Modificar la suspension trasera VW T2

Iniciado por colu, Mayo 19, 2014, 11:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colu

Mayo 19, 2014, 11:08:53 am Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 11:18:35 am por colu
Hola compañeros tengo una pregunta si giras el brazo diagonal +1  ( un diente antihorario) 8 grados ( bajaría 5.50 cm ) según una tabla que hay por la web. La pregunta en concreto es hay que recortar el brazo diagonal para que no haga tope con el chasis y retirar la goma tope de caucho trasera ? o seria con 2 dientes solo ?. Queda muy rigida la suspensión ? Lo que necesito bajar son 5 cm para nivelarla con relación a la delantera.
Si comprara el brazo diagonal regulable cual seria mejor el de french slammer o creative engineering, tema calidad del acero ?.
El ajuste de las barras de torsión traseras sin carga en las tipo 2 varia según el chasis y la transmisión de allí el ajuste y el intervalo pero seria entre 23 grados.

Dejo algunos link de interés.

http://www.foroaircooled.com/t939-como-bajar-la-suspension-del-tras-el-tutorial-definitivo

http://www.youtube.com/watch?v=TzzTlTYt--c

Saludos.

colu


colu

Mayo 26, 2014, 11:35:36 am #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 11:40:28 am por colu
En relación al tema de la suspensión trasera, quisiera destacar antes de todo en identificar las piezas de interes que componen en IRS ( suspensión trasera independiente)
1.- Barra de tosión.  2.-Plato que cubre la barra de tosión. 4.- Brazo de resorte (Spring plate)
5.- Caja del eje trasero.

Bueno finalmente me he decidido por comprar los spring plates ( barra resorte) en creative engineering y deben llegar hoy, de momento tengo todo casi desarmado, lo primero es nivelar la furgoneta atras a cero grados ( lo ideal) en relación al suelo, con los cabelletes puestos y rueda trasera fuera. Lo segundo marcar en la caja eje con un sincel, pintado como querais la posición del brazo resorte con la caja eje de tal manera que no pierda el TOE ( tema alineación- convergencia) en caso de que volvieras a instalar la placa resorte original, de lo contrario toca alinearlapor detras, ya que cambias la configuración en relación a la linea longitudinal central y el comportamiento seria inestable al andar. El tema Camber se modifica ya con el cambio de altura de la rueda ese tema se tocara al final ya que lo que ponen son unas cuñas entre la caja del eje trasero y la placa resorte para darte pendiente positiva si se desea ( llo hace quien alinea la furgo). En este punto estoy dejo el link de las fotos .

Sacar los 4 tornillos de la caja del eje trasero x rueda cuesta una y parte de otra, cuando lo haces solo y con 2 llaves 22 mm, mucho spray aflojador de tuercas y tornillos, ya que como se imaginaran estan anquilosados alli y lo que no queremos en partir un perno o tirarte la rosca. El próximo paso sacar la barra de resorte ( trampa de ratoneras) que ya tiene  su peligro y el que tengo que hacer.

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=58098

Saludos.

colu

Junio 05, 2014, 19:24:06 pm #3 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 20:21:32 pm por colu
Finalmente ya esta todo instalado y afortunadamente quedo bien.
Les cuento: Compre las placas resorte ajustable ya que es mas fácil regular la altura de la furgo atrás, la placa resorte esta en tensión y puedes soltar el brazo diagonal y la caja eje de la rueda trasera ( son 4 tornillos) y no caera ya que esta sujeta a la barra de torsión y protegida por un plato con 4 tornillos, además el chasis tiene una pestaña en el borde inferior que le impide bajar mas y descargar la tensión total, yo use una gato caimán y una cinta con trinquete sujetada al chasis para sujetar la placa resorte al retirarle el plato y luego con una pata de cabra ( herramienta parecida a un cincel grande retirar la placa resorte hacia afuera bordeando la pestaña y que caiga y libre la tensión, me pareció la parte peligrosa pero resulto más fácil de lo que en los libros dice.
Llegado a este punto tienen 2 opciones si quieren usar la placa resorte de origen lo que hay que hacer es mover los dientes de la barra de torsión y la placa resorte según la altura que quieran o subir o bajar la furgo, como indica una tabla, puede resultar complicado a primera vista que que tiene que quedar igual el lado contrario o con al menos margen de error 5 mm. 
El setting de origen de la placa resorte depende de el tipo de barra de torsión, chasis y modelo de furgo puede  variar entre 21-23 grados. Esto se mide de la siguiente manera,cuando liberas la tensión de la placa resorte y cae por debajo de la pestaña colocas sobre el borde superior de placa resorte un medidor de angulos y ves el grado, si sacas la barrade torsión y la placa resorte sin marcar es la forma de buscar el setting correcto.
En mi caso la placa resorte de acero es de creative engineering  y es una belleza el acabado y entra al pelo,  logre bajar la furgo 5 cm (ya el limite con el setting de origen 23 grados).
Si quieren bajar mas entonces tienen que modificar el setting de origen y alcanzarías más margen de bajada, pero vigilar ya que al quitar las gomas de tope de la suspensión o cortarlas en mi caso, tienen que vigilar que no pegue el palier al chasis o el brazo diagonal al chasis, quedan en mi caso 6-5 cm aprox respectivamente en cada caso.
El camber ya queda con algo de caída positiva. De momento con suspensión de origen Moroe (aceite) Comportamiento y estabilidad correctas.
Dejo el link para que vean las fotos del proceso en mi galería de fotos:
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=58098
Saludos.