Problema nevera Electrolux Vw cali T4

Iniciado por rgascariz, Abril 17, 2014, 13:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rgascariz

Hola a todos,

Tengo un problema con la nevera de mi T4 cali. La nevera es una Electrolux mod. Westfalia de 40l.
El problema de la nevera es q se enciende y apaga al poco de encenderse, y claro no enfria.

Alguna idea?

cukiyo25

nada mas encender la nevera, el compresor hace el amago de arrancar y se apaga?

rgascariz

Hola

cuando enciendo la nevera oigo un ruido como de ventilador(supongo que sera el compresor)
Al momento se para, y luego vuelve a encender, y asi todo el rato, el intetvalo puede ser de uno o dos minutos.

cukiyo25

lo ke escuchas es el ventilador, tienes ke abrir el hueco lateral de la nevera y asegurarte, pero casi seguro ke se tiene ke escuchar un pitido leve bajo la nevera.

lo mas probable es ke el modulo de control de tu nevera a muerto o el compresor a muerto.

la única manera de salir de dudas es probando con el modulo de control de otra nevera o con un modulo nuevo  ;).

rgascariz

Hola y gracias por la respuesta.
Me surgen varias dudas, la primera, ¿como se desmonta el panel lateral de la nevera?
Por otro lado, para que se enciende y apaga el ventilador si la nevera no trabaja?
Si no he entendido mal, debo gastarme la pasta en un nuevo modulo, (xq no se de dnd sacar uno de otra nevera ) y rezar para q sea eso, porque tambien podria ser el compresor.
Tambien me pregunto, q si yo enciendo y apago la nevera desde el modulo, este debe estar bien, no? O solo enciende pero no manda o recibe señal de temperatura?
Y por ultimo donde puedo comprar, un modulo, un compresor o una nueva nevera?

Menudo peñazo acabo de meterte.

Gracias de nuevo

cukiyo25

Cita de: rgascariz en Abril 18, 2014, 19:41:07 pm
Me surgen varias dudas, la primera, ¿como se desmonta el panel lateral de la nevera?
necesito una foto de tus muebles, ya ke dependiendo del año, es de una manera u otra

Por otro lado, para que se enciende y apaga el ventilador si la nevera no trabaja?
el ventilador arranca junto con el compresor, si el compresor por lo ke sea no funciona, el ventilador normalmente si lo hace.

Si no he entendido mal, debo gastarme la pasta en un nuevo modulo, (xq no se de dnd sacar uno de otra nevera ) y rezar para q sea eso, porque tambien podria ser el compresor.
no tienes ningún conocido con otra california de los mismos años ?

Tambien me pregunto, q si yo enciendo y apago la nevera desde el modulo, este debe estar bien, no? O solo enciende pero no manda o recibe señal de temperatura?
estas confundiendo la centralita del techo con el modulo de control de la nevera( el modulo de control de la nevera se encuentra debajo de la nevera)

Y por ultimo donde puedo comprar, un modulo, un compresor o una nueva nevera?
el modulo nuevo aquí http://www.acastimar.com/ , antes de pedirlo tienes ke asegurarte si tu compresor es de 3 o 4 pines, si no sabes, pon una foto de la parte baja de la nevera cuando la abras y yo te digo.
si fuese el compresor, primero deberias de encontrar un frigorista que te realizase el cambio de compresor.
pero casi seguro ke es el modulo  ;)