[Ford Transit, mk6 2.0 2000] proyecto camper

Iniciado por javer_a92, Febrero 08, 2021, 18:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javer_a92

Hola a todos,
Soy relativamente nuevo en el foro pero he estado leyendo bastante.
Me he aventurado con mi primera furgo y la verdad es que creo que aun no soy consciente de donde me he metido.
La compre a buen precio pero la verdad es que tenia mucho curro. (y sigue teniendolo)
Se trata de la version de batalla corta y semielevada.
Decir que antes era propiedad de un unico dueño que la verdad no la trato de todo bien.. Ya ire subiendo fotos de las historias que me he ido encontrando..
De ante mano gracias por todos los consejos y poco a poco intentare subir post y fotos de como avanza el tema.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

javer_a92

Si que empezamos bien.. Me ponia que no se había subido y lo he subudo 3 veces.. Ruego al moderador que me disculpe y borre el resto que sobran..

ELSERGIO

Kiyo74

Con tu permiso...por aquí me quedo a bichear  ;)

Carlitos CN

Yo también estare mirando, con tu permiso, que ya acabe la mia, y igual te puede servir de ayuda

javer_a92

Bueno comentar que esta furgoneta se habia usado como vehiculo familiar pero estaba hecha unos zorros.
Empiezo desde el principio..

Tenía un panel separador de carga detras de los asientos traseros puesto de mala manera atornillado a la chapa, era básicamente una madera que no cerraba bien ambas zonas y que para que ajustase bien habian echado chorros de silicona/polimero.
Ademas este panel tenia colgando  2 altavoces enormes y por el suelo un subbuffer enganchado a la bateria con una instalacion electrica que daba miedo, no había distinción de colores de cables y estaba tirado de mala manera con empalmes pelados. En una de las fotos se ve la cantidad de mierda que habia por el suelo. Un desastre.

Por otro lado para pasar los cables de la música habian desmontado medio techo y no lo supieron colocar bien por lo que estaba todo doblado y daba bastante asquito.

En la cabina el techo tambien estaba despegado y se caia, bastante grima tambien.

Viendo esto no quedaba otra que meterle mano cuanto antes asique en primer lugar decidi desmontar el panel separador.. Quite los tornillos que estaban atornillados al chasis y me lie a darle con cutter a la silicona y a golpes para poder desencajarlo y sacarlo. Previamente desmonte los altavoces.

Ya con el separador fuera todo se veia mas claro.
Me puse a desmontar el techo de la cabina ya que molestaba para conducir porque estaba caido y le di una buena limpieza a los asientos y volante, se me pegaban los dedos de la mierda que tenía. Despues le di a loa asientos con amoniaco y agua y salio negro durante un buen rato.

Por último desconecte el subbuffer que estaba conectado a la batería. Para ello desconecte la batería y se dio bien la verdad.
Dejo algunas fotos de como estaba cuando la cogi.

Mañana os cuento la odisea para quitar los asientos y los anclajes. Solo os digo que tuve pesadillas con ellos