Junio 17, 2024, 19:30:38 pm


no pasa de 13'4v enchufada a 220

Iniciado por guda, Julio 28, 2014, 21:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guda

Aupa,lo que me sucede es wue estando de viaje y llevo dos dias de camping enchufado a 220,el imdocador de baterias no me pasa de 13'4v,tengo la nevera a 5 grados,No deberia haber subido a 14 por lo menos? Puede ser que la bateria este pasando a las ultimas?Agredeceria de antemano cualquier respuesta sobre el tema.es una cali del 97 y las baterias toenen creo que 4 años

perroflautero

13,4v es una buena corriente de carga, no veo el problema

Druida

Estate tranquilo que te carga bien, el cargador ha de dar por encima de los 12 V para que cargue la batería, normalmente entre 13 y 14, 13,4 es una buena carga y contrariamente a lo que preguntas es buen síntoma, si te diera los 14 si que indicaría que las baterías podrían estar màs bajas. Mi cali es del 96 y aun lleva las baterías de origen y normalmente el voltaje de caga esta entre 13,4 V i 12,8 V. Si estas enchufado a 220v las mantiene en flotación, puedes ver su salud si una vez desconectado de los 220V  te mantiene el nivel entre el 90%-80% al segundo día con la nevera conectada, no se si tienes 2 o 3 baterias, en el caso de 3 baterias en las Confortline si te da menos carga puede ser el fusible que hay en la tercera bateria( la posterior) que este fundido.
Salut y buenas vacaciones.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

guda

Joder que alivio,gracias por responderme tan rapido,pensaba que tenia que rondar por los 14.Me quedo mas tranquilo,gracias de nievo compañeros,

Jordi lopez

Una preguntilla donde esta ese fusible yo creo ke la mia no carga bien del todo a 220
Quin caloret !!!

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

oiersgc91

la bateria de 12V estando a 13.2V esta cargada.

Si una bateria te da 12 V en reposo...mal asunto

Son 2,2 Voltios X 6 vasos que lleva en serie = 13,2 Voltios estando a tope.

Eso no te va a ocurrir, salvo que este recien cargada.

Bateria al 100% tensión en vacio mayor o igual a 12,6 voltios. (12,25v ya es equivalente al 50% de la carga)

Cuando el motor está en marcha la tensión que mides (esos aproximadamente 14 Voltios) ya no son de la bateria, eso es la corriente que produce el alternador, con la cual funciona todo y además cargamos la batería.

No olvides que medir la tensión en vacio con un polimetro es un metodo orientativo, posicion corriente continua!

Saludos.

guda

 .bien .brinda a vuestra salud con mis cervecitas bien fresquitas