Instalación de depósitos en bajos con sus medidas [VW T3]

Iniciado por fernando martinez, Octubre 24, 2012, 20:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando martinez

POST ACTUALIZADO.
he puesto las distintas medidas suelo-deposito suelo chapa, para que podais compara como quedaria en vuestras furgos!
saludos

legendario

hola Fernando

estoy pensando en hacer algo parecido, pero no veo el depósito este de 60 litros por ningún lado, pero será cuestión de tiempo.

a lo que estoy dando vueltas ahora es a como conectar ambos depósitos. veo que has hecho otra toma de agua, y luego pasas una manguera por los bajos. ¿como la conectas al otro depósito? un agujero en los bajos y subir la manguera?

el interior de mi t3 es westfalia, había pensado en unir la salida del depósito original con la entrada del nuevo, con una llave de paso para llenar uno o los dos. y luego una bomba sumergible que me lleve el agua del depósito de los bajos al original, cerrando la llave de paso que decia antes claro ;D ;D

una pregunta tonta: al estar el deposito original más alto se irá el agua por el respiradero del nuevo depósito?? o la manguera de salida me sirve de respiradero?

perdona las preguntas, pero hasta que doy forma a las ideas me cuesta bastante  .loco2

fernando martinez

Cita de: legendario en Agosto 26, 2013, 09:36:51 am
hola Fernando

estoy pensando en hacer algo parecido, pero no veo el depósito este de 60 litros por ningún lado, pero será cuestión de tiempo.

a lo que estoy dando vueltas ahora es a como conectar ambos depósitos. veo que has hecho otra toma de agua, y luego pasas una manguera por los bajos. ¿como la conectas al otro depósito? un agujero en los bajos y subir la manguera?

el interior de mi t3 es westfalia, había pensado en unir la salida del depósito original con la entrada del nuevo, con una llave de paso para llenar uno o los dos. y luego una bomba sumergible que me lleve el agua del depósito de los bajos al original, cerrando la llave de paso que decia antes claro ;D ;D

una pregunta tonta: al estar el deposito original más alto se irá el agua por el respiradero del nuevo depósito?? o la manguera de salida me sirve de respiradero?

perdona las preguntas, pero hasta que doy forma a las ideas me cuesta bastante  .loco2

buenas!
el deposito de 60 litros yo lo compre de segundamano, asi que en ese aspecto no te puedo ayudar ;).
En cuanto al tema de unirlos yo le esti¡uve dando vueltas al igual que tu y al final deduje que lo mejor era tenerlos independientes, es decir cada uno tiene su bocana de llenado y con susbombas independientes, tengo un panel en el que conecto una u otra y a parte unas llaves de paso, ademas en el deposito de debajo (el mas grande 60 litros) tengo un sistema por el cual me llena el deposito del interior si me hiciese falta.
este es el panel



Bueno, te explico el porque decidi ponerlas por separado, lo estuve pensando por no abrirle otro agujero mas a la furgo, pero lo que pasa es que para conectar uno con otro tendria que pasar un tubo por todo el interior de la furgo, pero lo malo no es el tubo en sí, sino que ese tubo siempre iba a tener carga de agua, por lo que me parecia realmente temerario ya que se te jode el tubo y te inunda la furgo, o peor, no te das cuenta y te va tirando agua poco a poco y te oxida lo que sea.
tambien pense en meterlo por el exterior, pero aun asi tendria que ir lleno de agua por el interior y ademas al tener que cruzar a lo ancho la furgo pues era un follon,quedaba bajo etc....

La unica solucion (que yo tb la tengo hecha pero no me va bien) es ponerle una bomba de agua al deposito donde te llegue la boca de llenado y cuando estes llenandolo de agua accionar la bombita y que vaya llenando los dos depositos a la vez.
¿que pasa con esto? pues que tendrias que tener una bomba lo suficientemente potente como el caudal de la manguera ya que o si no te rebosaria y aun no estarian llenos los dos.

a mi eso por el sur no me sirve porque con el agua son unos mamones, no hay areas preparadas ni nada y casi siempre tengo que pillar agua de extrangis x lo que necesito que sea rapidito .joder

un saludo y espero haber resuelto alguna duda!

legendario

Muchas gracias Fernando, veo que no soy el único que le da vueltas a las cosas  ;D ;D ;D

a ver si consigo el depósito y voy contando como lo monto, me vienen muy bien tus ideas

un saludo!!!!

sativa

oye y por donde lo llenas cuando se vacié suponiendo que sea de agua limpia?
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.