Junio 19, 2025, 22:43:36 pm

ruedas ¿buenas y caras o baratas?

Iniciado por tomybuctu, Marzo 26, 2014, 15:33:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomybuctu

Hola! Tengo que cambiar las ruedas de mi furgo para pasar la itv, ahora llevo unas Dunlop que me han salido muy buenas pero son muy caras y en estos momentos me viene fatal. El mecánico también tiene ruedas de marcas que no había oído en mi vida con muy buenos precios 40% menos. No se que hacer, ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Las ruedas baratas son muy malas?
Muchas gracias

MarcoTrotamundos

Cita de: tomybuctu en Marzo 26, 2014, 15:33:28 pm
Hola! Tengo que cambiar las ruedas de mi furgo para pasar la itv, ahora llevo unas Dunlop que me han salido muy buenas pero son muy caras y en estos momentos me viene fatal. El mecánico también tiene ruedas de marcas que no había oído en mi vida con muy buenos precios 40% menos. No se que hacer, ¿Alguien me puede aconsejar? ¿Las ruedas baratas son muy malas?
Muchas gracias

Mi experiencia en la furgo: He llevado y llevo primeras marcas de +200€ hacia arriba por neumático y me han muy bien, pero estando de viaje hace un par de veranos tuve que cambiar las dos traseras por unas de marca Minerva que aquí cuestan 85€ en 225/55/17, y también me fueron perfectas de agarre, de estabilidad, en lluvia. Incluso mejor que unas Pirelli P7. La única diferencia es que me duraron bastantes menos kilómetros, pero seguridad conduciendo la misma.

Paul Freeman

Si, yo opino lo mismo, funcionan bien o igual de bien pasa que duran menos kilometros. Al menos esa es la experiencia que yo he tenido

esscapar

Hola, esto es solo una opinión muy personal y desde luego no estoy en contra de nada.

Los neumáticos, es lo que nos une a la carretera. Esto es una realidad. Si pones una marca conocida, lo normal es tener una referencia clara de su comportamiento, en seco, agua, frenada, etc. Opiniones de fabricantes (interesadas) y opiniones del sector independiente.

Cuando usamos marcas no conocidas (mas baratas) esas pruebas no suelen estar publicadas, con lo que tienes que tener claro que la conducción debes de hacerla con un poco de prudencia hasta que conozcas el comportamiento general.
Si esto no se olvida y vamos un poco a la defensiva con las reacciones, no debe ser un gran problema. Esto creo que es más importante de si duran un poco más o un poco menos.
Eso si que el índice de carga y el código de velocidad sea el que corresponde a tu furgo, si no además de comprometer la seguridad en la ITV  .latigo

aingeruT5

Buenas.
Yo analizaría el uso que le doy al vehículo.  Y la economía disponible claro.
Pero si la diferencia es de 40 ó 50 euros cada una, sin duda me compro las caras aunque me tenga que quitar de otras cosas.
Como dicen aquí arriba, la rueda es lo que nos pega al suelo. Lo es todo. Soy piloto de karts.
Si quieres que te duren Michelín y si quieres agarre Continental 200.

loocked

Busca info sobre los modelos en cuestión.

Que nosotros no los conozcamos no implica que sean malos.

Salu2

Jose L Rojo

Buscando encuentras ruedas baratas que quitan el sentido, ahora no recuerdo la marca de unas 225/50/17 tienen calificación C y 72 Db igual que las Pirelli pero estas en cuestión salen al taller en 55€ luego ya depende de si el taller te mete margen que no suele ser así y lo que te cobren por montar y equilibrar, pero vamos que puestas salen en 65-70 euros y tienen una pinta fenomenal.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

ikerio

^Pues yo la ultima vez que he puesto ruedas he puesto unas falken ohtsu o algo asi (de invierno, que aqui en el norte tenemos mas dias de lluvia q de que no!!) y antes tenia puestas una michelin agilis de verano.
La verdad, estoy encantado por ahora con las falken. Estuve mirando antes de comprar, y son ruedas japonesas, que se utilizan en carreras (por supuesto no las que he comprado yo, pero tp creo q se usen en carrera las michelin energy!!) no se cuando me duraran, pero agarre, tienen muchisimo mas que las michelin que tenia, y me han costado menos de la mitad (250 leuros las cuatro puestas y too!!)

tomybuctu

Muchas a gracias a todos por las explicaciones. Ya me he decidido por unas Dunlop. ¿Qué os parecen? Pq he visto que ninguno hacíais referencia a esta marca. Me han costado sobre 120 cada una colocadas y to el rollo
Au y gracias otra vez

variitoo

Cita de: tomybuctu en Abril 02, 2014, 19:39:25 pm
Muchas a gracias a todos por las explicaciones. Ya me he decidido por unas Dunlop. ¿Qué os parecen? Pq he visto que ninguno hacíais referencia a esta marca. Me han costado sobre 120 cada una colocadas y to el rollo
Au y gracias otra vez

Yo en cuanto a mi coche habitual se refiere de casa venía con dunlop y la verdad es que a los 15mil km estabana para tirar, luego cambié a michelin primacy hp y aparte de ser mas baratos duran bastante mas. En cuanto a agarre no son nada del otro mundo para ser michelin.
En la furgo que compre venían maxxis y monte las michelin agilis y tienen pinta de que van a ser eternas.Siempre monto michelin aunque también me e pensado en montar ruedas mas económicas en la furgo mirándolo desde el punto de vista que la velocidad no suele ser alta y las curvas suelen hacerse moderadamente por lo que ruedas mas baratas pueden hacer esa función sin problema
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

ikerio

Solamente un apunte con lo de las ruedas eternas: las ruedas caducan a los 5 años.
PAra mi por ejemplo, que uso la furgo para findes y vacaciones, no me sirve de nada que las ruedas me puedan hacer 80.000km por decir un numero si yo en 5 años hago 20.000
Yo he tenido ruedas de todo tipo en los coches que he ido teniendo, y la verdad que de las q mas duran son las michelin, pero no agarran nada de nada, las dunlop agarran en seco pero se gastan rapidito, las kleber no las quiero ni en pintura, al igual que las barum... eso si, como las goodyear f1 no hay ninguna, que agarraban muchisimo pero no duraban ni 10.000km!!!
Yo en resumen, pienso que aunque es muy importante el tema de las ruedas por la seguridad, hay que valorar el uso que se le va a dar. Normalmente las ruedas mas caras (michelin) duran mas, pero el agarre no es mejor, y para que las tenga que tirar sin gastar porque se ha endurecido la goma pues.... .malabares .malabares

Alnara

Mi coche, un mitsubishi montero, monta Dunlop y hasta ahora contentisimo con ellas. Mi conducción es tranquila pero las delanteras me duraron 77000km y las traseras 113000. Son caras, sobre 200e, pero al durar tanto la verdad es que no me importa demasiado. Habia pensado poner unas michelin por probar y porque...bueno pues porque son michelin , además eran unos pocos euros mas baratas en esta medida, pero viendo el buen resultado de las dunlop no lo tengo claro. .malabares
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

irakus05

Ikerio, totalmente de acuerdo, solo un apunte, las ruedas solo se podrian montar si no pasan de 4 años, lo de los 5 es si estan ya en uso, montadas, las good year f1, te recomiendo las asimetricas II pero, no hay para furgonetas,
Se del caso de unas Firestone que se montaron y el perfil de estas se destrozaron llegando a los alambres, no la banda de rodadura, el flanco.
A mi me han recomendado unas good year, creo que el modelo Maraton, agarran bien y creo que de durabilidad no andan mal.

ikerio

yo a lo que me referia con lo de los cinco años es que se caducan a los cinco años de estar fabricadas, la goma se endurece con el tiempo, y luego puede haber peligro de reventones y tal...
Por eso me referia que a mi, que con la furgo no hare mas de 20000 km en 5 años, no me conviene poner unas michelin (por decir algo) que me durarian 70.000km si me cuestan el doble que las que he puesto