Ayuda con el diagnostico

Iniciado por valencianet, Marzo 30, 2014, 13:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valencianet

Hola chicos, me haceis falta para hacer un analisis previo de lo que he podido cargarme en la furgo...
Os cuento: Esta semana, he estado preparando la furgo para empezar la temporada y ponerla a punto y he cometido un error fatal el cual no se los daños que he podido ocasionar en la furgo a nivel de motor, espero que me ayudeis en tre todos.
Cuando aparco la furgo le desconecto la 2ª bateria para que no se descargue y tal, pues el tema está en que no me acorde de que estaba desconectada y cuando arranque la furgo para moverla y repasar niveles, se tocaron los cables de la 2ªbateria con lo que se me ha quemado todo el cable que va del alternador a la bateria y ahora no arranca la furgo.
Alguien me puede dar algun diagnostico??
Me habre cargado el alternador de la furgo?? Será solo algun fusible? será algun relé?

Espero vuestra ayuda chicos.
Si hay alguien de la zona del vendrell y le quiere echar un vistazo yo encantado.
Un saludo

valencianet

Bueno, en vista del éxito obtenido os lo doy yo personalmente, finalmente tan solo se ha fundido el relé que separa las cargas y los cables que van del relé a la batería.
Por si acaso os pasa alguna vez.
;)

vivarum

Hola valencianet,me alegro de que haya sido poca cosa. Esto de los 12 Voltios  como no pica no se valora en su justa medida. Y la verdad es que con un amperaje alto si hay un cortocircuito nos puede dar un buen susto.
si rediseñas el circuito pon fusibles a la salida de los positivos de ambas baterías evitarás que se fundan los cables y el peligro que ello supone. Todos estamos expuestos a tener un descuido y es una manera de evitar que se convierta en algo grave.en desguaces puedes encontrar terminales de batería que ya llevan fusibles incorporados de algún coche moderno o fusibles aéreos de intensidad elevada.Estamos cerca pero no nos conocemos ya que vivimos en el mismo pueblo. Un saludo. :)

valencianet

Cita de: vivarum en Abril 09, 2014, 23:22:14 pm
Hola valencianet,me alegro de que haya sido poca cosa. Esto de los 12 Voltios  como no pica no se valora en su justa medida. Y la verdad es que con un amperaje alto si hay un cortocircuito nos puede dar un buen susto.
si rediseñas el circuito pon fusibles a la salida de los positivos de ambas baterías evitarás que se fundan los cables y el peligro que ello supone. Todos estamos expuestos a tener un descuido y es una manera de evitar que se convierta en algo grave.en desguaces puedes encontrar terminales de batería que ya llevan fusibles incorporados de algún coche moderno o fusibles aéreos de intensidad elevada.Estamos cerca pero no nos conocemos ya que vivimos en el mismo pueblo. Un saludo. :)

:o :o :oMe has dejado anonadado, la verdad es que yo no tengo mucha idea en el tema electricidad y es mi gran pesadilla en la furgo. La verdad es que no he tenido la suerte de conocerte pero eso lo arreglamos tomando una cervecita cualquier dia hombre, asi me explicas con más detalle eso de los fusibles en las salidas de los positivos.
Un saludo.

vivarum

Sin ningún problema envíame un privado y nos ponemos de acuerdo para esa cerveza seguro. A estas cosas solo hay que ponerle fecha ;)