¿Por qué no un 307 sw?

Iniciado por dex, Febrero 22, 2014, 00:50:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

dex

Buenas foreros!!

Aprovecho este mensaje para pesentarme, puesto que es el primero con el que participo en el foro. De momento no tengo furgoneta/camper/autocaravana, pero espero ponerle solución a eso pronto. He estado mirando y remirando hilos en furgovw para tratar de decidirme, si me sería mejor comprar una camper con todo lo necesario o una furgo y camperizarla yo mismo. Me inclinaba más por esta última opción, pero a las dudas sobre cómo llevar a cabo la transformación del vehículo se unían las de qué furgoneta debería comprar. Me gustan la Traffic o Vito, por ejemplo, pero me parecen un poco grandes para darle uso en el día a día... En fin, estaba hecho un lío. Hasta que se me ocurrió preguntarme a mi mismo qué es lo que quiero o, más bien, lo que necesito. Y mi conclusión es que, por el momento, sólo quiero un medio de transporte que pueda usar a diario y en el que pueda dormir en mis escapadas. Eso, y que no se me escape de presupuesto ;) Así que se me ha encendido la bombillita... ya que dispongo de un 307 sw, ¿por qué no tirar de él? Construyendo un arcón con una plataforma plegable, que pudiese desplegarse sobre los asientos abatidos, y un aislamiento para los cristales, creo que ya cubre lo que necesito. Por lo menos hasta que deje de ser un cateto sobre el tema, le dé uso y me dé cuenta de cuáles son realmente mis necesidades.
Así que llegados a este punto, después de contaros mis pa*** mentales, sólo me queda pedir vuestros opiniones/críticas. He visto por el foro otra gente que ha camperizado este coche, pero sería de gran ayuda que me pudieseis dar algún consejo sobre la construcción del arcón (aún no sé si en lugar de arcón debería hacer sólo unos soportes para el colchón...) o cualquier otro tema que vosotros consideréis.

Muchas gracias por todo!!

casperhodena

Hola Dex, en el foro he visto camperizaciones de coches, creo que hay un hilo sobre ellos, incluso creo recordar un reanault clio, repito creo.

Mas que nada es para animarte y que no te eche para atrás el hecho de tener un coche.

En relación a lo de tener una furgo para el dia a dia te comento que yo tengo una nissan primastar que uso a diario y encantado. Se conducen de maravilla una vez que te acostumbras, igual que un coche, o mejor.

Te cuento que tenia un 307 y a la vez la furgo y el coche apenas lo tocábamos, mas que nada andábamos con el por arrancarlo y no dejarlo parado hasta que decidimos venderlo, y sincermente no me arrepiento nada, sin duda prefiero la furgo.

No quita ya que ando bastantes km de que en un futuro adquiera algo mas pequeño, pero seria simplemente para entre semana y por bajar el consumo.

suerte con la camperizacion y echa un vistazo en el buscador que hay varios.

Saludosssssssssssssssss

--PEDRO--

Compañero es el coche q uso yo para hacer viajes!!! Va genial, mira mi presentación y podrás hacerte una idea, luego te respondo mejor que estoy con el movil

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Eso si, pillate aislantes de 9 capas si o si, yo me los compre en barnacamper, creo que fue 150€ pero es lo mejor que le he puesto

Cuando eso quito todas las plazas y tengo puesto un tablón partido en dos pedazos, da para un colchón de 101 por 174 de largo

Para la ducha apañe una de 12 voltios y la cabina de ducha del decathlon, aparte garrafa de 30 litros. Hornillo de los pequeños y más cosillas

Ya te pondré más cosillas que te ayuden

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

vivarum

Cuando no hay dinero para realizar tus ilusiones en el momento que las piensas.Son las ganas y el empeño que le pones a las cosas lo que hacen que las cosas funcionen o no. Hay verdaderas viguerías realizadas en
coches o minifurgos para poder dormir en ellos. A menor espacio mas minimalista tienes que volverte,no puedes cargar una tonelada de trastos en el maletero si ese espacio luego lo necesitarás para instalar una parte
de la cama.Diseñando muy bien la cama y lo que puedes llevar o no puedes viajar así y ver si te pica el gusanillo de la furgo o no :)

edutoma2

Yo camperice un FIAT Estilo ranchera. Mira mis fotos. Recorrí España, Portugal y Francia con él, hasta que me compre la Escudo..
Que lo disfrutes
Eduardo

c4mper

Hola,

yo estuve como tú hace un tiempo: dudando entre comprarme una furgo de segunda mano ya camperizada o sin camperizar y hacerlo yo mismo. Me decanté por la última opción, una VW Transporter T5.

La uso para el día a día y a mi no me supone nada. De hecho, desde que conduzco una furgo ya no quiero turismos... Eso sí, mi conducción es relajada, me gusta disfrutar cuando conduzco.

No he visto coches camperizados pero imagino que será útil para escapadas de fin de semana, poco más. Como todo, depende de tus necesidades.

Un saludo.

cribatinaja

Por probar no pierdes nada, intenta aprovechar algun.mueble viejo y material.reutilizado y si.no te guste "solamente" habras "perdido" tiempo

richard v

Yo uso mi  clase v como coche de diario y va de coña. Pero estoy contigo en eso de que mejor probar antes de comprar

dex

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos!! Sin duda me animan aún más a probar suerte :)
Creo que no tendré muchos problemas para encontrar materiales y reutilizarlos para así reducir mucho la inversión. Y el objetivo es ese, simplemente irme metiendo en el mundillo sin gastar mucho dinero para descubrir mis necesidades, que, al ser un analfabeto en este tema, aún no sé cuáles son. Y es que el tema no es disponer de leuros o no (que también xD), si no más bien destinarlos a lo que de verdad me haga falta.
En cuanto empiece iréis teniendo noticias de cómo va todo el proceso :)

Muchas gracias!!

vivarum

Suerte con la camperización,muchas veces es mas el ingenio y la constancia que el dinero,hay por aquí algún genio que hace verdaderas viguerías con material de reciclaje o comprado por poco dinero,para encontrar si esto el lo tuyo vale cualquier coche en el cual puedas dormir,a mayor tamaño está claro que mayor comodidad,una solución alternativa que use cuando no tenía furgo fue la de instalar una bola y comprar un remolque
para ganar el espacio que el coche no tenía :)

zesarz

Hola dex, te cuento mi experiencia en 1ra persona, me parece muy bién que busques alternativas a una furgo por tus necesidades.

Yo tengo un megane grand Tour (familiar) y va de fábula. 0 problemas. Un 10 para viajar. Antes iba con el a la montaña con todo el material de alpinismo y escalada. Dormir se puede, y tanto. Però es un poco jaleo redistribuir el equipaje. Todo en asientos delanteros y montar cama. Lo MEJOR que hice fue comprar una maggiolina, es una gozada, te lo recomiendo 100x100. Llegas abres y tienes una cama grande y cómoda y dejasel equipaje en el coche. Yo he dormido a -10 con un buen nórdico y sin frío. Creo que es la mejor opción para viajar en coche y dormir llevando equipaje sin molestar.

Luego cuando vino mi niña ya compramos la furgo, pero porque con críos es otro rollo y lo primero son ellos, està claro. Espero haberte ayudado con està posibilidad. Te aseguro que si no tuviese niños, posiblemete seguiría con la maggiolina.
Caminante, al volante hay camino...

loocked

Lo bueno es que pasaras totalmente desapercibido  ;)
Salu2

bego.vitoria

Yo, o más bien nosotros, estamos en plena faena de camperizar el 307. Simplemente, levantar la cama para tener espacio debajo para unos trastos de cocina, el depósito de agua y la ropa. Cuando terminemos te envío unas fotos.
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

Trejo_Haro

Bueno...........para cuando vamos a ver las fotos de esos 307?? que, cuanto menos, tienen que ser curiosas