Rajas en la culata, que motor lleva la misma!?

Iniciado por cristianxerez, Mayo 11, 2014, 15:09:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cristianxerez

Hola, he estado este fin de semana sacando el motor y cambiandole retenes y juntas, y al levantar la culata he visto rajas entre valvulas en los 4 cilindros.

No voy a preguntar si son normales, pues supongo que no vaya XD en este mundo he visto muchas cosas ya.

El tema es que la furgo iva bien, pero yo no quiero tener que sacar el motor de nuevo dentro de X tiempo, y voy a buscar una de desguace, por eso me gustaria saber que motor lleva la misma culata que el 1y. el aaz? y alguno mas?

Gracias!

PD: la junta tengo la de 3 muescas puesta, cuando compre la culata le pongo la de 3 muescas tambien, o la cambio? tengo entenddo que en estos motores la junta depende de lo que sobresalga el piston.

SALUDOS!!! y gracias!! .ereselmejor

cristianxerez

Hola de nuevo, he estado preguntando y dicen que en motores diesel son normales, y que si compro una de desguace estaran las rajas hay tambien.... cambiando de tema la junta que tiene que llevar me trae de cabeza, resulta que midiendo lo que sale el piston, son 0.8mm y segun manual, su junta deberia de ser la de 1 muesca, ¿porque tenia montada la de 3 muescas( la mas gorda de 1.6mm) ?? le monto la de 3 o la de 1 ??¿

Gracias!!!

isladelobos

Montale la que tenía, ya que seguro que el antíguo propietario repasó la culata y por reso tiene esa junta.

La culata la puedes llevar a comprobar a ver si está todo ok y si no lo está, mejor compra una nueva, los que hacen las pruebas de culata, te venden una rehecha si dejas la antígua.

cristianxerez

Gracias!, ya vere, porque todos los que me han visto la culata dicen que es normal en los diesel, que mientras las fisuras no esten fuera de lo que es el circulo del cilindro donde se produce la explosion que no me preocupe, si esta fuera de los circulos de los cilindros ya toca a la refrigeracion y eso.

sativa

hola cristian soy de jerez y tengo una culata de la t3
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.