botones de la calefacción normales de la furgo, los de la calefacción trasera y se enciende la estática que lleva montada donde las allstar en el maletero pegada a la ventanilla trasera. No tengo ni idea de nada de esta calefacción ¿si funciona igual de bien que las tipicas, que marca sera, tira de la batería del motor?
No se, tengo muchas dudas al no conocerla, ha ver si alguien tiene alguna o sabe algo y me puede aclarar las cosas un poco ya que si no es como una webasto o eberspacher que se que funcionan, como que me tira pa tras!!
gracias a todos!!

lafurgoverde

Yo tengo una multivan del 96 y utiliza ese sistema, para empezar solo tiene una batería y la calefacción funciona con el contacto activado, y hay que utilizar los mandos de la calefacción, eso sí, tiene su centralita independiente. En mi caso creo que el propietario anterior , o le quito la segunda batería, o no se la puso. Nosotros la hemos utilizado un par de veces, pero solo para caldear el habitáculo, pues si tira de la batería principal.....mal asunto. Es una eberspacher. Busca por el foro, a mi me dio pistas un forero del que no me acuerdo su nombre, voy a mirar y si lo encuentro te lo digo.

virgi1978

muchas gracias por la info, bueno supongo que si es una eberspacher y lleva su centralita siempre se podrá montar una batería auxiliar y conectar ahí la calefacción.

virgi1978

Nadie mas tiene info de esta calefacción??
con todas las caravelle que hay rulando por ahi.........!!!!!!

jonymepeino

A ver...yo tengo una caravelle, y lo que lleva en la ventanilla trasera izquierda no es ninguna calefaccion, es el aire para las plazas traseras, que en mi caso no es AA es el aire que coge de la calle por la rejilla lateral, tambien las hay con AA en las plazas traseras, en  ambos casos el aire sale por los aireadores del techo

La calefaccion en las caravelle, al menos en las restilling, es una trampilla que hay en el suelo, bajo la fila central de asientos, y solo calienta con el motor arrancado o caliente

A parte, bajo el compartimento de la bateria lleva el hidropnic
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

virgi1978

pues como dice jonymepeino, no tenia calefaccion estatica, lo que si tenia era el hydronic!
muchas gracias por la info!