AYUDA URGENTE: centralita (calculador) de inyeccion

Iniciado por j5, Noviembre 24, 2014, 18:47:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j5

Noviembre 24, 2014, 18:47:53 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 18:51:01 pm por j5
Hola amigos, tengo una Trafic DCI 115 de finales del 2007, que no arrancaba y se la han tenido que llevar al taller.
Al principio el mecanico me ha dicho que era el rele de la bomba de inyeccion, y tras cambiarlo ha arrancado perfectamente. Pero al dia siguiente otra vez ha dado fallo, y ahora:

me piden 1000 euros para cambiar el calculador de inyeccion

El disgusto es enorme. La furgoneta ha sido tratada con un cariñio extremo. Si la ves, parece nueva. No entiendo como puede haberse roto esto, y que justo lo hiciera tras dormir unas noches bajo la lluvia de las ultimas semanas.

Mi pregunta es sobre todo a los entendidos de mecanica renault. ¿Creeis que este calculador o centralita de inyeccion realmente se puede ir tan facil? ¿Hay alguna manera de reclamar a Renault? ¿La pieza se puede poner de desguace (el mecanico me ha dicho que no, que esto va personalizado y no se puede instalar la de otro vehiculo)?

En fin, cualquier idea que me deis, inclusive la idea de que me hayan hecho el diagnostico mal, os estaria agradecido.


wavs

Buenas,

No te puedo ayudar mucho, pero échale un vistazo a este hilo por si acaso te aporta algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0

j5

Cita de: wavs en Noviembre 25, 2014, 11:59:06 am
Buenas,

No te puedo ayudar mucho, pero échale un vistazo a este hilo por si acaso te aporta algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0


Se lo he consultado y dice que es imposible que haya entrado agua ahi, que no esta relacionado.

apurado

haz la prueba! tirale agua al limpia y a ver si realmente no gotea hacia el motor.

j5

Cita de: apurado en Noviembre 26, 2014, 00:23:35 am
haz la prueba! tirale agua al limpia y a ver si realmente no gotea hacia el motor.


El tema es que aunque entrara agua el motor, el dice que no tiene porque entrar en la centralita, que es una caja cerrada.

a1c

vamos a ver, ahí hay varias preguntas, una es porque se ha ido, por que si le pones otra y la vuelve a quemarla, vete comprando un sable de samurái para el harakiri, eso es lo primero, si es seguro que ha cascado sola, que puede suceder, puedes buscar otra y reprogramarla y a funcionar, no lances las campanas al vuelo que es laborioso y caro, a mi me salio por 400 todo algo mas, pero el problema es que no la vuelva a quemar, respóndeme a lo siguiente si puedes:

desmontaste algo, o tocaste algo antes del problema, o notaste algo raro, ya has dicho algo y es una pieza, pero esta claro que
1-o bien estaba fallando y se ha fastidiado todo,
2-o que tienes un problema en el cableado y le ha metido corriente  a la centralita(era mi caso) y hasta que se la ha cargado
3-o el mecánico ha dejado algo mal montado y ahora se ha cargado la centralita, cosa que es muy difícil de demostrar

es que es raro que te cambien eso, valla bien y ahora se ventile la centralita, a mi se me quemo por toquetear, no sola, aunque supongo que sola, como todas las cosas, también se averiaran, y mas si tiene un problema de diseño, como parece que tiene tu furgoneta, no hace falta agua directa sobre ella, con humedad y tiempo, se puede cascar, y según cuentas, ambas cosas la tenia cuando se averió.

tienes la referencia de la centralita, si la tienes físicamente, tiene una pegatina, pásamela y se la mando al colega que me hizo la mía a ver si puede mirar si te valen o otras o tiene que ser la tuya justa, pero en un principio se puede hacer, si me la mandas, la muevo, pero hazle saber al mecánico que si seguro esta todo bien montado, no vallas a llevarle otra y vuelva las andadas, si te sirve de algo, me mandas un privado o lo que quieras, un saludo, tratare de ayudarte, aunque la mía sea una vito, yo ya he pasado por eso

ya me dices si lo ves necesario, un saludo

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

j5

Cita de: a1c en Noviembre 30, 2014, 15:01:44 pm
vamos a ver, ahí hay varias preguntas, una es porque se ha ido, por que si le pones otra y la vuelve a quemarla, vete comprando un sable de samurái para el harakiri, eso es lo primero, si es seguro que ha cascado sola, que puede suceder, puedes buscar otra y reprogramarla y a funcionar, no lances las campanas al vuelo que es laborioso y caro, a mi me salio por 400 todo algo mas, pero el problema es que no la vuelva a quemar, respóndeme a lo siguiente si puedes:

desmontaste algo, o tocaste algo antes del problema, o notaste algo raro, ya has dicho algo y es una pieza, pero esta claro que
1-o bien estaba fallando y se ha fastidiado todo,
2-o que tienes un problema en el cableado y le ha metido corriente  a la centralita(era mi caso) y hasta que se la ha cargado
3-o el mecánico ha dejado algo mal montado y ahora se ha cargado la centralita, cosa que es muy difícil de demostrar

es que es raro que te cambien eso, valla bien y ahora se ventile la centralita, a mi se me quemo por toquetear, no sola, aunque supongo que sola, como todas las cosas, también se averiaran, y mas si tiene un problema de diseño, como parece que tiene tu furgoneta, no hace falta agua directa sobre ella, con humedad y tiempo, se puede cascar, y según cuentas, ambas cosas la tenia cuando se averió.

tienes la referencia de la centralita, si la tienes físicamente, tiene una pegatina, pásamela y se la mando al colega que me hizo la mía a ver si puede mirar si te valen o otras o tiene que ser la tuya justa, pero en un principio se puede hacer, si me la mandas, la muevo, pero hazle saber al mecánico que si seguro esta todo bien montado, no vallas a llevarle otra y vuelva las andadas, si te sirve de algo, me mandas un privado o lo que quieras, un saludo, tratare de ayudarte, aunque la mía sea una vito, yo ya he pasado por eso

ya me dices si lo ves necesario, un saludo


Muchas gracias por la respuesta.
Tengo novedades que quisiera compartir, y ya de paso respondo con lo que sé a tus preguntas:

El jueves pasado el mecánico me llama y me dice que ahora lo que se ha quemado es la centralita general UCH, es decir, la que gobierna el coche entero. Con esto ya van tres cosas fundidas: el relé de la bomba de inyección, el calculador de inyección y la centralita general.
Después de muchas conversaciones con el mecánico, y yo de insistirle en que hay varias personas que me han dicho que el fallo debe estar en la instalación eléctrica que va fundiendo cosas, el mecánico me dice literalmente que es 100% seguro que el culpable es la centralita UCH.
Después de esto me manda un presupuesto que asciende a 1470€ con el IVA incluido, y me "perdona" la mano de obra que por lo visto han sido cerca de 8h para intentar averiguar la avería.
Me ha dicho que garantiza la reparación por 1 año, pero lo que yo no sé es si se funde otra vez me lo va a garantizar realmente o luego puede alegar que ha sido otra cosa lo que ha dado el fallo.

He aceptado el presupuesto por lo siguiente:

  • Me cobra 500€ por sacarla sin reparar nada (mano de obra de diagnóstico), y me la deja con la centralita fundida. Con lo cual yo tengo que pagar la grua hasta otro taller y pagar la misma en otro taller. Vamos, que me tiene entre la espada y la pared.

  • Me garantiza la reparación, pero como he dicho antes, no sé si luego se va a poder escaquear si se vuelve a fundir alegando motivos distintos.



Sobre tus preguntas:
No, no noté nada raro antes de que fallara. Simplemente la furgoneta pasó varios días parada bajo la lluvia y no arrancó cuando fuí a cogerla. La furgoneta me iba muy bien, y yo estaba muy contento con ella hasta ese momento.

Sobre un problema en el cableado, yo creo que es también mi caso, pero mi mecánico insiste en que NO es un problema de cableado sino de centralita. El tiempo lo dirá si se vuelve a fundir, y sospecho que si, que puede haber posibilidades de que eso vuelva a pasar.

Resumiendo la historia:
No me arranca la furgoneta. Llamo a la grua y se la lleva al taller. Al segundo día la furgoneta ARRANCA simplemente cambiando el relé de la bomba de inyección. Pero al tercer día, justo antes de ir a recogerla, el mecánico me llama y me dice que el calculador está mal y no arranca de nuevo. Una semana después el mecánico dice que es la centralita la que está mal y mañana lunes me lo cambia.

Que decir que si la avería no estaba en la centralita sino en un cableado, no solo voy a reclamar la garantía de reparación, sino que además si ellos no aceptan hacerse cargo en garantía yo les voy a denunciar.

Así que voy a esperar a mañana a ver que pasa, voy a andar con la furgoneta un poco más de tiempo, y si vuelve a fallar me pongo en contacto contigo para ver que solución hay al tema. Gracias por esto.

Otra cosa: el mecánico me ha dicho que una avería similar ha tenido que pasar con el dueño anterior, porque algunas piezas se ven manipuladas (no incorrectamente, pero manipuladas), lo que quiere decir, probablemente, que el dueño anterior decidió vender la furgoneta por los problemas que daba. Vamos, que me ha tocado la china bien tocada.

Actualmente estoy pensando en vender la furgoneta una vez arreglada e irme a por otra (que no sea una Trafic), pues yo no puedo estar constantemente pendiente de si la furgoneta me deja tirado en un viaje. Ahora he tenido la suerte de que me pillara cerca de mi casa, pero imagina que me voy a Suiza y me deja tirado allí....

a1c

no conozco, ni creo que haya ningún caso como el tuyo, yo, si le vas a echar 1500 euros al coche, yo lo tendría muy claro, cogería y la llevaría a la Opel, y me dieran presupuesto, te va a costar 80-100 pavos, te van a decir que x dinero, no creo que mucho mas que el mecánico que tienes, que tienes las dos centralitas, malas, pues las clonas las dos, te gastas los 400x2, y supongo que será mas barato y te quedan 600 euros para lo que te pida la Opel, te gastas lo mismo y te lo ha hecho la Opel, por lo menos iría a exponerles el problema, es que es un abuso, dudo mucho que lo haya tocado alguien antes, creo que simplemente se esta curando en salud para que nadie lo culpe, las cosas de electricidad, hay que llevarlas a electricistas, es que mecánicos normales no dan con la tecla y pasa esto, pero como en un principio solo era que no arrancaba, pues....me reitero en lo dicho, lo que te haga falta por aquí ando, pero eso si, NUNCA, NUNCA NUNCA VUELVAS A ESE MECANICO POR  QUE A MI ME CREA MUUUCHAS DUDAS

y  además pierdes preguntarles si es normal que por la central, se queme la de motor y la válvula de inyección esa, tío, yo preguntaria, por que es que después, si se quema otra vez te va a decir que es el claxon que tiene un mal contacto, que va hombre, son demasiadas cosas
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

agustmaiz

Muchas cosas electricas averiadas!. A ver si tienes algun problema con el alternador o en la conexion de bateria.

Saludos y suerte.

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

OKER

Suena a regulador de corriente mal y picos de tension a cuenta de ello que te estan jodiendo los componentes que comentas,ala que como los tiros vayan por ahi,el mecanico que te la esta mirando se esta luciendo.
Un saludo y suerte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

agustmaiz

En eso estaba pensando en picos de tensión o sobre voltajes. También podría ser mico Cortes producidos por una mala conexión de la batería o del cableado.
Pero se supone que el mecánico será profesional y lo habrá mirado.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

j5

Cita de: a1c en Noviembre 30, 2014, 17:48:28 pm
no conozco, ni creo que haya ningún caso como el tuyo, yo, si le vas a echar 1500 euros al coche, yo lo tendría muy claro, cogería y la llevaría a la Opel, y me dieran presupuesto, te va a costar 80-100 pavos, te van a decir que x dinero, no creo que mucho mas que el mecánico que tienes, que tienes las dos centralitas, malas, pues las clonas las dos, te gastas los 400x2, y supongo que será mas barato y te quedan 600 euros para lo que te pida la Opel, te gastas lo mismo y te lo ha hecho la Opel, por lo menos iría a exponerles el problema, es que es un abuso, dudo mucho que lo haya tocado alguien antes, creo que simplemente se esta curando en salud para que nadie lo culpe, las cosas de electricidad, hay que llevarlas a electricistas, es que mecánicos normales no dan con la tecla y pasa esto, pero como en un principio solo era que no arrancaba, pues....me reitero en lo dicho, lo que te haga falta por aquí ando, pero eso si, NUNCA, NUNCA NUNCA VUELVAS A ESE MECANICO POR  QUE A MI ME CREA MUUUCHAS DUDAS

y  además pierdes preguntarles si es normal que por la central, se queme la de motor y la válvula de inyección esa, tío, yo preguntaria, por que es que después, si se quema otra vez te va a decir que es el claxon que tiene un mal contacto, que va hombre, son demasiadas cosas


Que nunca voy a volver lo tengo claro, excepto si es para denunciarles.
Pero lo curioso es que es servicio oficial y de los gordos, llevan toda la provincia entera y si ves el taller es gigantesco.

¿Porqué he pagado los 1500? Porque he echado cuentas: si tengo que pagarle 500€ por sacarla (mano de obra), más otro tanto por la grua, más el presupuesto en otro taller, más la reparación en otro taller, probablemente pase de los 1500 euros. Vamos, que he estado entre la espada y la pared.

Actualmente la furgoneta ya está arreglada, y tengo que decir que va mejor que antes. Antes me pegaba un tirón del turbo a 2800rpm, y ahora ya no me pega el tirón sino que empuja más uniformemente, así que algo debe ser cierto sobre la centralita que estuviera mal. Yo pensaba que lo del tirón a 2800 era normal, que es cuando más reaccionaba el turbo, pero ahora veo que simplemente había algo mal y se ha arreglado al cambiar la centralita.
Por lo tanto, puede que tuviera razón, PERO, lo que me mosquea de verdad es que se hayan fundido el relé y el calculador también. Otra cosa que me mosquea es como puede romperse la centralita, y es que posiblemente como dicen puede que haya algo que suba la tensión en el circuito.

En los próximos días voy a seguir usándola y ver como va. Si me da fallo os lo comento de nuevo.

j5

Cita de: OKER en Noviembre 30, 2014, 22:55:47 pm
Suena a regulador de corriente mal y picos de tension a cuenta de ello que te estan jodiendo los componentes que comentas,ala que como los tiros vayan por ahi,el mecanico que te la esta mirando se esta luciendo.
Un saludo y suerte


Exacto. Eso es lo que me ha dicho un electricista externo sin verla.
Lo que está claro es que si se vuelve a fundir esta vez voy a protestar con todas mis fuerzas, denunciando si es necesario.


Citar

Muchas cosas electricas averiadas!. A ver si tienes algun problema con el alternador o en la conexion de bateria.

Saludos y suerte.

Agustin


Gracias, vamos a ver como va en los próximos dias.