Real Decreto 750/2010, de 4 de junio...... procedimientos de HOMOLOGACION

Iniciado por bagheera, Julio 07, 2010, 12:24:40 pm

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bagheera

Cita de: URDULIZ en Julio 19, 2010, 14:53:11 pm

Los precios.

Nada tiene que ver con los ingenieros. Los ingenieros en nuestro caso tienen que seguir haciendo el proyecto y demás.



Claro que tiene que ver con los Ingenieros, con el nuevo decreto las fichas reducidas pasan a manos de los fabricantes en exclusividad (sin competencia alguna posible, con lo que los precios suben....), con lo cual los ingenieros que dedicaban buena parte de su negocio a las fichas lo han perdido completamente.

El tema de las reformas si estoy de acuerdo contigo en que sigue todo prácticamente igual.

Saludos !!!!
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

TRUMAM

Cita de: Furgoman_u en Julio 28, 2010, 09:21:10 am
Buenas a todos
Para que a nadie le pillen con los pantalones bajados como me ha ocurrido a mí...
Ya no se puede traer un vehículo sin contraseña de homologación européa que tenga contraseña de homologación en el país de origen como vehículo industrial LKW (mi T3 Doka por ejemplo).
La ficha reducida ya no sirve; hay que obtener un certificado individual de homologación del INTA.
Mucha atención para los que estén pensando en importar algún vehículo de este tipo.

autocamping

pero aun no esta claro si se aplica a los vehiculos usados con homologacion nacional ,que son todos los que se fabricaron antes de la existencia de la homologacion europea ,( que empezo a darse a  los turismos en el 1996)o solo se aplica a los vehiculos nuevos . Lo que si sabemos es que por el momento las itv aceptan solo con homologacion europea(estamos hablando de vehiculos usados) (agravio comparativo ya que estas impidediendo la libre circulacion de bienes en la comunidad europea,cosa que otros paises no ponen impedimiento  ,)
,pero que era aceptado por todas la naciones que formaban parte de la comunidad europea y por supuesto cumplia con la normativa de aquel momento establecidas en toda europa

JUANMA-AVENTURA92

Pues ahora ya no se que hacer,estoy echo un lío,tenía a punto de caramelo para comprarme una mercedes del 93 transformarla por dentro y homologarla como vivienda,y ahora ya no se se puede homologar un vehículo "artesanal"aunque con todos sus certificados de taller(amigo)gases y luz.
En fin una ayuda,,,,,,,,,,,,la compro o no la compro? y encima los que homologan se van de vacaciones y nadie coje el teléfono................................................

gracias

Irta

Pero, entonces, una furgo alemana que haya salido de fábrica como vehículo vivienda, puede seguir importándose aunque no tenga COC (por ser anterior al 98)?? ??? O ya no?